Al hablar de una drag queen, las pelucas, los tacones, y sobre todo, el maquillaje, es vital, ya que modifica o realza los rasgos para poder lograr una ilusión femenina, que incluso en muchas ocasiones se convierte en un sello personal, sin embargo, en esta ocasión haremos a un lado al personaje para poder echarles un buen ojo.

Los estándares de belleza que la sociedad y los medios nos han estipulado son muy variados y evolucionan a través del tiempo, además, han logrado que la cirugía estética sea un negocio cada vez más redituable y frecuente; aunque sabemos que “en gustos se rompen géneros”, Gen magazine se dio a la tarea de buscar a las diez Drag Queens que bajo el maquillaje nos han dejado con la boca abierta.

Derivado de una encuesta con más de 200 votantes de la comunidad LGBTTTIQ, y la opinión de un experto en cirugía plástica y estética, los resultados incluyen a las drags que con sus diferentes estilos han robado varios corazones.

10. Lamemé Narciso

Residente de Discoteca y Travestía en CDMX, esta queen junto a sus hermanas (drag), lleva un estilo clásico y elegante basado por lo general en tonos neutros; durante la pandemia, nos demostró ser muy fitness al deleitarnos con sus impresionantes bíceps en un par de lives transmitidos en instagram donde dirigió rutinas de ejercicio al mero estilo de Barbará de Regil. En la vida cotidiana lleva un estilo de “niño bien” o “mirrey” que incluso le da cierta semejanza física a Luis Gerardo Méndez (Javi Noble).

9. Velvetine

Esta drag, nos deja ver mucha producción en sus vestuarios y maquillajes, se nota la inversión y el empeño que le pone a cada elemento en sus fotografías y videos, así como en sus shows en los que muestra una calidad bastante alta; fuera del drag su carita de softboy, parece sacado de una boy-band y el novio perfecto con un toque intelectual irresistible.

8. Sigfrido

Una drag que demuestra que algo “grotesco” también puede verse hermoso; ella misma elabora prótesis faciales y más para lograr efectos visuales muy elaborados y terroríficos. Sigfrido (Yungcorpse) ha modelado cuatro temporadas para el Mercedes-Benz Fashion Week México, la plataforma más importante a nivel nacional, donde ha desfilado para diseñadores como Paloma Lira y Manuel Díaz, entre otros, además ha sido imagen de revistas de moda como i-D; su estatura, rostro bien equilibrado y estilo fuera de lo común nos dejan perplejos.

View this post on Instagram

PODRÁN? @palomalirastudio 💕

A post shared by Sigfrido 🦟 (@yungcorpse) on

7. Miranda Black

Miembro de “Las Manikis” y residente de Rico Club en CDMX, Miranda destaca porque sabe moverse y lo demuestra en sus shows donde domina el Reggaetón o el K-Pop, en los que podemos apreciar el profesionalismo que invierte al interpretar canciones de Blackpink, donde destacan coreografías precisas y lipsyncs que conllevan cierto grado de dificultad, ya que combinan inglés y coreano (que otras han querido dominar sin mucho éxito), lo que la posiciona como la primer drag queen K-Poper en México. Fuera del drag es un “niño bonito” de ojos aceituna enmarcados por cejas bien formadas, labios gruesos, mandíbula prominente y caireles castaños que atrapan la atención de alrededor.

6. Rudy Reyes

Una bomba latina que nos deja ver sus curvas dentro y fuera del drag acompañadas de un toque muy exótico; la sensualidad del estilo afro en su cabellera junto a su cuerpo bien torneado, son una combinación que llaman mucho la atención del que se encuentre cerca.

View this post on Instagram

BENDICIONES PA TODOS 🖤🐆 #mood4eva

A post shared by R u d y R e y e s (@rudyreyesz) on

Mención Honorifica: Miss Fierce.

Ha demostrado mucho talento y alta producción en todo lo que hace Debajo de todo este ser, vemos un rostro con la galanura clásica, mandíbula prominente y buenas proporciones en mentón y pómulos, además de un cuerpo robusto que denota mucha masculinidad, definitivamente, el sugar daddy joven, que muchos quisieran tener.

5. Gala Varo

Sin duda, los shows de “Red Rabbit Duo” manejan un nivel de dificultad bastante alto al usar elementos de riesgo, donde se necesita la fuerza física para poder salir ileso de ellos y para nuestra fortuna Gala lo refleja en sus músculos, Esta participante de “La Más Draga 2”, nos deja muy poco a la imaginación en sus fotos al enseñar su cuerpo muy bien definido acompañado de rasgos muy varoniles y llamativos.

4. Huma

Su drag tiene un estilo multifacético y sensual que además nos deja ver mucha carne la veas por donde la veas, sus facciones anguladas y muy bien equilibradas hacen que (como mucha gente del norte) luzca como alguien de carácter fuerte, pero al mismo tiempo muy atractivo a la pupila.

View this post on Instagram

. Body ✨

A post shared by B R U J A N O R T E Ñ A (@humakyle) on

3. Soro Nasty

Esta regia, participante de “La Más Draga 2” nos muestra su creatividad con maquillajes muy pulidos y buenas producciones fotográficas. En la cotidianidad, Soro es un chico guapo que tiene muy buena simetría en el rostro acompañada de buenas proporciones faciales que sin lugar a dudas llaman mucho la atención.

View this post on Instagram

👨🏻 #fragmentovaron

A post shared by Soro Nasty (@soronasty) on

2. Gerardo Leija

Aunque no es una drag queen como tal, este personificador de alto nivel, nos deja perplejos con imitaciones de grandes divas del pop como Lady Gaga, Ariana Grande, Dua Lipa, Britney Spears, entre otros; el pack completo de sonrisa perfecta, rostro y súper cuerpazo lo destacan hasta las primeras posiciones de este conteo.

 

1. Vera Cruz

Se dice que el que “es perico donde quiera es verde”, y ya sea que lo veas dentro o fuera del drag, sin duda Vera te cautivará. Además de darnos maquillajes muy estéticos (fishy), podemos decir que es de esa minoría que sabe bailar y da buenos shows, que nos dejan heladas. Cuando no está en drag, podemos apreciar en su rostro bien equilibrado, unas cejas tupidas y bien formadas, complementadas por una sonrisa y unos ojos con un toque de inocencia, que lograron que más de 200 votantes la colocaran en el primer lugar de nuestro Top.

¡Oye no te vayas! Puede interesarte también: ¿Qué onda con las drags? Guía básica.

Sobre El Autor

Publicidad, Marketing de Imagen, Marketing Digital, Comunicación y drag de ocasión... just a simple beauty princess... "I want it... I got it"

Artículos Relacionados

2 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.