La evolución del pensamiento individual ha sido el detonante para los grandes cambios sociales. Cambios que van desde la independencia de una nación hasta una campaña publicitaria protagonizada por una mujer trans, negra y lesbiana.

Desde el siglo XVIII y gracias a todos los movimientos de ilustración es que hoy podemos encontrar leyes que realmente garantizan la libertad individual de cada persona.

En la moda, la evolución va la par del contexto social y un claro ejemplo es la evolución del estilo femenino después de la segunda gran guerra, donde la mujer comenzó a exigir una mayor participación en la sociedad y de la noche a la mañana las mujeres dejaron la falda para ponerse el pantalón.

Este cambio fue muy disruptivo y escandaloso para los conservadores, pero gracias a esto es que comenzaron las revoluciones sexuales que empoderan a las minorías.

En la actualidad, los movimiento que exigen libertad y justicia son más frecuente, lo cual quiere decir que estamos viviendo un proceso de transformación social y los cambios ya los podemos notar en el pensamiento liberal de las nuevas generaciones.

Pero… ¿cómo cambiara la moda después de todos estos movimientos?

Para poder responder esa pregunta es necesario ver el contexto que nos rodea y analizar el pensamiento de las generaciones más jóvenes; en ellas vemos comportamientos completamente disruptivos, incluso para mucho milenials.

Rodeados de redes sociales, las nuevas generaciones ya no tienen miedo a la libertad de expresión. Esto lo podemos apreciar en la imagen andrógina que muchos de ellos apropian en donde hay un juego de roles en cuestión de expresión de genero, he ahí el punto clave de la evolución de la moda.

Para apreciarlo mejor podemos ver cómo se a normalizado las uñas de color en hombre (no solo homos, si no también heteros) o las faldas introducidas al genero masculino; también lo vemos en temas más relevantes como la expresión de genero a cualquier edad.

Sí, el futuro no tiene genero y está lleno de libertades respetadas por una generación que crece sin miedo a decir quien son, aunque no, no será tan cercano para países conservadores o de tercer mundo, pero por algo se empieza… ¡El futuro es cool!

También puede interesarte: Mujer, hombre y ¿neutro?. Las personas Intersexuales en México

¡Síguenos igual en nuestra cuenta de Twitter! @GEN_Magazine

Sobre El Autor

Art Director, Graphic Designer, Fashion Editor, Model & Cool Kid 🤘🏻🤓

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.