Puedo mencionar al menos 10 veces en las que a mi me gustaba un wey, me moría por él, y alguien de mis “amigas” cercanas terminaban andando con él por más que sabían que yo andaba intentando algo ahí. Yo pensaba que era algo normal, que las personas eran libres de decidir pero Spoiler Alert: soy la persona más rencorosa, más vengativa y más mierda que pueden conocer. Y si, mucho libre albedrío pero yo pensaba que esas cosas se resolvían haciendo justicia personal. Filtré sus nudes, subía todos sus datos a aplicaciones de citas, compré cosas carísimas con sus tarjetas de crédito, les mandaba mascarillas del cabello con crema depiladora, me ligaba a sus papás. Hasta donde yo sintiera que mi corazoncito roto estaba mejor. Porque se me h̶a̶c̶e̶ hacía lo correcto.

Si hay algo que yo odio es que me digan que hacer y las reglas muchas veces se me hacen estúpidas. Claramente el único momento donde eso no me importa es en el sexo, pero últimamente he tenido la oportunidad de juntarme con muchos hombres que al menos una vez a la semana sacan al tema los Bro Codes. Honestamente desconocía muchas de esas reglas, yo creía que todo mundo hacía lo que quería y que las cosas se arreglaban a putazos, con cerveza o ignorando los conflictos.

Y se me han abierto los ojos. Mantener las amistades es un trabajo de tiempo completo, sobretodo con el paso de los años. Todos cambiamos nuestros valores, intereses o nuestro mindset.

Antes que nada, ¿Qué son los Bro – Girl Codes?  Y ¿Por qué no vienen en los libros de texto gratuitos?

Son todas esas reglas y límites que se establecen entre amigos y por lo que he visto, entre el mismo género para el buen funcionamiento de esos vínculos. Desde los límites entre intereses románticos ajenos, como entre las bromas que si pueden hacerse o no.

Muchas de estas reglas aplican para hombres y mujeres, sin importar su preferencia genérica. Como en casi toda relación humana, lo importante es hablar las cosas y establecer claramente el “¿Qué hacer en caso de…”, aunque no es como que uno sea Sheldon Cooper y llegue con las leyes impresas y listas para firmarse. En desmadre, con una chela, con un supuesto, un meme que lo sugiera es más que suficiente para entre broma y broma saber que camino tomar. Es divertido y salva vidas.

Hoy les contaré sobre las que ustedes me dijeron y les agradezco el que me hayan permitido aprender, y me agrada saber que no somos tan distintos.

Yo conocía muy pocas,  pero conozco las clásicas “NO PRETENDERÁS – SALDRÁS – TE COMERÁS A LA EX PAREJA DE TU AMIG@ (SIN AVISO Y SIN SABER QUE ESTÁ DE ACUERDO CON ELLO)” “SI A TU AMIG@ LE GUSTA, NI TE METAS” “SI ESTÁ CON TU AMIG@, SE RESPETA”

No comentaré nada respecto a la primer regla, pero tenía que ponerlas porque el 100 % de los particiantes en la encuesta Pupofsky dejó clarito que es LA REGLA. Es un tema complicado pues me comentaban que implica todo lo que hay detrás de una ruptura, como si tu amig@ sufrió, si le pusieron el cuerno, que hay mas culos que estrellas y que jamás se sacrificaría una amistad chida por una relación que tiene mucho en contra y está destinada al fracaso (¿Quién dijo?). Que difícilmente se podría convivir todos juntos, que es un poco ventajoso, pero dos o tres si concordaban conmigo en que hay casos especiales en los cuales vale la pena luchar por ese amor, por más prohibido que suene. Muchas veces el amigo es quien fue el culero, just sayin’.

