Octubre terminó, Halloween y el Día de los Muertos ya pasó, pero para algunos el terror nunca termina. Tal es el caso de Efrén Samaniego, un talentoso maquillista mexicalense que se especializa en maquillaje de efectos especiales. Conocí a Efrén durante la producción de la Casa del Terror Misión Dragon, en donde forma parte del equipo de maquillistas.

Tuve la oportunidad de sentarme a platicar con Efrén sobre su trabajo y descubrir un poco de lo que hay detrás de su apuesta y misteriosa fachada.

Háblanos un poco de ti. ¿Que es lo que haces?
Hello!!… me llamo Efrén Samaniego Velderrain y Soy Licenciado en Mercadotecnia y actualmente estoy por terminar la carrera de Medios Audiovisuales y me especializo en el maquillaje de de efectos especiales

 

 

¿Como aprendiste a maquillar?
Todo inició en la carrera de Medios Audiovisuales cuando cursé la materia de maquillaje y fue ahi donde decidí tomar cursos y diplomados en Los Angeles y San Diego California. Y practica… demasiada practica y experimentar con nuevos materiales.

¿Que fue lo que te motivó a aprender a maquillar?
Cuando inicie en el maquillaje tenía conocimientos muy basicos y aun así lograba desempeñar muy buen trabajo y en corto tiempo y fue ahi cuando decidí especializarme.

¿Que tipo de maquillajes te gusta hacer más?
Efectos especiales!!.. todo lo que implique terror, sangre, protesis… me fascina.

¿Cual ha sido tu mejor experiencia como maquillista?
Haber realizado una serie de maquillajes/caracterizaciones para un cortometraje y que estos hayan sido tan buenos y realistas que fui reconocido por mi esfuerzo por parte de la producción.

¿Cual ha sido la peor?
Cuando robaron parte del equipo de produccion incluido mi maquillaje justo un día antes de empezar a filmar una película. Al final pude obtener maquillaje y seguir con la produccion.

¿Que te inspira?
Aprender!….. todos los dias aprendemos algo nuevo y de quien menos lo esperamos. Las enseñanzas están a la vuelta de la esquina y el adqurir conocimiento e implementarlo es algo increible.

¿Cual es tu meta mas grande como maquillista?
Tener la oportunidad de Crear y producir un personaje iconico para la industria cinematográfica del terror; al igual que Me encanta enseñar y es muy satisfactorio como alguien toma tu conocimiento y lo implementa, no descarto la idea de seguir enseñando.

¿Hay algun maquillista/artista que te ha influenciado mucho?
La influencia no proviene precisamente de un artista en especifico para mí, tomo referencias de muchas partes. Admiro el trabajo de Ve Neill y tuve la oportunidad de conocerla en persona y tomar una Master Class con ella.

¿En que estas trabajando actualmente que te emociona?
Actualmente formo parte del equipo de Maquillaje y Caracterización de Find a Story Mexico y me preparo para el proximo año cursar la maestría en Special FX Makeup en la Cinema Makeup School en Los Angeles Ca.

Puedes seguir a Efrén y sus monstruosas creaciones en Instagram | @efrensvel.

 

Sobre El Autor

Intento encender velas en vez de maldecir la obscuridad. Amo las nubes y las palabras. Estoy aprendiendo a vivir y algún día seré Hokage, ¡de veras! ॐ 🎷❤️📷 Tw/Snap/Per/Ig: IsAnimAlex Ig de fotografía: @iPhoxtography #Phoxtography Página de mi fundación: facebook.com/cafesacatlan

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.