Y quienes están de acuerdo con controlar a sus parejas, no están enseñando mucho cerebro. 

«Me cAsÉ CoNtIgO PaRa Mi, nO pArA QuE AnDeS eNsEñAnDo»

Gordolfo Gelatino, 2020, Masculinidad de mazapán, el músical.

Fuera de que posiblemente sea un truco publicitario hecho por dos personajes cuya popularidad de por si está en los suelos, ya sea por casarte en medio de una pandemia sin medidas de higiene, seguridad o sentido común, gritar a los 4 vientos que tienes demasiados privilegios como para contar con personas que te apoyan con labores domésticas y que las mandas a cursos para ser las mejores tendiendo la cama, o porque repartes despensas cuando claramente sabes que eres portador positivo y activo de cierto virus que nos tiene a la mayoría un muchito asustados, pues nunca está bonito que la ficción se base en nuestra triste realidad como sociedad.

Por cierto, el parcialismo es un interés sexual con un enfoque exclusivo en una parte concreta del cuerpo que no sean los genitales. Sammy baby, si tanto te gustan las rodillas y solo puedes tener erecciones con eso, pues solo tienes que aceptarlo, la sexualidad es privada (así como la vida en pareja y la manera en la que comemos costillas).

Las rodillas son una articulación medial de la pata o pierna, que une el muslo con la pantorrilla. Nomás. No le veo nada de sensual. Imagínate que fueras gay y tu esposo fuera futbolista o lanchero. Jijos, PECADO. 

Los celos vienen de la inseguridad, desde la posesión y el ego. No romanticemos los celos. No es que te ame demasiado y se preocupe por ti, es que no quiere que brilles y te des cuenta que puedes tener otro tipo de relación, no quiere perder algo que cree que le pertenece y usa la manipulación como arma en vez de sentarse a ver y preguntarse qué está aportando a la relación para que sigan avanzando.

NO ES AMOR, NO SON CELOS: ES CONTROL

  • Cuando alguien intenta cambiar tu forma de ser. Empiezan con cosas pequeñas, desde burlarse de tu manera de hablar, juzgar tu risa, a tus familiares, tu aspecto, o te hace menos por tus conocimientos sobre ciertos temas.
  • Si alguien minimiza tus emociones. Te dice que eres muy sensible, que todo está en tu mente y que estás loc@. (Gaslighting)
  • Cuando alguien te aleja de tu círculo cercano de amigos o familia (porque obviamente alguien te puede decir lo que tu pareja intenta hacer, porque así solo dependes de esa persona, incluso de manera económica, cortando tus posibilidades de salir de esa relación.
  • Te manipula con hacerse daño o hacerte daño si abandonas la relación.
  • Si te hace sentir como su PROPIEDAD, que puede controlar TU INTIMIDAD por que es tu pareja.
  • Si decide que tiene el poder de controlar tus redes sociales, tu privacidad en línea, revisar tus mensajes,  o aprobar lo que publicas.
  • Si te hace sentir miserable cuando decides alzar la voz y demostrar que estás en desacuerdo con sus exigencias. «Nadie te va a aguantar como yo. ¿Crees que alguien se va a fijar en ti? ¿No te das cuenta que no vas a conseguir algo mejor que yo?» y te hacen sentir que es un favor de los dioses que sea tu pareja.
  • Si tienes que «pedirle permiso», «avisar dónde estás todo el tiempo», «ir con esa persona a todos lados», «no hablar con personas del género que prefieres que no sean tu pareja».
  • Si te pide que te alejes de amistades que tal vez se «interesan en ti», o que elimines a todas las personas con las que pudieras tener cierto vínculo afectivo o con quien sabe que de alguna manera puede interesarte también a ti.
  • Si utiliza la sexualidad como una moneda de cambio o un arma para manipular. Tanto exigiendo prácticas que no te hacen sentir bien solo para demostrar que les amas, como restringiéndote el acceso a la intimidad hasta que te lo ganes, cediendo a sus caprichos.
  • Si estar en una relación te hace sentir inseguro sobre ti mismo, sin certeza de hacia donde avanzas, pero con miedo constante de no hacer enojar al otro.

A VER, MIJO, ¿Cómo te explico?

