Actualmente todos estamos pasando por un momento complicado, durante esta cuarentena las personas llevamos ya algunos meses en casa sin libertad ha salir al exterior, pues el mundo esta cambiando y eso tenemos que aceptarlo, aunque nadie dijo ese sería sencillo.

En la mayoría de las personas el encierro sienten diferentes tipos de sentimientos, desde la ansiedad, la desesperación, hasta la depresión y tristeza, todos estos por la simple razón de no poder salir. siendo solo una pequeña parte de lo que sienten todas aquellas personas que siguen y seguirán sin poder salir por el simple hecho de tener una preferencia sexual distinta.

Muchas personas de la comunidad LGBTTTIQA  viven así actualmente, ya sea que por razones sociales o familiares, viven con el miedo a mostrarse como realmente son, es por eso que hemos decidido darle voz a las personas para sensibilizarnos como sociedad sin importar la condición, el genero, el nivel socioeconómico, si eres indígena, trans, gay, lesbiana, tenemos que vivir con libertad y orgullo.

Sin olvidar la misma discriminación que muchas se vive dentro de la misma comunidad, al excluir a alguien porque tal vez no sea masculino, o porque alguien más no tiene el cuerpo perfecto, aun dentro de nosotros debemos vivir en libertad, con orgullo y sin prejuicios.

Este año tal vez no marchemos ni ondearemos las banderas de colores en las calles, pero si seguiremos alzando la voz para manifestarnos en contra de una sociedad intolerante, violenta y homofóbica.

En este mes del Pride buscamos cambiar el miedo por orgullo, desde el encierro clamar libertad para que las personas puedan estar #encasaperolibres de violencia prejuicios y discriminación.

¡UNETE AL MOVIMIENTO!

Te invitamos a que seas parte del movimiento, usando el hashtag #EnCasaPeroLibres, que nos cuentes tus experiencias, que puedas alzar la voz con nosotros y también claro si necesitas a alguien que te escuche, necesites un abrazo, una guía o para realizar alguna denuncia, no dudes en escribirnos a contacto@genmagazinemx.com también si requieres algún asesoramiento psicológico con nuestra especialista  lanori1369@gmail.com 

El equipo de Gen Magazine está con ustedes. Nadie está solo. #EnCasaPeroLibres

¿Te imaginas vivir encerrado toda la vida?

Sobre El Autor

GEN Magazine co-founder, a veces escribo más de lo que hablo, de día diseñador y de noche actor en proceso, siempre en la constante búsqueda de la Alétheia de las cosas, sólo denme una sobredosis de teatro, cine y literatura para comenzar a platicar acompañado del café más tostado y puro o un vino Del Valle de Guadalupe. Hablo de libros en Youtube en el librófago.

Artículos Relacionados

4 Respuestas

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.