La luz de mis ojos, mi cariñito lindo, mi Crushiest Crush  ante mis ojos es el hombre más guapo del mundo y mis amigas aunque les agrada bastante piensan todo lo contrario porque a ellas les gustan los rubios, los mamados, los flacuchos, los extranjeros, metaleros y uno que otro chairo. Ni siquiera con amores platónicos coincidimos (Chris Pratt, te amo) por lo que duermo tranquila, y ellas también. Ni siquiera puedo imaginarme coqueteando o mandándole un mensaje al novio de mi mejor amiga que no sea para una fiesta sorpresa. Se me hacen asexuales aunque luego los escuche cogiendo. Ni para fines cochinos de un trío aunque mi amiga lo llegara a pedir lo haría. Cuando de repente veo a un wey guapo que no conozco y veo que viene con alguna de mis amigas o veo que traen onda de alguna manera, GIRL, automanazo, descarga eléctrica, jalón de pelos del ano y esa persona queda absolutamente OFF LIMITS. Esa regla si es básica, hasta alguien con una escala moral tan baja como yo lo sabe.  Ahí el público habló fuerte y claro (aunque a veces tratamos que entre mujeres nos respetemos y esas cosas como la sororidad) pero quien anda detrás de alguien de interés de tus amigos, si alguien le pone el cuerno, si alguien jodió a tu amig@ está permitido hacerle la vida miserable – insultarlos – no ser amables con ell@s. Me asusta, pero me gusta.

Memes del Hamster ciego“IGNORANCE IS BLISS”

Tengo un conflicto con una Pupi Regla personal: Si mis amig@s tienen pareja y adicional tienen un agarre, por el motivo que sea: no lo juzgo, y me hago pendeja y el secreto se queda conmigo aún así nos dejemos de hablar en el futuro, nunca revelaría ese secreto. Dentro de mi Code Personal ser tapadera está bien, incluso cuando me llevo bien con la pareja “oficial”. Puedo convivir con cualquiera de las dos personas y actuar con respeto y amabilidad, y dormir perfectamente. Pero el conflicto radica en que si yo sé que a mis amigos les ponen el cuerno, yo no lo digo. No puedo tener ese tipo de carga ni ser portadora de esas noticias. Si veo cosas raras, si estoy en plan Gestapo y me doy cuenta, me lo callo. Porque eso es lo que me gustaría que me pasara a mi. Soy una fiel creyente de que la feliz ignorancia es una bendición. Me ha pasado, ha habido gente que a veces con buena intención quiere abrirte los ojos y te suelta la bomba. Así como hay gente que tiene tatuajes o placas de “No Resucitar” “Alérgico a -tal medicamento-” “O+”  yo tengo una placa que dice “NO QUIERO SABER”. Yo soy la Gestapo y la SS en una sola persona, si quiero saber algo, lo haré, siempre me entero de todo y más y si  me hago pendeja, es mi decisión y yo tampoco investigo para mis amigos si sé que no es una buena noticia.

Pero al parecer a ustedes les encanta ser honestos y les gusta que la gente les diga esas cosas, entonces la regla en este caso es “no dejar que les vean la cara y confrontar a l@s maldit@s”

“DOCUMENTAR TODO”

Ah caray, eso si me interesa. En esta era de la tecnología, no tomar capturas de pantalla es un pecado. Si van a hablar y posiblemente joderle la vida a alguien o si quieren “amigo date cuenta” a alguien, tengan pruebas reales.

Hace unos años tenía una amiga y tenía un noviecillo  al que amaba con mi alma entera. Yo siempre juré que esta lady se moría por él y que él era un puto. Por más que trataba de confrontar la situación me ganaba unas viejas confiable  “ay amiga como crees” “yo jamás haría eso” “estás loca, cree lo que quieras” y pues yo le decía que prefería su amistad a cualquier hombre, que sin pedos me hacía a un lado si era lo que querían, hasta que la vida me dio la razón y tuve la computadora de esa mujer en mis manos. Descargué todas las conversaciones del mensajero instantáneo de onda en ese tiempo, y las imprimí. Por supuesto que ahí venían con lujo de detalle sus fajes, sus secretitos y aunque me envergué, la satisfacción de hacer el desmadre era mejor. En una fiesta con esta lady le volví a preguntar si había tenido ondas con este wey, que si real se querían mejor me lo dijera y “No, jamás, jamáaaas, nunca te traicionaría” y con gran orgullo y placer saqué mis hojitas con las conversaciones y frente a todos le dije “TE VAS A LA MIERDA”. Tiempo después, el dude seguía buscándome y jamás supo porque desaparecí de su vida. Igual de tanto que me buscó me fue a encontrar a un barecito feliz con mis amigos, y le enseñé las conversaciones en versión digital después de que me invitara la peda en lo que me quería convencer de regresar con él. Se quedó pasmado, y aunque ya embarazó como a 3 ladies, sigue buscándome. Y a la otra lady le rompieron la madre por hacer lo mismo con otra “amiga”suya. Happy times.

