Desde hace años se ha especulado sobre si Beto y Enrique son pareja gay , sin embargo nada había sido confirmado hasta que su creador creador Mark Saltzman revelara que los títeres están inspirados en la relación amorosa que tuvo con el editor Arnold Glassman, sin embargo los productores de la serie lo niegan al decir que “no tienen preferencia sexual”. 

Por casi 50 años Beto y Enrique de personalidades tan diferentes han compartido habitación en cada capítulo de Plaza Sesamo y el  creador de la mítica pareja  revelo la inspiración que tuvo al crearlos:

“Cuando escribía Beto y Enrique, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de concebirlos, de contextualizarlos”, afirmó.

“Yo era más como Beto, el bromista y caótico. Y Arnold, como editor de cine, el ordenado (…) Llevé esa dinámica a los personajes”, agregó.

Las declaraciones de Saltzman se volvieron virales, y todos lo daban ya por un hecho sin embargo, la empresa productora de la serie, Sesame Workshop, rapidamente salió a desmentir la versión del guionista al afirmar que “las marionetas no tienen orientación sexual” y considero que que la naturaleza de ambas marionetas no trascendía de la amistad

“Como siempre hemos dicho, Beto y Enrique son mejores amigos. Fueron creados para enseñarle a niños en edad preescolar que las personas puede ser buenas amigas incluso con otros que son muy distintos a ellos…aunque se les identifica como personajes masculinos y que poseen cualidades y características humanas (…) siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”, dice el comunicado.

Hay que recordar que no es la primera vez que se especula de a sexualidad de Beto y Enrique, en el 2013 la revista The New Yorker utilizó una imagen de los dos títeres para su portada dedicada a la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor del matrimonio homosexual.

Un poco antes, en 2011, una popular petición circuló por internet y millones de usuarios la firmaron: se solicitaba que la serie dedicara un capítulo a una boda gay entre los dos personajes, los creadores de Plaza Sésamo publicaron un comunicado para informar que esa ceremonia no tendría lugar.

Una verdadera lástima para la productora, ya que podría ser la oportunidad perfecta para trascender e incursionar a la orientación sexual y a la tolerancia, ¿ustedes que opinan GENes?

 

Sobre El Autor

Diseñador y actor, en búsqueda constante del Alétheia y con una necesidad de inyectarme teatro, cine y literatura dosificado en café del más tostado y puro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.