Hablaremos del famoso 4:20 que se ha visto en muchas redes sociales de ligue o en algunos caso hasta las has escuchado de boca de tus amigos y conocidos, ¿Que es?, ¿En que nos afecta?. 4:20, 420, o 4:20 que literalmente se lee cuatro veinte es un código que hace referencia al consumo de la marihuana. Como tal, viene representando la cultura cannábica.

tumblr_o22vmyZ1i51tfbtauo1_500Este término es utilizado comúnmente en los Estados Unidos y que con el paso del tiempo se ha ido adoptando en países latinoamericanos como es el caso de nosotros en México, dicho término posee diferentes versiones sobre el mismo. La versión más difundida, es la  del año 1970, un grupo de amigos, llamados “Los Waldos”, estudiantes del colegio San Rafael, en California, habitualmente se reunían a las 4:20, después de las actividades extracurriculares o castigos, para fumar marihuana en la estatua de Louis Pasteur.

Hay otra versión que cuenta que la expresión 420 era un código usado por la policía para identificar a los individuos que hacían uso de la sustancia, ya sea como traficantes o consumidores.

Al pasar del tiempo, el código se transformó en una referencia mundial, siendo relacionado con la fecha 20 de abril como el día de la marihuana. Cabe destacar, que en Francia el día de la marihuana es el día 18 de junio, y no como en los demás países que es el 20 de abril se cree y se dice que es por la coincidencia con el natalicio de Adolf Hitler.

La celebraciones del día de la marihuana se caracterizan por la reunión de miles de personas, en diferentes lugares públicos fumando un cigarro de marihuana en los países que es legal. En cambio en los países en los que el consumo de marihuana no es legal, ese día es aprovechado para manifestarse ante las autoridades y exigir la legalización de la misma para el consumo de todos los individuos, y no exclusivamente para uso medicinal.

Por último dato histórico, la hora 4:20 (16:20) es una invitación a todos los consumidores del mundo para fumar un cigarro de marihuana. Pero ahora lo más importante es cómo esto afecta a la sexualidad y como se popularizó en las redes de ligue, como tal es una tendencia mas que nada como invitación o advertencia del perfil al que vas a entrar o mas bien de la persona con la que vas a tener relaciones, si el perfil indica 4:20 es porque al estar contigo te invita a fumar marihuana o el la fumara para estar contigo. ¿Pero esto como afecta al desempeño sexual?.

Los efectos de la marihuana sobre la vida sexual dependen del nivel deintoxicación, osease de todo lo que haya fumado la persona. Algunos estudiosdemuestran que con niveles de consumo entre bajos a moderados y dosisadecuadas la mayor parte de las personas experimentan una mayor capacidad decomunicación con sus parejas y un aumento de la conciencia corporal.

En el caso de los hombres se dice que:

  • Tienen mayor resistencia
  • Tienen mayor sensibilidad al tacto
  • Orgasmos más largos y fuertes
  • Más disposición a los juegos previos
  • Mientras que las mujeres manifiestan tener:
  • Mayor humedad vaginal
  • Mayor capacidad de control de los músculos vaginales
  • Mayor capacidad de excitación

Sin embargo muchos también dicen no sentir nada o en su caso contrario pierden toda excitación o deseo sexual, aquí depende de la persona y su cuerpo en cómo reciben dicha sustancia, lo que llega a ser un poco preocupante es que con el ascenso de dicha práctica de igual manera hay un crecimiento en las enfermedades de transmisión sexual, y se dice que es por el hecho de que te deshinibe y pierdes conciencia de tus actos sin saber si te estás protegiendo o no, situación que en el caso de las mujeres lleva a los embarazos no planeados..

Como recomendación si lo vas a usar, que sea con moderación y siempre cuidando de ti, y ustedes ¿la han usado?, ¿la usarían?, ¿que piensan?.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.