Estamos a la mitad de Octubre y esto significa que Design Week Mx también ya lleva la mitad de sus actividades. Sin embargo aún queda mucho por conocer. 

Para quienes no lo saben DWM es el marco donde se presentan todas las exposiciones, tendencias, ferias y foros relacionados con el diseño, no importa si es gráfico, industrial, textil, de moda, diseño de escenografía o arquitectura. 

DWM actualmente corre su décimo primera edición y este año se unen grandes exponentes del diseño tanto de México como de otros país. Desde 2009 DWM se ocupa de condensar el diseño con el objetivo de promover y contribuir a crear comunidad. De llevar el diseño a más rincones, con valores que contribuyen al desarrollo social, económico y cultural. 

En ésta edición se han sumado más de 70 proyectos, de diferentes disciplinas, con Cuba como país invitado y con Yucatán como estado invitado bajo el lema: El diseño en contextos patrimoniales y sin fronteras”. 

Imperdible es la exposición de Inédito, cuya participación de proyectos están enfocados a proyectos de diseño utilitario en categorías de impacto social, impacto ambiental, innovación, función, estética, concepto, experiencia de usuario, materiales y procesos. La plataforma incluye dos categorías de participaciones: profesionales y estudiantes. Y el proyecto más destacado ganó un premio de cien mil pesos. 

El pabellón, que este año está a cargo del arquitecto mexicano Gerardo Broissin, en el Bosque de Chapultepec y los jardines del Museo Tamayo, se plantea un espacio lúdico con una retícula circular, que juega con los jardines y las formas para crear un ambiente que conjuga los materiales pesados con la ligereza del entorno, un ejercicio multidisciplinario que conecta el interior del museo con el Bosque de Chapultepec.

Las actividades están todavía hasta el 31 de octubre, ¡No te las pierdas!

 

Sobre El Autor

Cinco tazas de espresso, cuatro películas al día, un par de horas leyendo. ¡Qué bonito es soñar! Hablemos de cine, de todo tipo de cine. Lleguemos juntos al fondo del pantano o al hoyo del conejo. Amo el cine, la literatura, la música, en ese orden.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.