Aunque lo hemos visto en películas, series y demás medios, realmente ¿cómo es vivir con VIH? pues la campaña de una empresa farmacéutica pretende dar a conocer las preocupaciones de salud de los hombres que tienen VIH para generar conciencia. 

La campaña llamada «Just a part of me» de la farmacéutica Gilead Sciences Europe pretende alentar a los hombres VIH positivos a tomar medidas preventivas para vivir una vida larga y saludable, mostrando los problemas de salud más comunes que pueden llegar a medida que el virus se desarrolla y los pacientes tienen una mayor edad.

Alejada de las típicas campañas alarmantes en donde se nos muestran a personas con VIH literalmente en estado esquelético y muriendo, esta campaña nos muestra la realidad de hoy en día, con personas común que tienen el virus.
Una campaña realista y de prevención que se auxilia de videos y fotos en las que los protagonistas con el torso desnudo, un artista pinta parte de los organos que pueden ser afectados por los efectos del VIH.

“La campaña tiene como objetivo mejorar la comprensión entre hombres homosexuales y bisexuales VIH positivos sobre ocho problemas de salud potencialmente graves que pueden afectarlos”. 

El doctor Tristan Barber, médico consultor de Chelsea & Westminster NHS Trust, quién apoya la campaña dice lo siguiente:

“Nuestro enfoque para la gestión del VIH ha cambiado en los últimos años y ahora tenemos que abordar los problemas de salud más amplios asociados con la vida a largo plazo con esta enfermedad. No se trata simplemente de controlar el virus del VIH. La conciencia del paciente sobre otras condiciones de salud relacionadas con el VIH puede mejorar y queremos que esta campaña sea el catalizador para una mejor comprensión”, sostuvo Barber.

Peter Borg, director médico de Gilead Sciences Europe, resaltó que en la actualidad 1 de cada 3 personas que viven con VIH tienen más de 50 años, por lo que indicó que ello sugiere en cierto sentido el éxito del tratamiento, lo que vuelve necesario pensar en cómo mejorar su calidad de vida.

“Todo el propósito de la campaña es que si crees que estas comorbilidades – Término médico que describe la aparición de una segunda enfermedad facilitada por una inicial – entonces puedes comenzar a conversar con tu médico sobre la mejor manera de manejarlas”.

La campaña se planificó junto con un comité directivo de organizaciones de VIH, entre ellos el Plus Onlus (Italia), BASELINE (Reino Unido) y ARDHIS (Francia). Se prevé la realización de una campaña similar pero enfocada a las mujeres a finales de este año.

Sobre El Autor

Somos GEN Magazine, un medio digital enfocado a la nueva GENeración LGBT+ Estamos basados en Ciudad de México y siempre abiertos a cambios en la época del internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.