Curcuiteras, ¿acaso son un «mal» necesario?

Probablemente nunca vas a leer algo como esto, pero aquí te va un análisis de por qué hablar de «circuiteras» es importante en nuestra comunidad en la era de cristal. Leíste bien, es IMPORTANTE.

Circuiteras, ¿Cuál es su origen?

El término «circuiteras» viene de «circuit party», o fiesta de circuitos, o sea fiestas de varios días centradas principalmente en la música y el baile.

Su origen principal se encuentra a finales de los 70’s y principios de los 80’s en la ciudad de NewYork (en East Village), aunque también sucedía en otras grandes ciudades como México, Brasil o Barcelona.

Estas fiestas nacieron en medio de la crisis por VIH/SIDA donde gran parte de la población LGBT+ se encontraba vulnerable.

«Circuiteras» o «DJ Circuitero» era el término con el que se atribuía a los Dj’s que tocaban en este tipo de fiestas y festivales. Posteriormente el término se trasladó a los mismos asistentes.

Circuiteras, el uso de sustancias recreativas y la cuerpa.

Sin duda alguna, cuando se habla de este tema, las opiniones no se hacen esperar, hay muchos adjetivos que nuestra misma comunidad ha creado para nombrar a algunos de sus miembros.

Desde «musculoca», «circuitera» y «tribalera»; todos ellos hacen referencia a una sola cosa. Una persona que le gusta cuidar su cuerpo y bailar al ritmo de la musica circuit (el consumo de alguna sustancia ya es opcional y no debemos pensar todo todos lo hacen, pero definitivo están presentes).

Sin embargo es un hecho que este grupo de personas dentro de nuestra comunidad despiertan en más de una persona sentimientos de coraje, odio y baja autoestima.

La razón es la siguiente:

«El culto al cuerpo en algunas personas causa estragos en la salud emocional de otras»

Últimamente internet se ha visto inundado de «cancel culture» y «normalizaciones» y normalizar el cuerpo no perfecto está de moda.

Circuit, tribal, fiestas tribal, gen magazine, circuiteras, electrónica, circuit 2

Todos los cuerpos son perfectos

Sin duda alguna, muchos miembros de nuestra comunidad se sienten ansiosos, con baja autoestima y poco atractivos cuando se comparan con un hombre de músculos tonificados (de esos que se quitan la playera en la fiesta).

En ocasiones, otros tantos llegan a obsesionarse por alcanzar ese estándar de belleza y apariencia que cambian completamente sus hábitos (alimenticios, de descanso y entrenamiento), y aunque esto no está nada mal (pues la salud es importante) se vuelve una obsesión compleja de entender desde fuera.

El autor Alan Downs en su libro «The Velvet Rage» nos cuenta a través de su experiencia como psicólogo de la comunidad LGBT como existen tres etapas que todo hombre homosexual vive a lo largo de su vida.

Básicamente estas tres etapas se resumen así; 1) Inseguridad y lucha por aceptación, 2) Búsqueda de aceptación por los demás y 3) Autoaceptación y amor propio. Todas ellas acompañadas de distintos niveles de inseguridad.

Si lo tuyo es la literatura LGBT este es un libro que no puedes perderte por nada.

Todos los cuerpos son perfectos (circuiteras y no)

Estamos en una época en la que normalizar el cuerpo está cobrando cada vez más relevancia. Pero no solo normalizar los músculos sino también las lonjitas y rollitos.

Todos los cuerpos son perfectos, por ende todos los cuerpos son diversos y no hay presión por seguir un estándar de belleza que no te acomode.

Si no te sientes cómodo siguiendo estándares como lo son el cuerpo musculoso, no te presiones por  no verte así. Ámate y acepta tu cuerpo como es.

Circuit, tribal, fiestas tribal, gen magazine, circuiteras, electrónica, circuit 3

Por esta razón es importante hablar de «circuiteras», para darnos cuenta que todos los cuerpos son diversos, y que no tenemos que forzarnos a encajar en los estereotipos si estos no te hacen feliz.

También es importante aprender a ser tolerantes, si algo no te gusta en el otro, recuerda que todos son libres de elegir cómo quieren vivir sus vidas. Así que a disfrutar tu cuerpo como es y dejar a los demás vivir.

GEN Magazine

Lee nuestra última nota aquí: a versss

Sobre El Autor

COFOUNDER - Mexicano de hueso colorado, joven apasionado por los productos de skincare y cuidado personal, los viajes, la fotografía y la producción digital de videos. 📷 YOUTUBE: https://www.youtube.com/rogergilmx 📷 MI INSTAGRAM (@ISROGERGIL): https://www.instagram.com/isrogergil/ 💻 MI BLOG: https://www.ISROGERGIL.com/

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.