Call me by your name – Nuestra recomendación

Previsualizar en nueva pestaña(abre en una nueva pestaña)

Call me by your name, en esta película veremos la historia de Elio (Timothée Chalamet), adolescente de 17 años, quien se va vacaciones de verano con su familia.

En estas mismas vacaciones familiares conoce a Oliver (Armie Hammer), estudiante de 24 años becario que llega para estudiar junto al padre de Elio, profesor especializado en cultura greco-romana. 

¿De qué trata la peli?

La historia transcurre en una bella casa de verano en Italia, donde Elio y Oliver al conocerse comienzan a tener una relación de amistad. Pero en un día de estas vacaciones, Oliver y Elio paran en un río, e inician una conversación casual donde la atracción entre ellos comienza a crecer y terminan besándose.

Después de esto se genera una relación entre ellos, pero el problema es que ninguno de los dos tenia admitida su atracción hacia los hombres, por lo que es todo a «escondidas» y eso genera una inseguridad en Elio, ya que no tiene certeza de cuales son los sentimientos de Oliver hacia él. 

Simultáneamente, Elio conoce a una chica con la cual empieza a tener una relación amorosa pero no muy sincera, ya que solo lo hace por ser una más relación «convencional» y también por el claro interés de ella, cosa que no encuentra en el becario Oliver.  

 

"call me by your name" HBO                                  «Call me by your name» HBO

Mejores escenas

En lo personal, una de las escenas mas icónicas de esta película es cuando Elio se escabulle en la habitación de Oliver donde encuentra su traje de baño el cual toma y lo comienza a oler para luego introducir su cabeza en el. Siento que con esta escena se intenta reflejar la intensa atracción sexual  que siente Elio hacia Oliver. 

Otro de los momentos claves dentro del relato es cuando en uno de sus encuentros más sensuales, Oliver le dice a Elio «llámame por tu nombre y yo te llamaré por el mío» generando una relación más entre ellos. De aquí el origen del nombre de la película. 

 

Esta película lo que quiere reflejar la complejidad de las relaciones en una situación donde ninguno de los dos esta «fuera del closet» y también como al estar en una relación con una persona mayor y con cierta «autoridad» a veces genera que la otra persona sienta una cierta dependencia emocional, que a veces puede ser muy perjudicial. 

Uno de los mensajes más fuertes de esta película es:

«Lo más importante en una relación es sentirse seguro a la vez como querido, y nunca hay tener miedo de ser quién eres ni que tampoco tienes que esconder a la persona que amas»

Esperamos que esta recomendación te guste y disfrutes mucho el #domingodepeli


Lee nuestras últimas notas aquí

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.