Últimamente mi vida se ha visto envuelta en mucho drama, y ni siquiera es drama propio sino de amigos míos que comparten el mismo problema… su “ex”.

 

Ufffff, hablar del “ex” hoy en día no debería seguir siendo un tema tabú, sino algo relevante en nuestras vidas que tenía que ocurrir para que viviéramos nuevas experiencias.

Muchas personas pasan el resto de sus vidas sin poder superar a ese amor que los marcó de manera significativa, de hecho, muchos de nosotros nos encasillamos en el “hubiera” pero recuerden que el “hubiera no existe”.

Vamos a dejar las cosas claras, si no puedes superar a tu “ex” es porque probablemente no haz cerrado por completo los círculos abiertos en ese momento de tu vida; Puede ser que ni siquiera te hayas dado cuenta que aún hay temas pendientes por atender, o peor aún, que sigas aferrad@ a esa persona que no sabes soltar.

Pero chiquitines, seamos sinceros, si no has podido olvidar a tu “ex” es porque NO QUIERES, no porque no puedas, porque los seres humanos tenemos la capacidad de superar las situaciones de dolor y estrés de manera natural y con el tiempo.

Ok, si en este punto de la historia, no logras superar a tu “ex”, el día de hoy te voy a dejar cinco tips súper sencillos para poder superar a tu “ex” y no volver a caer en sus garras.

 

1.- Haz una lista

Ok, suena muy lógico, o muy sencillo, pero lo primero que tienes que hacer si no quieres volver con tu “ex” y superarlo, es hacer una lista.

 Yo te aconsejo que el día que te sientas más desesperado y por tu cabeza pase el pensamiento de volver, tomes papel y lápiz y escribas las razones por las que no volverías con él o ella.

 Se muy consiente de lo que vas a escribir, porque cuando te sientas débil, esa lista será tu aspirina para salir adelante.

 

 

2.- Vuelve a leer tu lista

Si ya hiciste tu lista de “razones para no volver con tu ex”, entonces es momento de volverla a leer. Te explico, si un día vuelve a tu vida, o intenta regresar, y te sientes confundid@, lo único que tienes que hacer es volver a leer esa lista y sabrás la respuesta.

No hace falta, ni es necesario, que le des muchas vueltas al asunto, cuando una persona deja de estar en tu vida, por cualquiera que sea la razón, significa que ha cumplido su objetivo y es momento de avanzar.

Muchas personas se sienten confundidas con este tema, la razón es porque nunca estuvieron dispuestas a dejar pasar a esa persona de largo. Se aferraron tanto a una idea, idealizaron tanto a su pareja “ideal” que les cuesta trabajo volver a ser ellos mismos y avanzar. ¡No te dejes, tu puedes dejar a esa persona atrás!

3.- Ocupa tu tiempo en algo productivo

No hay nada mejor para superar una relación conflictiva, que mantenernos ocupados. Esta es la famosa “terapia ocupacional” y básicamente consiste en que por lapsos largos de tiempo, nos mantengamos activos y llenos de actividades para que la mente esté distraída y piense lo menos en esa persona que nos hizo mucho daño.

Con esto no te estoy diciendo que te fugues a tus problemas, tampoco que ahogues las penas, sino que aprendas a vivir tu vida y no detengas tus actividades por sentirte triste o desolado.

Puedes empezar a escribir, hacer un blog, leer un libro, salir al cine (aunque sea solo), conocer un nuevo café o restaurante, ir de fiesta, viajar con tus amigos, pasar más tiempo con la familia, pero para nada del mundo te apartes por completo del contacto humano.

 

4.- Conoce nuevas personas

Si de plano lo tuyo no es estar sólo, siempre puedes conocer nuevas personas para salir, pero eso sí, no se trata de un clavo saca a otro clavo, ¡no!

Es bueno siempre tener un nuevo grupo de amigos, por muy depre que te sientas, intenta cambiar tus círculos sociales un poco, verás la diferencia entre hacer cosas por tu cuenta, o hacerlas con nuevas amistades que pudieran aportarte mucho.

Conoce tus límites y no dejes que la depre llegue a ti, de lo contrario lo pasarás muy mal y eso te lo garantizo.

5.- Abre y cierra el círculo si es necesario

Y si después de todos estos tips, aún no logras superar a tu “ex”, pero quieres hacerlo, muchas ocasiones es necesario volver a buscarl@ para hablar los temas que quedaron pendientes… De ti depende no ser vulnerable y caer de nuevo.

Si te sirve de algo, llévate tu lista de razones por las que no volverías con esa persona y dilas en su cara, te aseguro que de algo te va a servir.

Pero bueno, estos son sólo algunos consejos que yo te doy, cuéntame si te sirvieron, te espero en mi instagram (@isrogergil).

Nos vemos en el próximo post… Chao!

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.