El más reciente sencillo de la cantautora originaria de La Piedad, Michoacán ya se encuentra en plataformas digitales. Tras dar a conocer los sencillos «Curiosidad» (2018) y «Acelerar» (2019), Ana Rizo sigue su camino por la escena musical con «Fronteras».

«La canción va de este romance que al mismo tiempo no es un romance, sino que es una relación cíclica donde una persona te da señales contradictorias de lo que siente por ti, te abraza y luego te suelta, y estás muy confundida sobre lo que está pasando», explica Ana sobre «Fronteras«.

Conseguir un pop de gran manufactura es sumamente complicado. El pop en la escena musical de nuestro país es pan de cada día, por eso escuchar a alguien como Ana Rizo nos lleva a ponerla en esa sección de gente a la que hay que seguir inmediatamente.

El sencillo «Fronteras» es el equivalente a poner en un mismo vaso parte de la obra del Duran Duran de los 80’s, junto con una pizca del genio de la producción Mark Ronson, una base rítmica muy bien tocada, mezclada y masterizada por Juan Luis Ayala, guitarras afiladas (sí, también me sonó a Los Prisioneros) y una voz aterciopelada, para después beberlo mientras se goza en alguna pista de baile.

«Fronteras», refleja el sentir de las relaciones amorosas en la actualidad: «Habla sobre cuál es la frontera en esta relación que ahora tenemos y la cual ni siquiera tiene un título, porque sientes que va avanzando, te subes en el tren y luego esta persona se baja y viceversa, tal cual… así es el amor”; sin embargo lo hace con un estilo y un sonido tan agradable que no disfrutarla sería un error, aún y cuando la letra te lleva a querer cantársela a alguien para que se decida si sí o si no.

Un sonido tan especifico tendría, necesariamente, que verse bien y el videoclip que acompaña al sencilllo lo demuestra, Ana Rizo (muy bien lookeada por cierto) nos recuerda que el pop antes que oírse bien debe verse bien y en ella creo que comulgan muy bien ambos aspectos. Es, en cierto sentido, nuestra Jenny Lewis.

Esperemos que las siguientes entregas de la cantante sigan por el camino que viene forjando desde los tiempos del «Welcome To My House» y claramente no nos debemos sorprender si empieza a escalar en la escena pop de la ciudad, donde lo mismo ponemos atención a proyectos de pop muy buenos como Silver Rose, Elsa y Elmar o Ruido Rosa y a cantantes como Tessa Ia, Girl Ultra o MarcelaViejo, encontrar una nueva exponente en Ana es darnos cuenta de que ese movimiento de las chicas haciendo música muy interesante no ha parado desde hace muchos años y no debe detenerse nunca.

Ana Rizo nos deja ver que el pop bien hecho, con pasión, inteligente y bien orquestado debe tener mucho más exposición en nuestro país, solo hace falta romper, justamente, las fronteras que lo separan de nuestros oídos. 

Sigamos a Ana Rizo en sus redes sociales:

Instagram @AnaRizoMusic

Facebook  

Youtube 

Sobre El Autor

"Slash N Burn" de Manic Street Preachers es una de las canciones que yo querría ser si se tratara de volverme caos y solución. Pónganla y sientan esas ganas de brincar, de mover la cabeza, de destruir lo que está a su alrededor y cuestionar cada una de las cosas que hasta hoy han aprendido... Eso, queridos amigos, es la música en mi... Pásenle, siéntense y disfruten. Bon Voyage.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.