¿Puedo usar mis fracasos, errores, pasos en falso y cagadas épicas ​​como pautas de lo que no debo hacer en el futuro y para evitarle dolor a alguien más?  Porque eso suena como una idea fantástica.

Significaría admitirme a mí misma que hay algunos puentes y relaciones que nunca serán reconstruidos. Significaría analizar detenidamente lo que hice que me llevó a esas situaciones y por qué nunca quiero volver a estar allí. Y ese no es un trabajo fácil. Eso es desgarrador, es como tener una migraña tremenda y rasparme el corazón con un rayador de quesos para después echarle Merthiolate blanco sin el besito de mamá en la herida, sino el putazo que viene después del «te dije que no lo hicieras y ahí vas de necia»

Admitir nuestros propios errores nunca es fácil. Reconocer que lastimamos a las personas (y a nosotros mismos) y que no podemos recuperar esas palabras y acciones es un puto sentimiento de impotencia. Me da escalofríos, mi corazón late con fuerza y ​​me dan ganas de pedir mil disculpas a las personas que alguna vez fueron parte de mi vida y que ahora parecen haberse ido. También me da ganas de agradecer a quienes me perdonaron y continuaron amándome. Pero lo cagado es que la única persona de la que somos responsables somos nosotros mismos y parecería que perdonarnos a es imposible.

Soy psicóloga, sexóloga y antes que nada: SER HUMANO. Soy absolutamente falible y aunque como profesional soy increíble, la he cagado en grande miles de veces.

Les juro, por mi vida, mi cabello, mis gatos, mis papás y por todo lo que amo en este mundo que a  todos nos pasa. Hay momentos en los cuáles estamos tan metidos en alguna situación en la que sentimos seguros de que nuestras decisiones son correctas, y puede ser porque no tenemos las herramientas suficientes, la experiencia o incluso la capacidad.

GIRL, claro que hubieron momentos en los que me sentía en la cima del éxito y al tope de mi madurez y de la soberbia. Pensaba que era la mera verga, estaba enamoradísima derramando miel o solterísima perrísima etérea inalcanzable y daba mis terapias alienandome totalmente de mi misma y de mis situaciones para enfocarme en mis pacientes, dando los mejores consejos pensando que a mi nada de eso me iba a tumbar.

Pero olvidé que dando y recibiendo terapia me curo y ayudo a otros. Hoy, que me siento otra vez en el pináculo de mi vida, y para cerrar este año maravilloso, les traigo las preguntas más frecuentes de sexo y relaciones afectivas que tengo en mi consulta – vida diaria en dos partes, empezando esta semana (los abandoné mucho, pero los compensaré a lo grande):

 

barack and michelle laugh

Pregunta:
CONOCÍ A UNA PERSONA QUE ME ENCANTA, NO HEMOS CONVIVIDO MUCHO PORQUE RESPONDE UN DÍA SI – TRES DÍAS NO, VUELVE A ESCRIBIRME PERO NO SIGUE LA CONVERSACIÓN, ME GUSTA MUCHO Y NO SÉ SI HACER EL ESFUERZO YO DE SEGUIR ESCRIBIENDO E INTENTANDO CONOCERLE. NO QUIERO VERME INSISTENTE, CREO QUE ES NORMAL QUE SE HAGA DEL ROGAR O PASAR POR INTERESANTE.

Pupi responde:
NO. NO SE TRATA DE HACERSE EL INTERESANTE. NO, el demostrar interés no te hace vulnerable. Si no responde, no le interesa tanto. Punto.

Cuando estás recién conociendo a alguien lo que más te emociona es conocer a la nueva persona, iniciar la limeranza (el proceso biológico – emocional de crear vínculos, el apendejamiento absoluto por alguien que nos ayuda a afianzar una relación más estable)

Girl, amo a Barack Obama. El es un macho Alfa. Fue presidente de Estados Unidos por 8 años y Dios sabe que clase de secretos de estado y presión manejaba, tal vez se divertía muchísimo en el Área 51 u organizaba reuniones con los reptilianos. Y tenía tiempo para mantener un saludable y feliz matrimonio con una hembra Alfa como Michelle Obama (me daría miedo verla enojada) que sabe que quiere, que tiene una vida increíble por si misma y no acepta migajas de nadie.

Nadie es tan importante como para no tener tiempo de responder un mensaje, mandar un meme, desear un hermoso día. ¿Quién no ha sentido ese blrblrbl en la pancita cuando le escribe a quien le encanta?

