El ser activista es ser congruente con tu persona, tu cuerpo e ideales sin importar a qué te dediques.

En cuanto a encontrar inspiración e información sobre lo más importante que acontece en nuestra comunidad se trata, tengo este top de activistas elegebeteros que son de admiración y respeto, ya que gracias a su gran labor parte de la comunidad goza de mas libertad en muchos aspectos.

 

Alhelí Ordoñez:

Yo, 28 años. Un montón de sueños, buen humor, gastritis crónica, mis primeras canas de 20 cm. #Fortherecord <3

Posted by Aleh Ordóñez on Saturday, May 26, 2018

En 2016 fundó LEDESER, Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C. que vela por los derechos de las mujeres para decidir sobre su cuerpo. Participó en la iniciativa de reforma constitucional sobre Orientación Sexual e Identidad de Género para el Senado. Uno de los logros más importantes que ha conseguido es la expedición del primer pasaporte en favor de una familia lesbomaternal por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

 

Ivan Tagle:

Posted by Ivan Tagle on Sunday, September 17, 2017

Fundador del grupo Jóvenes LGBT México. Cofundador y miembro de la Red Nacional de Jóvenes activistas LGBTTTIQ. Miembro y cofundador del comité de Reproducción Humana Asistida sin discriminación. Representante de México en el Programa de líderes internacionales por los derechos LGBT en EEUU.

 

Paty Betancourt:

Paty encabeza la asociación Red Mexicana de Mujeres Trans y coordinadora regional en la mesa directiva de la Red Latinoamericana Trans. Con su experiencia, reconoce que la vulnerabilidad que sufren las mujeres transgénero no solo en Jalisco, sino de Latinoamerica.

 

Patria Jimenez:

Posted by Patria Jimenez on Monday, October 6, 2014

Fundo y encabezo durante 20 años la Organización no gubernamental «El Closet de Sor Juana,, una organización que defiende los derechos de las lesbianas en el paìs. Fue integrante del consejo consultivo de INMUJERES DF.

 

Francisco Robledo:

Foto por Antonio Cruz para #NewsweekMxLos41

Posted by Francisco Robledo on Wednesday, July 3, 2019

 

Experto en certificación de espacios de trabajo sin discriminación,  habla del panorama laboral de la comunidad gay en México. Es el socio director de la Alianza por los Derechos Laborales e Inclusión (ADIL).

 

Gloria Careaga:

De regreso en casa!

Posted by Gloria Careaga Pérez on Sunday, November 8, 2015

Feminista  y activista LGBT de la CDMX . En 2008 a 2014 fue co-secretaria general de la Asociación Internacional de Gays y Lesbianas ILGA.  Actualmente es directora y fundadora de la Fundación Arcoíris, forma parte del Consejo Consultivo de El Clóset de Sor Juana y es académica de la UNAM. En enero de 2018 fue elegida integrante suplente del Grupo Asesor de la Sociedad Civil de ONU Mujeres en América Latina y el Caribe.

 

Ari Vera Morales:

Posted by Ari Vera Morales on Tuesday, October 3, 2017

Encabeza la asociación civil Almas Cautivas, que brinda apoyo a las personas en situaciones vulnerables que se encuentran presas, principalmente de la comunidad LGBTTTI.

Sobre El Autor

DJ/Productor Chico Trans Mexicano Escribo en @urbanarevista Videocolumnista en @sdpnoticias @revistatodes Colaboro @escandala @egocity Mi objetivo como tal es hacer día con día mas visible a la comunidad trans no solo mexicana, sino de todo el mundo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.