La MARCHA GAY es una de las celebraciones de la comunidad LGBT+ más importante del año, nos permite expresarnos como somos y nos da la oportunidad de poder mostrarle al mundo lo mucho que valemos.

Hola querides, espero estén muy bien, la verdad yo me encuentro muy contento de compartirles esta experiencia. Cuando hablamos del PRIDE probablemente viene a nuestra cabeza la marcha del orgullo Gay en grandes ciudades del mundo, tal es el caso de CDMX, Sao Paulo en Brasil o San Francisco.

Marcha gay Santiago Chile

Sin embargo,  les aseguro que rara vez pasa por nuestra cabeza como nuestros hermanos sudamericanos viven esta festividad. Por esta razón decidimos mostrarles cómo es la marcha del Pride en Santiago de Chile.

Nuestro reportero Roger Gil se lanzó hasta la marcha en el cono sur en la Ciudad de Santiago, les dejamos este video para que sepan cómo se festeja el Pride en Chile.

Una mezcla de transformistas, artistas, familias apoyando a sus hij@s, música, influencers y bloggers y una comunidad unida tuvieron voz este junio 2018.

“La gente necesita ser más abierta a nuevas formas de pensar” comentan algunos asistentes de la marcha del orgullo.

Por supuesto que no podemos comparar la marcha del Pride de CDMX con la de Santiago, el tamaño de la población es un factor determinante, sin embargo si podemos decir que esta marcha gay en Santiago se llevó a cabo bajo el marco del respeto y la diversidad.

A partir de ahora estamos muy contentos en avisarles que expandimos nuestras operaciones hacia el cono sur, por lo que estaremos reportando más cosas de la vida LGBT desde la Ciudad de Santiago en Chile, esperamos que lo disfruten.

 

Esperamos que les haya gustado el reportaje, recuerden seguirnos en Instagram y en el resto de nuestras redes sociales.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/GENMagazine/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/gen_magazine/

Mira también esta nota:

Nuevo programa educativo de la SEP tocara temas de diversidad sexual.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.