Entiendo, muchos trabajamos y podemos entrar a juntas, visitar clientes, tener que dejar el celular lejos si nuestro empleo implica datos bancarios ajenos, atención al cliente, maquinaria pesada, repartir Publimetros en cruceros concurridos, MIL COSAS. Pero el esfuerzo se nota.

Mi mejor amiga, por ejemplo, me da los buenos días y tenemos humildes pero concretas conversaciones antes de que deje su teléfono en el locker del trabajo por al menos 8 horas. En su hora de lunch se pone al corriente o nos comunicamos por mail godín, aunque sea para mandarnos un meme o analizar nuestro colapso nervioso de la semana. Y aunque después de eso no digamos nada, se sentiría culerísimo no tener esa interacción. Cada relación humana tiene sus reglas y sus dinámicas. Sin convivencia y sin esfuerzo jamás podríamos entendernos.

Nosotros somos una maravillosa pieza de diseñador salida de la pasarela, el lujo absoluto y así hay que vivirnos. ¿Me quieres? ¿Qué tienes tú que haga que yo, cosa preciosa bien hecha, quiera estar contigo?

No somos una bolsa barata de Waldo’s Mart que se quedó en la bodega desde el 2003 y que ruegan para que te lleves por comprar 10 pesos en productos Maizoro.

Los putazos que nos hicieron crecer, la terapia, un estilo de vida que hace que te sientas donde quieres estar, la educación, los hobbies, incluso nuestro estilo personal han tenido un precio económico y emocional, ¿y darlo gratis a quien solo por ego quiere que le hagan ojitos y le echen flores? ¿Quieres seguirle escribiendo a alguien para que te VALIDE, y sepa lo que eres? Nope. Retrocede, quiérete más a ti y deja ir a quien no hace nada por estar en tu vida.

 

Pregunta:
¿CÓMO DEJO IR A UNA PERSONA QUE QUISE TANTO?

Pupi responde:

A mi me sirve pensar como Don Cangrejo de Bob Esponja. Amo el dinero y sé cuantas horas nalga – horas oído amable me cuesta ganarlo. La independencia financiera te da libertad. Creemos que la energía y que el amor o sentimientos son recursos renovables y NO.

Si tuviéramos que ponerle un precio a lo que invertimos en los demás, ¿Lo seguiríamos haciendo? Yo tengo mi frasco de las Pendejadas. Así como el de las groserías. Es condicionamiento del más puro y clásico. Por cada pensamiento pendejo que invierto en algo – alguien que ya no está o que me hace sentir mal, pongo 50 pesos. Si sigo dándole vueltas al asunto, le compro algo que quería para mi a alguien más con ese dinero. Un helado, unos cigarros, una cerveza. Si al final del mes o de cierto tiempo no he dado ese dinero a alguien más, entonces adquiero algo que quiero con todo mi ser.

Las emociones no son tangibles, por eso nos es tan difícil hacer consciente lo que queremos realizar. Pon tus manos frente a ti. Cierra los puños. ¿Puedes agarrar algo así? Abre tu mano derecha, igual cabe algo como un chocolate, una chichi o una verga nueva (toda esta metáfora se presta al albur, yo entiendo y ustedes también), puedes sostener algo con esa mano, rascarte, sacarte el moco, lo que se te ocurra. ¿Y la otra mano? Si sigues apretándola puedes lastimarte, si eres Niurka o una buchona, te entierras las uñas, si eres propenso a la tendinitis o tienes pedos con el túnel carpiano, solito te estás jodiendo. ¿Si abres esa mano también y sueltas la NADA, habrá espacio para algo nuevo que realmente puedes tener?

Todo eso que nos hace extrañar o aferrarnos a alguien es la proyección que nosotros le damos sobre NOSOTROS e incluso transferimos al otro lo que quisiéramos ser nosotros.
«Es que yo era tan feliz, es que cuando estábamos juntos yo me sentía invencible, es que si no está siento que algo me falta, es que yo le amaba tanto, es que no me dejó demostrarle…» MIS NALGAS.

