En la actualidad existen muchos bazares enfocados en la venta de producto mexicano, en su mayoría ubicados los fines de semana en la Roma-Condesa, pero ¿qué tan buena opción es vender tus productos en lugares que únicamente cuentan con difusión local?… Es por ello que me gustaría contarles un poco sobre la historia de Colectivo Diseño Mexicano, una plataforma de alta difusión que promueve el comercio mexicano.

Colectivo Diseño Mexicano nació en el 2016 como una plataforma enfocada principalmente en generar difusión del trabajo de los diseñadores mexicanos a través de distintos formatos, como son dos pasarelas en colaboración de Mercedes-Benz Fashion Week México y una venta especial cada trimestre.

CDM es una iniciativa creada por Paola Palazón y Daniel Herranz; el proyecto dio inicio como un pop up store bajo el concepto de “sale” con el objetivo de incentivar la compra-venta de productos hechos en México. La idea principal se concentró en poner un precio asequible para compradores que normalmente prefieren invertir en marcas de la industria que se enfocan en una producción en masa, de esta manera se aseguran promover el mercado mexicano.

En sus cuatro ediciones, Colectivo Diseño Mexicano ha logrado reunir a más de 60 marcas de diseño nacional en cada una. Después de la segunda edición, la plataforma crea una sólida alianza con Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City para presentar un bloque de jóvenes diseñadores con proyectos como: 1/8 Takamura, Gregorio Cayetano, Héctor de la Peña, Maison Manila, Alejandra de Coss, Napoleón, Jesús de la Garsa, Angela Reyna y Paloma Lira.

El objetivo es crear una red de promoción y que al mismo tiempo genere un flujo económico con un retorno que favorezca el crecimiento del mercado local a nivel nacional e internacional. CDM busca posicionar el país como incubadora de talentos a niveles más altos que compitan con el mercado internacional.

En 2018, Colectivo Diseño Mexicano crea una alianza con Another Company para fusionarse con el programa de apoyo a la moda nacional de AC; el objetivo de ambos proyectos es la promoción de la moda local a través de prestamos editoriales para distintas publicaciones editadas desde la Ciudad de México. Dentro de la selección de propuestas, se encuentran diseñadores como Carla Fernández, Maison Manila, Merma Negra, Alejandra de Coss, 1/8 Takamura, Paloma Lira, Jesús de la Garsa, Mihnk, entre otros.

Colectivo Diseño Mexicano es, en esencia, la primera feria de moda de la Ciudad de México. El objetivo es crear un evento que no sólo se enfoque en la compraventa de diseño nacional, el objetivo es crear un evento en forma que acerque la moda a las personas de distintas formas.

El próximo 5 y 6 de mayo, dentro de el marco del Corredor Cultural Roma-Condesa, se llevará a cabo la quinta venta especial organizada por Colectivo Diseño Mexicano en el Foro Indie Rocks, ubicado en Zacatecas 39, en la espectacular colonia Roma Norte, ambos días de 12:00 a 20:00, en esta quinta venta podrán encontrar varias actividades, como un concierto acústico privado, comida, moda, diseño y ventas de diseño mexicano con hasta un 50% de descuento.

Mientras tanto, te dejo todas la redes sociales de CDM para que conozcas todo su excelente trabajo.

Facebook: Colectivo Diseño Mexicano
Instagram: @colectivodiseno

Sin más por el momento, me despido de ustedes, no sin antes recordarles que si tienes alguna duda puedes enviarme un DM a mi Instagram o puedes mostrarme tu estilo tomándote una foto y etiquetándome en esa, mi red social favorita:

Instagram: @marco_qb

Les deseo un excelente día y gracias por compartir momentos mágicos con nosotros, el equipo de Gen Magazine.

Hasta la próxima…

XOXO!
– MarcoQB

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.