¿Cómo saber si eres gay? Muchas de las personas parte de la comunidad LGBT nos cuestionamos esto alguna vez en nuestra vida.

A lo largo de nuestra vida, muchas veces cuestionamos nuestra orientación sexual. Si tú en estos momentos estás pasando por algo similar, o conoces a alguien que le esté pasando, entonces este artículo es para ti; ¿Cómo saber si eres gay? sin duda no es un tema fácil.

Primero lo primero ¿Cómo saber si eres gay?

Lo primero es que te preguntes por qué quieres saber si eres o no gay, lo más importante de todo es que aprendas que independientemente de tu respuesta, vales mucho y este momento que estás viviendo te ayudará a crecer como persona.

Salir del closet no es una tarea sencilla, sobre todo si te encuentras con miedo, inseguridad, rodeado de otros problemas, así como inestable emocionalmente.

Créeme que yo sé lo que te puede estar pasando, de hecho, cuando yo salí del closet, me costó tanto trabajo hacerlo que ni siquiera pude contarle a mis padres de frente lo que estaba sucediéndome sino hasta dos años después de que ellos se dieran cuenta.

Lo más importante es saber que no importa si eres gay o no, sino que tu vales mucho mucho y que tienes que aprender a ver el amor propio en ti para que nada ni nadie te afecte.

No existe una fórmula para saber si eres gay o no, tu mism@ te darás cuenta ya que eventualmente tu cabeza empezará a plantearse estas preguntas.

 

Después de saberlo…

Una vez que hayas resuelto este dilema, lo más importante es que empieces a trabajar tus emociones, si de repente notas que no te sientes conforme con lo que te está pasando, y no encuentras la manera de poder resolver los temas que pasan por tu cabeza, entonces puede ser buen momento para pedir ayuda.

El primer tipo de cosas que puedes hacer para pedir ayuda es contárselo a un amigo o amiga de extrema confianza, te digo que sea de extrema confianza porque de esta forma estarás en una zona segura, una zona en dónde nadie te va a juzgar y podrás expresar tus emociones.

Si no tienes a quién contarle lo que te está pasando, anímate a ir al psicólogo, él te puede ayudar a resolver muchas cosas que tal vez alguien más no, eso sí, asegúrate de que sea un buen psicólogo (y por bueno no necesariamente tiene que ser uno caro), sino alguien que desde afuera te ayude a ver las cosas más tranquilamente.

Continua trabajando…

Si después de todo lograste avanzar con este tema, y sientes que puedes contarlo abiertamente al mundo, entonces estarás un paso más adelante de la auto aceptación, si no estás en este punto, entonces no desesperes pues ya llegará el momento en el que todo estará mejor.

Te dejo un mensaje más completo en el siguiente video:


Espero que este artículo te haya gustado, si te sientes identificado y quieres platicar más al respecto, puedes comentarme aquí abajo o por Instagram (@isrogergil) tus avances.


MIRA ESTE ARTÍCULO: NO ES NO http://genmagazinemx.com/no-es-no

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.