El común denominador aquí, eres tú. ¿La situación habría sido diferente sin ti? Tú eras feliz. Tú estabas ahí, y seguirás estando para ti. Ese tiempo que pasamos pensando en alguien más, lo podríamos invertir en escuchar nuestra canción favorita, en una serie de ejercicios que nos ayude a destacar la parte que más nos gusta de nosotros,en masturbarnos y sentirnos felices, en soñar despiertos con algo que siempre quisimos y tal vez googlear como obtenerlo. Nos podemos soprender con lo fácil que es lograr las cosas. Esa energía que nos da la serotonina SI es renovable. Lo neurotransmisores se ponen a trabajar a nuestro favor y nos echan pequeñas porras de «siiiii, hazlo, hazlo, más, un poco más, eres la mejor».

Nosotros no nacimos el día que conocimos al otro.

Si el Pupi Club de Optimismo no es para ustedes, les dejo esta pregunta ¿Esa persona en la que piensas tanto, está pensando en ti o siguió su vida tan campante? ¿Esa situación a la que le das vueltas hizo que mágicamente el mundo dejara de girar hasta que tu agarres el pedo de tu vida, te va a pagar lo que no trabajaste, te dio de comer, te dio la vitamina D que perdiste los días que te encerraste a odiar la vida, y disfrutó los momentos con la familia, la gente que realmente SI está ahí?
Eso pensé.

 

Pregunta – Este tema es el principal tema por el que me consultan –
EL SEXO CON MI PAREJA ES HORRIBLE. PARECE QUE SOLO YO TENGO GANAS, LE BUSCO Y TRATO DE INICIAR EL ENCUENTRO Y CUANDO ME RECHAZA ME SIENTO MAL CONMIGO Y TERMINAMOS PELEANDO. SIENTO QUE NO TENGO DERECHO AL PLACER.

Pupi responde:

El placer está en tu manos y el orgasmo es de quien lo trabaja. Aunque estuvieras manco, es muy posible masturbarse o descubrir las zonas de placer de nuestro propio cuerpo. Vamos a deshebrar este embrollo, porque todo tiene solución.

Y no, no voy a dar tips baratos de «Compra lencería, ponle 5 gotas de yumbina aflojatodo en la bebida, sube la pierna izquierda en su hombro y métete el dedo pulgar en el culo haciendo círculitos lentamente.

Si el sexo es horrible, significa que son horribles en otras cosas. Mira, no le eches la culpa al sexo ni al otro.

Antes de que dejes de leer y me mandes al diablo:

¿Cómo está tu pareja?

La sexualidad es un universo bio – pisco – social integral, incluso el fuck boy más culero del mundo tiene sus motivos personales para coger a diestra y siniestra (poca autoestima, necesidad de validación) y no solo es que tu pareja no quiera coger.

¿Está durmiendo bien? ¿Qué tal está comiendo? ¿Cómo le está yendo en el trabajo? ¿CÓMO ESTÁN EN LA RELACIÓN?

Si no comen bien, el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para que todos los sistemas funcionen al millón (porque al cien, cualquiera), y eso incluye a los órganos sexuales y ni la sangre llega al pene para lograr una erección de calidad ni llega la señal al cerebro de que el clítoris y la vagina pueden empezar a hincharse y lubricar, si no se duerme bien las hormonas no se equilibran y todo el cuerpo estará en estrés buscando sobrevivir al día y el pinche mal humor no ayuda a lidiar de manera efectiva un día Godín con Chayito de recursos humanos que tiene cara de huele mierda, Arturito el de sistemas al que le apesta el hocico y te hace chistes pendejos mientras retiene tu computadora por la actualización más random mientras que tu jefe te pide que tragues mierda y sonrías por recibir cada mes tu salario. ¿8 horas mínimo sentados, más el tráfico, la malcomida, dos cigarritos, una Coca Cola? Súmale a eso una pareja que te ve mal y se pone igual de irritante contigo porque no estás en un intercolegial de baile perpetuo.

Solo de leerlo, me pongo como Chayito.

El mejor sexo de mi vida lo tengo cuando me siento plena conmigo misma, cuando hice lo posible por reír hasta que me doliera el estómago, cuando tuve una junta increíble en el trabajo, cuando comí helado de chocomenta y no me preocupo por las calorías, cuando no siento esa horrible ansiedad que me dice “no has hecho lo suficiente para que los demás te quieran, tus amigos te van a abandonar” y cuando veo pasar a mi pareja y en vez de verlo como un trabajo más lo veo como mi oasis. Ay, pero obviamente no vivo en Disney, no todo es felicidad y comida totalmente orgánica y claro que me peleo por pendejadas a diario, pero el ser consciente de todo eso me ayuda a entender el pedo. Y como no es Disney, la entrada es gratis, y de nosotros mismos depende elegir la vida que llevamos y la pareja que tenemos.

