Parecería que la homofobia puede presentarse en instituciones religiosas, pero Finn Stannard de 17 años encontró un gran apoyo de parte de sus compañeros cuando decidió declararse gay ante una asamblea de su escuela secundaria. 

“Anunciarte al mundo es bastante aterrador porque, ¿qué pasa si al mundo no le gustas?”, Preguntó Stannard a los 1,500 estudiantes y miembros de la facultad reunidos en la asamblea. “Decidí que finalmente era hora de decirle la verdad a alguien. No fue fácil, pero le dije a mi madre que pensé que podría ser gay “. “Cuando lo dije, sentí que esta energía me pasaba y sentí, esa fue la primera vez que realmente me sentí orgullosa de quién era”, dijo Stannard al medio SBS News.

“Podría anunciarlo a todas estas personas que estaban antes que yo … La vida era más fácil de vivir como el hijo mayor heterosexual. Había pasado tanto tiempo detrás de la fachada de un hombre heterosexual confiado que no estaba seguro de saber cómo ser yo. Creo que esa es realmente la razón más importante por la que me aseguré de subir al escenario y dar el discurso. No creo que nadie deba pasar por el sentimiento de pérdida por el que sentí que había pasado “.

Pero no sólo fue la aceptación de parte de la escuela si no igual de su familia, su madre en medio de las lagrimas menciono:

“El hecho de que Finn fue apoyado, el hecho de que su mensaje fue escuchado, estaba llorando”.

Mientras que el director del colegio declaro:

“Estábamos muy orgullosos de él, muy orgullosos de la escuela y muy orgullosos de los niños. Fue una ocasión verdaderamente especial “. SBS informó que el director de la escuela, Paul Hines, calificó el discurso de Stannard como un momento “decisivo” para San Ignacio. “No estoy seguro de que alguien elija su sexualidad, eso es quiénes son y, por lo tanto, debemos estar abiertos a eso y aceptarlo y asegurarnos de que vivimos en comunidades de inclusión, y con eso vendrá la diversidad”.

Hay que recordar que el discurso emotivo de Stannard se produce casi un año después de que en Australia fuera legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, aprobada por el Parlamento el 7 de diciembre de 2017 y que entró en vigencia el 9 de diciembre.

 

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.