En una relación saludable hay 3 personas. Tú, yo, y nosotros. Es un ejemplo. Dios me libre de volver a toparme con un misógino controlador como tú. Tú tienes tu propia vida, tus intereses, tu personalidad, gustos, todo eso que te vuelve tu asqueroso ser. Yo soy una persona totalmente independiente de ti y de cualquier otro ser humano, con amistades, hobbies, sueños, experiencias, y metas propias. Nosotros como pareja nos compartimos. Cada uno de manera individual se da un 100% para ser feliz, con o sin el otro, y le damos nuestro 50% a la relación. Nadie da más, no se compensa lo que falta ni esperamos que el otro nos haga como quiere.

Ni el matrimonio, ni el noviazgo, incluso un vínculo familiar nos convierte en propiedad de absolutamente nadie. Según yo el tener una pareja y un contrato con la sociedad o tu Dios como en el matrimonio es el formar una familia, una sociedad plena, un proyecto en común con alguien que consideras tu mejor compañero de equipo. Quién saca lo mejor de ti y a quien impulsas a ser su versión más chingona. 

Si enseño a rodilla, las piernas, mis pezones, si les enseño una foto de mi vagina, tan nítida que les permita hacerme un Papanicolau en instagram, si salgo cubierta de pies a cabeza, si les enseño el ano, si Alex baila en calzones, si Jacinta comparte sus meditaciones y pilates solamente usando un bra deportivo, si tengo un Only Fans donde enseño mis patas y utilizo lencería de látex BDSM, o si subo fotos de mis chichis para que mi ex se cague de amor, A NADIE LE CORRESPONDE DARLE O NO VALOR A LA PERSONA QUE COMPARTE. Ni adjetivos, ni valor, ni el derecho de criticar o hacer comentarios ofensivos con propuestas no solicitadas.

Si uso vestido para pasear, si uso shorts para dormir, si adoro andar en pants pegaditos, si me rehúso a utilizar brassiere de nuevo, créeme, lo útimo que me interesa es erotizar a Estanislao de Ixtapaluca, SIN EMBARGO  si tengo miedo de siquiera pararme a la impresora de la oficina porque el gordo Saúl está solo esperando verme las nalgas, o le enseñé a mi prima a llevar unos leggins en su mochila cuando tome el transporte público. porque por más que me importe un pepino serle fiel a mi estilo coqueto, la gente sigue sin respetar los límites de no sexualizarnos y creer que pueden escudarse en «libertad de expresión» o en «es un cumplido, siéntete honrada, para eso te arreglas, ¿No?»

Algo que me emputó de hoy leer que en pleno 2020 a un tarado con exposición mediática, usa sus plataformas para revolver la caca que está atorada en el caño del desarrollo mexicano. No estamos avanzando nada.  Tantas personas apoyando la idea de que un hombre tiene derecho sobre su mujer y su cuerpo, sus decisiones, su vida y se ofendían con las personas que estamos en contra de ello. Hasta atacados se sentían, como si les quitáramos un derecho vital.

Estamos nadando en mierda y como se nos hace normal el que le otorguemos tanto poder al otro sobre nosotros para que no se nos abandone, que alzar la voz solamente nos puede llevar a ahogarnos.

Conózcanse, las partes hermosas y las partes más obscuras de su ser. Tengan bien presente sus metas, sus fortalezas y sepan cuales son sus áreas de oportunidad, para que nadie pueda siquiera olerles el miedo para manipularles desde ahí.

Véanse al espejo, háblense bonito, sean generosos con ustedes y agradezcan todo lo que sus cuerpos les permite hacer. Cuídense, quiéranse ustedes. 

Nadie tiene derecho a decidir sobre ustedes, y si alguien en sus vidas lo está haciendo bajo el estandarte del amor, HUYAN. Amigui, date cuenta, no es amor, no es amor. 

Cuando uno trae los lentes rosas del amor, cualquier bandera roja es solo una bandera.

Y spoiler alert: si le dicen que no van a encontrar a alguien como esa persona, JUSTO DE ESO SE TRATA. 

Sean su propio tipo de crush, sean su fan #1 y quien desee compartir su reinado a su lado y sin miedo a que brillen, llegará sin tener que forzar nada.

Los amo. Espero se amen tanto como yo los amo. 

#YoEnseñoLoQueQuiera

Tal vez igual pueda interesarte: La maternindad será deseada o no será.

¡Síguenos en Facebook!

Sobre El Autor

Godinette pura sangre de día. Sexóloga todo el tiempo.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.