“NO METERÁS TU CUCHARA EN RELACIÓN AJENA SI NO TE LO PIDEN”

No preguntarás de más, no investigarás con los involucrados en algo, no le ayudarás a alguien a que te venda bien con alguien ni joderás directamente a los ex tóxic@s SI NO TE LO PIDEN.  Es muy irrespetuoso. Todas las personas llevan sus procesos personales, cada uno sabe lo que hay en una relación. Incluso si es la peor, pero no nos toca experimentar en cabeza ajena. Girl, gracias. Hace unos meses una persona empezó a meter su cuchara en un asunto muy importante para mi, neta buscó al dude para preguntar que pedo y me mandó captions de todo sin que yo lo pidiera. Afortunadamente para mi , eran cosas tan crueles que si, rompiendo mi regla personal de no saber nada, me liberaron. Pero no sean mierdas, hay gente que es un poquito más lenta y no sabe manejar sus emociones, y si llegan a acorrarlarlos con preguntas, pues peor.

La regla más triste: “AUNQUE TE LLEVES MUY BIEN CON LOS AMIGOS, EN CASO DE SEPARACIÓN, LOS AMIGOS SE QUEDAN DEL LADO DE LA CANCHA DE DONDE VINIERON”

Mi corazón se hace caquita cuando leo esas cosas. Mi mejor amiga siempre dice “siempre eliges al mismo tipo de persona como amigo” y es verdad. Honestamente tengo a los  mejores mejores amigos del mundo, y siempre trato de compartirlos con las personas que ocupan mi alma y mi amor, y aunque no son sus mejores amigos, sé que dejan algo en esas personas. Así como yo he conocido a la gente más maravillosa gracias a mis ex novios.  Honestamente, solo algunos si han cortado toda relación conmigo porque igual y nos llevábamos solo por su amigo, otros se manejan con cautela cuando me vuelven a ver y lo entiendo, y aprendí a no tomármelo personal por los mismos códigos de amistad. Y hay otros con los que convivo felizmente sin conflicto (mis favoritos) porque supieron separar las cosas y en vez de verme como una extensión de la otra persona, se dieron chance de conocerme. Y no he tenido un solo pedo.  Y si les soy honesta, mi situación actualmente me hace vivir al día con ello, ya que me da terror perder de un solo putazo a la gente que hoy en día quiero más.

“ESCUCHARÁS A TU AMIG@ LAS VECES QUE SEAN NECESARIAS” Y “SI TU AMIG@ ACABA DE CORTAR CON ALGUIEN O L@ MANDARON A LA VERGA, DEJAS TODO Y L@ APOYAS”

Me llevo a mi mejor amiga de vacaciones como pago de todas las veces que me ha escuchado decir lo mismo, lo mismo, y hacer lo opuesto a lo que ella me recomienda. Una amiga no piensa: “Ay, ésta ya va a empezar con lo mismo”, cuando la otra platica por vigésima vez que está enamorada del wey más hermoso de la Tierra, que lo ama, que daría su vida por él. No se enojas, respira hondo, cuenta hasta 10 y, ¡se asombra por vigésima vez! Los hombres tienen su tiempo de pedas destructivas que arreglan sus corazones aunque no hablen mucho, pero saben que tienen apoyo. Las mujeres podemos pasar años hablando de lo mismo, y aunque hayan muchas pedas destructivas, es un poco más complicado. Necesitamos helado, apapachos, distracciones, y saber que nuestros amigos nos escuchará llorando a las 3 am. Me he salido de mi casa a la 1 de la mañana para apapachar quien me necesita, me he salido del trabajo, de fiestas, hasta de mi boda me iría por mis amigos. Y lo vale.

