Hace un par de días tuve el honor de entrevistar y conocer a uno de los grandes talentos de Latinoamérica, estoy hablando del diseñador colombiano Jorge Orozco, uno de los genios de la sastrería contemporánea y el diseño internacional.

Después de 5 años generando éxito en la alta sociedad Colombiana, Jorge Orozco ha tomado una de las mejores desiciones en su vida profesional, internacionalizarse, y no pudo escoger un mejor mercado para ello que el mercado mexicano.

Pero antes de entrar más en el tema, me gustaría platicarles brevemente un poco de su historia…

Jorge Orozco, el rockstar de la sastrería estudió la carrera en Diseño de Vestuario en la Universidad Bolivariana en Colombia, al mismo tiempo que comenzó con su preparación profesional decidió entrar a trabajar con un sastre en su país natal y aquí fue donde nació su amor por el arte de la sastrería.

Tiempo después se mudó a Londres donde estudió fotografía y tuvo la oportunidad de aprender más acerca de la sastrería clásica, donde analizo con profundidad todos los detalles y las diferencias entre la sastrería inglesa y la sastrería italiana siendo esta última su favorita.

Gracias a esto y al espíritu rebelde que caracteriza este gran diseñador es que nació el concepto de “Sastrería Industrial”, donde los textiles de uso rudo como el denim se mezclan de una manera armoniosa con la delicadeza de la sastrería haciendo de Orozco Clothing una marca única en el mercado.

En la entrevista, Jorge mencionó algo que me fascinó por completo con respecto a su inspiración para cada diseño, “Los Rockstars son una parte muy importantes en la historia de Orozco”, haciendo que la ideología de este género musical se vuelva parte de la innovación en el diseño en su marca.

Jorge nos comento sobre la inspiración de su última colección, la cual retoma un tema muy importante en la sociedad colombiana, el famoso “Bogotazo” de los años 40’s, este acontecimiento socio-político forma parte del tema principal de su colección donde las siluetas de la sastrería de esa época se hacen presentes bajo una conceptualización de rebeldía y sobre todo de evolución. Un tema que considero bastaste interesante y de gran imparto ya que justo entra en ese concepto de “Contrastes” que tanto maneja Orozco en sus prendas.

Por cierto, algo que también considero que es bastante cool en Orozco Clothing es que manejan una linea especial para NOVIOS, así que si estas a punto de contraer nupcias y quieres que tu outfit sea algo único, necesitas ponerte en contacto con este gran diseñador latinoamericano, les juro que no se van a arrepentir ya que parte de su servicio es generarles una propuesta de diseño para que luzcas al 100% en tu evento.

Hoy por hoy, la concept store “Casa Caballería”, ubicada en la calle de Havre 64 en el corazón de la colonia Juarez en la Ciudad de México, es la tienda que alberga los diseños de este gran artista textil, así que si estas interesado en adquirir alguno de sus diseños, no dudes en ir a este oasis creado exclusivamente para los hombres, del cual te hablaré mas fondo muy pronto.

Definitivamente conocer a este diseñador fue increíble, sus prendas llenas de calidad y diseño en verdad que robaron mi atención y les puedo asegurar que a partir de ahora estaré al pendiente de todo lo que saque ya que se ha convertido en uno de mis diseñadores favoritos.

Aquí les dejo todas las redes sociales de Orozco Clothing para que lo sigan y estén al pendiente de todo lo nuevo que esta por sacar.

Instagram: @orozcoclothing
FacebookOROZCO Clothing
Pag. Webhttp://www.orozcoclothing.com

Sin más por el momento, me despido de ustedes, no sin antes recordarles que si tienes alguna duda puedes enviarme un DM a mi Instagram o puedes mostrarme tu estilo, tomándote una foto y etiquetándome en esa mi red social favorita:

Instagram: @marco_qb

Les deseo un excelente día y gracias por compartir momentos mágicos con nosotros, el equipo de Gen Magazine.

Hasta la próxima…

XOXO!
– MarcoQB

Sobre El Autor

Art Director, Graphic Designer, Fashion Editor, Model & Cool Kid 🤘🏻🤓

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.