Mira, el coito es afortunadamente de esas cosas maravillosas que solo con practica se mejora.

Creo que todos y todas de verdad ansiamos coger con nuestras parejas al inicio de la relación (feromonas, nos hacen saber si son el especimen más apto para preservar la especie y nos hacen querer poseerlo hasta de verdad hacerlo solo nuestro, de la manera más animal e inconsciente) y nomás nos vamos a encuerarnos y a ver que sale. Ah si, decimos «¿Traes condones?» como expertos del sexo y una ronda de besos por trámite después nos empezamos a acostumbrar al mal sexo y a una relación con EEEESEEE GRAAAN PEEEEROOO. O al increíble sexo y al vacío emocional después de él. Neta, hay gente con la que tenemos que dejar de coger a tiempo, si muy rico y todo, pero a la larga nos hacemos mucho más daño a nosotros mismos. Si la vida es tan hermosa y a huevo que podemos tenerlo todo ¿Pa´qué complicarnos?

En el pedir está el darks, y si asertivamente le comunicas tus necesidades y que el sexo representa no solo placer, sino formar lazos, creación de oxcitocina y mejora para el sistema  inmunológico, y que es IMPORTANTE PARA TI tanto como otras cosas en la relación, tienes más posibilidades de éxito que si te pone en el papel de la víctima y le haces sentir culpable. SI, es importante que sepa que algo no está bien. Tenemos la mala costumbre de solapar el mal sexo y las relaciones afectivas mediocres solo por no quedar mal con el otro, pero como un buen ejercicio de autoestima y autocuidado, dejemos de quedar mal con nosotros mismos.

Pregunta: ME DA PENA IR AL GINECÓLOGO  Y MÁS SI ES HOMBRE / TODAVÍA ESTOY JOVEN PARA IR AL URÓLOGO

Pupi responde: 

Mija, los ginecólogos estudiaron exactamente los mismos años que las ginecólogas y para llegar a revisarte, mínimo han visto a otras 50 personas, están enfocados en su trabajo y en ver que todo se vea saludable. CREEEEO que después de pasar horas sentados analizando colas ajenas, no creo que haya espacio para el morbo. Por supuesto que saben que su nicho de mercado está estigmatizado por lo que también trabajan en su sencillez carismática rompe hielos.

Al menos en mi experiencia todos y todas las ginecólogas que me han atendido me han hecho sentir cómoda y mis revisiones, Papanicolaous o demás duran menos de 20 minutos.

Prefiero mil veces eso a ir al dentista, pero igual hay que hacerlo. 20 minutitos incómodos hacen la diferencia si lo comparas a malestares silenciosos que por años nos pueden joder de por vida.

Y sobre el urólogo, me sorprende que a los machitos les encanta presumir la verga pero cuando se trata de que otro hombre al que le están pagando por que las salud de su orgullo esté al millón, se ponen nerviosos.

Nunca se es demasiado joven para prevenir y hacernos responsables de nuestra salud.  Same shit, una visita de media hora con un profesional a temprana edad previene el volverse un enojón soberbio que a los 50 le echa la culpa a los demás de que no se le para.

 

Pregunta: SOY UNA PERSONA SÚPER CELOSA. SIENTO QUE MI PAREJA EN CUALQUIER MOMENTO ME DEJARÁ POR ALGUIEN MEJOR QUE YO

Pupi responde: 

 

Somos seres sociales, y estamos llenos de estímulos de todo tipo. Estar a dieta no significa no poder ver el menú y estar en una relación no nos vuelve ciegos como para no apreciar la belleza en alguien más. 

 

¿Qué estás haciendo tú por tu relación?  Y ¿qué estás haciendo por ti mismo para que te valga madres si te dejan por alguien más? No somos niñeras de nadie. Si alguien quiere estar contigo, aunque le lluevan vergas o le embarren las chichis en la cara te va a ser leal. Y si alguien quiere ponerte el cuerno, aunque le asfixies y le controles hasta cuando caga lo va a hacer. 

El tiempo que desperdiciamos peleando por nuestras películas de terror internos, en vez de servir de algo, terminan por darle en la madre a nuestras relaciones.

Yo siempre he creído que en una relación (monógama tradicional, no importa el género) existen 3 personas. Tú, Yo, y Nosotros. Y en teoría, los involucrados dan un 100% de esfuerzo a la relación.

