¡Al fin! ha llegado el mes del orgullo gay, marco de numerosos eventos, desfiles y marchas, en una multitud de ciudades y capitales mundiales, en los que se conmemora a los activistas que, han contribuido al desarrollo de los derechos de la comunidad y a una cultura de inclusión de este sector de la población.

Estas demostraciones de creciente popularidad se han convertido en un ícono por su ambiente relajado, amistoso e inclusivo, que le han dado carácter de atractivo turístico.  Miles de personas viajan a ciudades como Nueva York -sede del evento global World Pride 2019– u otras ciudades en las que la celebración del orgullo LGBT.

Otros reconocidos anfitriones de afamadas marchas, que reciben cientos de turistas año con año, son: Tel Aviv, única demostración de este tipo en todo el oriente medio; San Francisco, legendaria por ser la cuna de este movimiento que se originó tras los disturbios de Stone Wall en junio de 1969 y la razón por la que se conmemoramos en el mes de junio; y Madrid, en donde la comunidad LGBT española, monta una verdadera fiesta en las calles de su icónico barrio “Chueca”.

La Ciudad de México, tiene una de las marchas más grandes en Latinoamérica, mientras que CopenhagueParísSydneyMontreal Toronto, también figuran como destinos populares para los viajeros que buscan participar en algunas de las más vibrantes marchas del orgullo alrededor del mundo. Si tu eres uno de ellos, no pierdas de vista que tus Puntos Premier acumulados, pueden llevarte a cualquiera de estos destinos. Ya sea que elijas alguna de las rutas de Aeroméxico o aproveches las alianzas de SkyTeam con 20 aerolíneas más. Si no cuentas con Puntos suficientes y compras con dinero, recuerda acumular los Puntos que generas por tus vuelos y, si por algún motivo se te pasó, no te preocupes, tienes 6 meses para solicitar tu acumulación retroactiva.

Son muchos los motivos para celebrar, pues en nuestro país, como en muchos otros, se han logrado avances gigantescos en la creación de un marco legal que permite a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, queer y otros, gozar de los mismos derechos que el resto de la población. No hay que perder de vista que en la actualidad en 72 países la homosexualidad es ilegal y en 8 más se castiga con pena de muerte.

Así que ya tienes un gran motivo para unirte al orgullo este mes.  No importa si perteneces a la comunidad o simplemente la apoyas, las marchas en todos lados, se enriquecen con la participación de todos los sectores de la población, siempre y cuando sea en un ambiente de respeto.

“No hace falta ser la causa, para apoyar la causa”.

Sobre El Autor

Somos GEN Magazine, un medio digital enfocado a la nueva GENeración LGBT+ Estamos basados en Ciudad de México y siempre abiertos a cambios en la época del internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.