Regresemos en el tiempo, Enero 2020, la OMS alertó a la población global sobre el brote de un nuevo coronavirus (COVID-19)… Tres meses después se decreta una pandemia mundial y seis meses después nos damos cuenta que esta pandemia viene acompañada de depresión y ansiedad.

En un principio, México se llego a plantear múltiples especulaciones, incluso se llego a escuchar que el microorganismo en cuestión moría con el calor, nuestro cerebro comenzó a desarrollar múltiples escenarios, pero nunca nos imaginamos llegar a vivir más de cien días en cuarentena.

Cuando llego el primer caso a México, todos pensamos que se controlaría y que nada malo pasaría, hoy por hoy se reportan más de 200,000 casos confirmados y un poco más de 27,000 lamentables defunciones.

Con el transcurso del tiempo, nos dimos cuenta que el COVID-19 no solo representaba un riego latente para nuestra salud física, si no también mental. Claro, nos enfrentamos a un paro total de actividades, 24/7 en encierro total; y aunque el encierro se pueda ver fácil, la dura verdad es que no.

<a href="https://www.freepik.es/fotos/personas">Foto de Personas creado por prostooleh - www.freepik.es</a>

Todos hemos intentando conscientemente no caer en ciertas malas jugadas que nos hace la mente cuando vivimos en incertidumbre, pero en ocasiones el subconsciente destroza las barreras que ponemos para no tener pensamientos negativos y es ahí cuando la depresión y la ansiedad entran.

Durante el encierro en la eterna cuarentena, todos nos hemos enfrentado a pensamientos poco usuales que van desde el «hubiera hecho tal cosa antes de la pandemia» hasta otros un poco más graves como «todo va de mal en peor, me da miedo morir».

Imagínense, pongamos la incertidumbre sobre el futuro ante el Covid-19, ahora sumemos el encierro con la mínima interacción social, más los pensamientos negativos… Claramente es un problema al cual nos enfrentamos, pero NUNCA OLVIDES QUE NO TODO ESTA PERDIDO, SIEMPRE SE PUEDE HACER ALGO MÁS.

¿Qué recomiendan las instituciones especializadas?

Por fortuna la Organización Panamericana de Salud (perteneciente a la OMS) publicó un informe llamado «Consideraciones psicosociales y de salud mental durante el brote de COVID-19.» con algunas recomendaciones para evitar momentos de crisis mental, de los cuales nos gustaría resaltar los siguientes:

  • Minimiza el tiempo que dedicas a mirar, leer o escuchar noticias que te causen ansiedad o angustia.
  • Mantén el contacto con tus círculos sociales, por teléfono, videollamada, email o redes sociales.
  • Conserva, en medida de lo posible, las rutinas personales diarias o crea nuevas.

«En los periodos de estrés, preste atención a sus propias necesidades y sentimientos. Ocúpese de actividades saludables que le gusten y que encuentre relajantes. Haga ejercicio regularmente, mantenga sus rutinas habituales de sueño y consuma alimentos saludables.»

Comenta la institución (OPS) en su informe.

Por otro lado…

Existen empresas como Bomthea, la cual se dedica buscar tu bienestar emocional y espiritual reuniendo a expertos para facilitar herramientas que nos sensibilicen con nuestras emociones, aviven nuestra intuición y conecten con nuestra verdadera belleza, propiciando un diálogo con nuestro interior para así llegar a la plenitud y ser felices.

El próximo 15 de agosto, se llevara acabo BOMTHEA HEALNESS SUMMIT, un circulo de conferencias a modo online en el que se trataran de la mano de expertos temas como:

  • Reconocer heridas: para saber qué hay que sanar
  • Creencias limitantes
  • Desarrollar hábitos positivos
  • Vivir en paz
  • Aceptar nuestro cuerpo y cuidarlo

Si quieres conocer más detalles, ingresa a https://www.goliiive.com/healness-aliados-18

RECUERDA… NO ESTÁS SOLO!!

Bomthea

Tambien puede interesarte: Cubrebocas mexicanos, nueva normalida.

 

Foto portada: <a href=’https://www.freepik.es/fotos/medico’>Foto de Médico creado por freepik – www.freepik.es</a>
Foto texto: <a href=»https://www.freepik.es/fotos/personas»>Foto de Personas creado por prostooleh – www.freepik.es</a>

Sobre El Autor

Art Director, Graphic Designer, Fashion Editor, Model & Cool Kid 🤘🏻🤓

Artículos Relacionados

3 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.