Amy Winehouse era conocida por su profunda y expresiva voz contralto y su mezcla ecléctica de géneros musicales, incluido soul. También por su peculiar sentido de la moda, icónico, que ya es parte de la cultura pop.

Gracias a su hermano Alex, quien le prestaba su guitarra para que experimentara libremente, Amy se interesó tanto por el mundo de la música que compró la suya cuando tenía 14 años para comenzó a escribir sus letras y partituras.

Trabajó como periodista de entretenimiento para la Red de Noticias de Entretenimiento Mundial y también cantando con el grupo local “The Bolsha Band”

En julio de 2000, se convirtió en la vocalista femenina de la National Youth Jazz Orchestra y su mejor amigo, Tyler James, envió un demo suyo a Simon Fuller, el creador de toda la franquicia de American Idol, con quien firmaría un contrato y sacaría su primer álbum, «Frank» en 2003.

En 2006, después de colaborar en grupos femeninos de jazz y soul, de la mano de su nueva compañía disquera, salió el exitoso disco «Back to black» que la catapultó a la fama internacional.

En 2008, Amy recibió cinco premios Grammy, ganando en las siguientes categorías: Grabación del año, Canción del año, Mejor interpretación vocal femenina en «Rehab» y Mejor álbum vocal pop, así como el Grammy a Mejor Artista Nuevo, lo que le valió una entrada en la edición 2009 del Libro Guinness de los Récords para la mayoría de los premios Grammy ganados por una Artista Femenina Británica. Ese año, «Back to Black» fue nominado para Álbum del año.

Su último trabajo fue lanzado en septiembre de 2011. Un dueto con Tony Bennett. Como manera de homenaje para lo que hubiera sido su cumpleaños.

Amy Winehouse, virtuosa, fuera de lo común, maravillosa, incomprendida, murió un 23 de julio de 2011.

Lo emblemático de Amy Winehouse no radica en que tan desgarradoras son algunas de sus letras, sino la pasión con que que interpretó cada nota.

Hoy para recordarla, les compartimos 5 de sus mejores canciones de amor.

5. There is no greater love

Esta canción lleva en si misma un mensaje simple potenciado por la voz de Amy Winehouse, pues si bien no es una composición original es su versión la que logra brindar calidez en nuestros corazones.

4. Our day will come

Canción originalmente interpretada por «Ruby and The Romantics» y que fue grabada por Amy Winehouse para su álbum «Frank», sin embargo es hasta su álbum póstumos que dicha canción es lanzada al público.

Esta canción deja un mensaje a los amorosos, «Nuestros sueños están destinados a realizarse porque siempre mantendremos el amor que hay entre nosotros, nuestro día vendrá»

3. Body and soul

Es imposible el no sucumbir ante el encanto de este dueto interpretado por Amy Winehouse y Tony Bennett quienes transmiten la facilidad con que nos rendimos ante nuestro amado.

«Y encantado me entrego a ti, en cuerpo y alma»

2. To know him is to love him.

En lo personal es una de mis canciones favoritas pues es de esas piezas con las que fácilmente podrías dormir acurrucado en los brazos de quien más amas.

Originalmente esta canción fue escrita por Phil Spector en el año 1958, la versión de Amy Winehouse fue lanzada en 2007.

1. A song for you

En 2009 Amy Winehouse graba su propia versión de estación originalmente escrita por Leon Russell y popularizada por Andy Williams.

Con esta canción Winehouse cierra su álbum «Lioness: Hidden Treasures».

«Y cuando mi vida termine recuerda

cuando estuvimos juntos,

cuando estuvimos solos y cantaba esta canción para ti.»

Te extrañaremos por siempre Amy.
¡Hey! también podría interesarte  Lady Gaga, Chromática y su llegada al PRIDE 

Sobre El Autor

Godinette pura sangre de día. Sexóloga todo el tiempo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.