Deseo con todo mi corazón que el “Tú” sea una persona plena. Que haga sus cosas, que tenga su espacio, su aficiones, sus amistades, su tiempo libre, familia, su ocupación, lo que sea. Que sea feliz, que se sienta una persona completa.

“Yo” tengo en mis manos mi felicidad y mi plenitud de igual manera. Mis amigos, mi mundo, mi trabajo, las cosas que me hacen ser yo, mi tiempo sola, mi propio dinerito y 10 kilos de verga que me importan las demás personas para hacer lo que yo quiero.

Y el “Nosotros” es lo que nos gusta compartir de nuestra felicidad y plenitud con el otro. No es volvernos la misma persona. No es perder individualidad ni esperar que el otro nos diga que hacer para agradarle. Tener una pareja debería ser un Oasis, no un trabajo que nos cause dolor de cabeza.  El chiste es compartir y seguir sintiéndonos plenos, no dar todo de nosotros y quedarnos sin nada cuando el otro se va.

 

Pregunta de cajón en cualquier fiesta, comida, o cada que les digo que soy sexóloga:
NO POS SI TE VOY A LLAMAR, AHÍ PA’ QUE LE AYUDES A MI CHAV@ Y LE DES UNAS CLASES JiJiJi, AHHH TE CREAS, NO PERO POS SI DAME UNOS TIPS NO…

Pupi responde: Pues soy como las putas y cuando trabajo cobro, pero mis tips de cajón:

  • VE A ORINAR INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEL COITO, seas hombre o mujer, después de cualquier práctica penetrativa o incluso después de que alguien jugara Guitar Hero con tu clítoris ya sea con los dedos o la lengua. Mínimo una maldita vez al año termino en la clínica con infección en vías urinarias. Normalicemos la Cistitis de Luna de Miel. A los hombres también les pasa. La cistitis es la inflamación o infección en la vejiga, y el dolor es culerísimo. Muy lindo abrazarse después de coger (si los hombres se quedan dormidos después del orgasmo ni se sientan mal, al contrario, hay una extraña satisfacción al saber que lograste dejar pendejo a alguien) pero mejor vayan al baño, límpiense de adelante hacia atrás (no se lleven las bacterias del ano a la vagina, plis), lávense las manitas y descansen para el siguiente round, o prepárense para huir si el sexo fue horrible.
  • Intenta masturbarte viéndote al espejo, ten una cita contigo mismo y hazte las preguntas que quisieras saber de los demás. Neta quiérete antes que a otro.
  • Homedics Massager Mini: es mi adoración. Neta es una maravilla que compré en Sanborns por 170 pesos y mis demás vibradores lo miran con envidia desde la mesita de noche. Vibra como taladro de obra pública y pasa desapercibido ante la gente si quieren quitarse tensión en los hombros y… para bienestar general. Porque es un amable masajeador que adapté por cochina y lo amo.

  • Condones masculinos: TROJAN FIRE & ICE. Todos ganan, todos sienten rico. Siempre carguen condones. Siempre.

  • Love Hotel: VP VINTAGE en Tlalnepantla. Siempre tuve la fantasía de sentirme cortejada por un narco nuevo rico sin el riesgo de que después me persiguieran cuando ya no quisiera andar con él. Y ese lugar me hace sentir en ese momento hermoso con sillones del amor con forma de león dorado, el jacuzzi más grande del mundo, batas y chanclitas afelpadas, y solo le hace falta un cuadro enorme del Chapo Guzmán para terminar la experiencia. JAMÁS había entrado a un cuarto tan grande y eso que era la habitación sencilla. Te convierte en la buchona más experimentada de toda la tierra y es un rompehielos increíble si es la primera vez que vas con alguien nuevo. De que te ríes, te relajas y tienes el mejor sexo de tu vida, lo tienes.

Amigos, esta es solo la primer parte de esta nota. Quiero ponerme al corriente con ustedes y cerrar el año como se merecen.

Les prometo que pronto sabrán porque he estado tan ausente, pero ya puedo hacer un spoiler sobre ALGUNOS de mis nuevos bebés: Mi primer libro ya casi está listo y mi primer podcast ya anda en el horno.

Y claro, traerles lo mejor de mi a Gen Magazine, porque los amo.

Escríbanme sus preguntas para la próxima semana, contáctenme si necesitan resolver dudas más personales a LaNori1369@gmail.com

Nos leemos la próxima semana.

Sobre El Autor

Godinette pura sangre de día. Sexóloga todo el tiempo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.