 

Otras reglas que me compartieron fueron:

 

En General:

“EL SEXO EN LA PRIMERA CITA ES INCREÍBLE Y NO DICTAMINA QUE UNA RELACIÓN FRACASARÁ” Porque no es 1992

“APOYAR LOS NEGOCIOS DE NUESTROS AMIGOS, FUNCIONEN O NO” A menos que sean negocios piramidales.

“NO DEJARÁS DE SALIR CON TUS AMIGOS SI TU CRUSH TE PIDE QUE SALGAN ESE DÍA” (difiero pero okay, lo dijeron ustedes)

“NO DAR POR SENTADO A LOS AMIGOS” No los atosigues pero hay que estar pendientes.

“EVITAR A TODA COSTA LOS TEMAS QUE LES LASTIMAN” Aunque las bromas pesadas se permiten, hay temas que no se tocan o se esquivan. (My kind of friendship)

“SI VES Y SABES QUE DOS PERSONAS SE GUSTAN, SI PUEDEN EMPUJARLOS UN POCO PARA QUE ACTÚEN”

“SALVARÁS A TU AMIG@ SI ESTÁ SIENDO ACOSAD@ O BAILANDO CON ALGUIEN QUE NO LE AGRADA” Las mujeres a veces decimos que somos novias para quitarnos gente de encima.

“COGER CON TUS AMIGOS ES RARO PERO ESTÁ BIEN”

“LOS SECRETOS SE VAN A LA TUMBA”

“SI TUS AMIGOS SON FELICES, DÉJALOS SER FELICES Y SÉ FELIZ POR ELLOS”

“NO PRESIONAR A TUS AMIGOS EN NADA” Nuevas relaciones, hacer actividades que no les gustan, prestar dinero, arreglar cosas familiares.

“NO COMPARARSE ENTRE AMIG@S”

“NO RECORDARSE LOS ERRORES POR MUCHO TIEMPO”

 

Hombres:

  • Quien se acabe la última chela – trago de la botella pone la siguiente ronda
  • Las hermanas de los amigos también son Off Limits
  • Los regalos de cumpleaños y de Navidad son opcionales.
  • Pagar lo más pronto posible en caso de una apuesta o dinero prestado
  • Se vale jotear en público con tus amigos como broma, pero decir que los quieres solo está bien si están pedos
  • No llevar a las novias – ladies siempre a cada reunión, y si uno no cumple la regla, esconder que una mujer si fue a la reunión
  • No importa cuál sea el pedo, si son amigos se resuelve y no se vuelve a hablar de ello
  • No dejarás manejar a tu amigo pedo

Mujeres:

  • Mandar ubicación en tiempo real cuando sale con alguien nuevo por primera vez.
  • Contestar a la llamada falsa de escape de tus amigas (una mala cita, aburrimiento)
  • Nunca dejar que nuestra amiga peda se vaya sola, y si comparten Uber o alguien maneja, esperar a que realmente entre a su casa.
  • Nunca invites a tu amiga a una fiesta si sabes que estará ahí su ex o su enemiga, y visceversa.
  • Tu amiga siempre va a ser la más bonita, se ponga lo que se ponga y te guardarás tus comentarios si son contrarios.
  • No juzgarás a tu amiga aunque no te parezca lo que hace, y menos a sus espaldas.

 

¿Creen que hayan otras reglas que nadie dice pero todos saben?

¿Hay reglas que pueden romperse?

Al final, me di cuenta que no somos tan distintos, y que al final queremos protegernos entre todos. Y eso es con lo que me quedo.

Nos leemos pronto.

Sobre El Autor

Godinette pura sangre de día. Sexóloga todo el tiempo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.