Hugo un director de cine exitoso quien se encuentra casado con Julia actriz y guionista, y quien es la diva del momento, ambos filman lo que podría ser la película más importante de su vida, mientras sus historias se entrecruzan con una actriz que ambiciona más de lo que su talento puede lograr y una mesera dulce que vive entre sus pláticas cinéfilas y una enfermedad mortal. La vida y la convivencia de los 4 personajes va más allá de su profesión, son definidos como vampiros de la vida cotidiana, de esos que necesitan de la sangre del otro para sobrevivir y llegar a la meta de su sueño dorado, bienvenidos a la Casi Transilvania un lugar en donde no importa la agonía del otro sino la de uno mismo.

Barbara Colio directora y escritora de Casi Transilvania nos presenta una obra que es una paradoja de su mismo nombre, pues retoma la mitología del vampiro para centrarlo a un mundo actual y cotidiano, en el que estamos inmersos y en donde el vampiro urbano necesita tomar su propia sangre o la de otra persona para lograr trascender hacia su propia inmortalidad, inmerso en una sociedad en donde importa mucho el aspecto, importa poco el otro y hacemos pero no somos.

Sophie Alexander quien interpreta a una actriz que con poco talento busca el éxito, nos comenta que es una historia de personas comunes con sueños,  en donde el trabajo no es el medio, si no la ambición.

Todos en algún momento necesitamos la sangre del otro para llegar a nuestras ambiciones, caemos en la necesidad del llegar por llegar, aún cuando provoquemos estar en una relación viciosa, nos ocultamos de nuestras angustias convirtiéndolas en negación, y siendo muertos vivientes.

Noah Harari nos habla en su libro “Homo Videns”, sobre dos cosas que el hombre en la actualidad busca: la felicidad y el llegar a la inmortalidad, y justamente son en estas dos premisas en donde los hilos de la historia de Barbara Colio nos mueve, no existen villanos o héroes, sólo simples vampiros que tienen  la necesidad de trascender de forma rápida para el creer ser felices en el presente y llegar a su anhelada inmortalidad y son los escenarios más comunes como el trabajo, el café, el parque o la casa en donde la historia se desarrolla y en donde se llevan a cabo los actos más sanguinarios y violentos que giran entorno a las ambiciones más intrínsecas.

Casi Transilvania en definitiva es una obra en la que todos nos podemos dar cuenta de la vampírica vida que la que llevamos a diario y que se presentará del 5 de abril al 9 de junio de 2019, todos los Viernes a las 20:30, los  Sábados a las 18:30 y 20:30 horas y los Domingo a las 17:30 y 19:30 horas, en La Teatrería.

 

Sobre El Autor

Diseñador y actor, en búsqueda constante del Alétheia y con una necesidad de inyectarme teatro, cine y literatura dosificado en café del más tostado y puro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.