Hoy vengo en modo socialista, vengo a criticar las ideas de muchos, su forma de pensar y de ver en los objetos un género 

Esta carta va dirigida a la sociedad: 

A toda aquella persona, que vive con la idea de sexualizar  los colores y objetos. ¿Por qué le ponemos un género a un objeto?, la respuesta esta en la educación. No solamente moderna, si no de años y años antes de las nuevas generaciones

Vivimos en un «México»( por mencionar algo, ya que no creo que sea el único país del mundo con esta ideología). Machista, en el cual los objetos tienen un género, las caricaturas tienen un género, los aromas, ni los alimentos se salvan de tener género.

Los objetos comúnmente mas sexualizados son los juguetes, la ropa. Los cuales se distinguen por su forma, color, o caricatura de la que provienen y la cosa no para ahí, también hemos llegado a sexual-izar los empleos, las carreras universitarias, el arte. En fin hoy en día todo esta más que sexual-izado

 Hace poco , o más bien la mayoría de los días me topo con estas ideas, «el rosa es para niñas, las muñecas son para niñas, si tu eres niño deberías vestir de azul, jamás de rosa, deberías de jugar con carritos, muñecos de acción, nunca con muñecas»  

Señoras y señores; les presento al siglo XXI. El año 2017 esta corriendo y aún tenemos ideas estúpidas y retrogradas del siglo pasado.

 Un día de la semana pasada platicaba con mi prima acerca de esto. La platica empezó al yo escuchar indiscretamente una conversación ajena; una chica iba pasando justo frente a nosotros, diciendo que un chico «x»  es bisexual y que por esta razón ya no era hombre. Mi única reacción fue WHAAAAAT?. ¿Osea que por ser gay, bisexual, lesbiana, o cualquier otro dejas de ser hombre o mujer?, tu sexualidad, ¿ define tu género?

 Antes de seguir con el chisme hagamos una pausa. Una revisión de la materia de Ciencias Naturales de 4to año de primaria

  • SEXO: genital; hombre: pene    Mujer : vagina
  • SEXUALIDAD: Forma en la que llevas a cabo tu vida sexual
  • GÉNERO: Hombre,  Mujer

Siguiendo con el chisme de mi platica: la platica se tornó en tema de sexo, colores y demás ideas que aun se tienen,mi prima comentó que tiene un sobrino, a quien le gusta jugar con muñecas y a «la comidita» con sus primas, y que por ello su mamá vive en constante conflicto.

Mi prima es psicóloga así que lo manejó de la siguiente forma. ¡tomen nota! 

  • Según estudios psicologicos; los pequeños con afición a jugar con muñecas o «cosas femeninas» desarrollan mayor gusto por la feminidad. ¡Si!, esto quiere decir que tienen mayor probabilidad de ser heterosexuales, ya que al apreciar el cuerpo desnudo o simplemente el cuerpo femenino en una muñeca les induce un mayor gusto hacía la figura femenina. Sin embargo aquel niño que juega con soldaditos, tiene mayor posibilidad de ser gay, ya que lo que admira es la figura del cuerpo masculino 
  • Aquellos niños que juegan con un bebé, aprenden a tomar aun mayor responsabilidad ante la idea de la paternidad, y aquellos que juegan con los conocidos «juegos de té» empiezan a tener en cuenta la idea de lo que más tarde en su vida será una actividad cotidiana.

Para un niño no existe la diferencia entre un objeto y otro, su forma de ver el mundo cambia al contraer ideas de quien le rodea. No ve la diferencia entre lo negro, rosa, azul. morado, amarillo. No diferencia entre tamaños o figuras, aromas. Ellos sólo quieren jugar

Dejemos de sexualizar todo, al final todo es desechable y sirve para lo mismo.

Otra causa de alboroto, en cuanto a la sexualizacion, sin duda es la ropa. Y no solamente por sus colores, si no por sus diseños o «funcionalidades». Las vestimentas para ambos géneros son totalmente distintas. ¿ Pero en realidad eso importa? .

Un ejemplo claro de lo que al principio fue no sólo considerado, si no hecho para un público masculino fueron los tacones, ¡si, los tacones!, ya que estos servían para ganar mayor estatura y ser mas atractivo hacia las mujeres (o hombres, aunque eso no se menciona). 

Debemos saber que la ropa, es sólo eso, ropa.

 

JADEN SMITH «NO ES ROPA DE MUJER, ES SOLO ROPA»

Jaden Smith (hijo de el actor Will Smith). Ha declarado en muchas entrevistas que quiere utilizar su fama para romper los estigmas en cuanto a la fluidez de el género, no solamente aparece con «ropa de mujer», si no también con las uñas pintadas, peinados y accesorios «femeninos», diciendo que espera que las siguientes generaciones, vean en ello algo normal. A pesar de ser muy criticado por ello, sigue defendiendo sus ideales al mantener la idea de que algún día gracias a él pueda cambiar ese estigma en cuanto a la ropa , o en general a el género.

Detengámonos un momento, Preguntémonos; ¿Qué pasaría?, ¿Puede perjudicar realmente el crecimiento de un niño?, ¿ Un niño limitado es más feliz que uno que tiene libertad de elección?.

Mantengamos una mente abierta y dejemos ser y vivir feliz, pleno y sin ataduras a un niño. Al final la elección es suya y lo unico que podemos hacer es respetar aquella elección.

Sobre El Autor

Somos GEN Magazine, un medio digital enfocado a la nueva GENeración LGBT+ Estamos basados en Ciudad de México y siempre abiertos a cambios en la época del internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.