A veces damos por sentados muchos procesos de nuestro cuerpo, empezaremos una pequeña serie en la que retomaremos esos temas. Así es que hoy hablaremos muy rápido de lo que nos pasa cada 28 días a las mujeres.

Por supuesto que todas las mujeres estamos locas.

Cada día del mes, no importando la actitud que tengamos ante la vida, nuestro cuerpo es como una ruleta rusa. Es un loop infinito de sufrimiento, calentura y emociones en la vida de las mujeres.

Les pregunté ayer si les daba asco tener relaciones sexuales mientras la mujer estaba menstruando. Y para mi hermosa sorpresa, fueron los menos a los que si les desagrada.

En cambio las mujeres fueron las en su mayoría dijeron que NO, bajo ninguna circunstancia les gustaba tener relaciones sexuales en su periodo.

Al parecer, nosotras mismas seguimos teniendo ese tabú sobre nuestro cuerpo. Pero tiene una explicación, realmente nuestro cuerpo y nuestra mente sufren.

Regresando un poco a quinto de primaria, la menstruación ocurre debido a cambios en las hormonas del cuerpo. Los ovarios liberan las hormonas femeninas, que se llaman estrógeno y progesterona. Estas hormonas hacen que el recubrimiento interno del útero (lo que se podría convertir más adelante en vientre materno) aumente de tamaño. El recubrimiento interno va aumentando hasta estar preparado para que un óvulo fecundado pueda anidar en él un posible embarazo y empezar a desarrollarse. Si no hay ningún óvulo fecundado, se rompe el recubrimiento y el tejido uterino sale por la vagina en forma de sangre. Este mismo proceso ocurre una y otra vez hasta que nuestro cuerpo se hace viejo y llega la menopausia.

Es como un castigo de hasta 5 días que la vida nos da por usar nuestro cuerpo para el placer y no para el milagro de la vida.

En la cultura popular hay referencias a los días en los que nos convertimos en monstruos, en los que nuestro estado de ánimo cambia cada dos horas, a los berrinches, y a mi me aterraba llegar a ser ese tipo de mujer del que se burlaban tanto.

Miren, para todos los hombres cualquier emoción humana es igual a drama. Change my mind.

Mejor momento del ciclo menstrual para quedarse embarazada

Por más que traté de luchar contra la naturaleza, caí en las redes de la Mujerez.

Si, siempre me jacté de que mi periodo menstrual y en general mi cuerpo eran muy tranquilos, por lo que no pasaba por el calvario de estar hiper sensible, adolorida y sin ilusiones. Me traumó el hecho que un ex novio me cortó porque yo andaba medio chipi y ni yo sabía que me pasaba ni el tuvo las ganas de entenderme (y se fue a coger a otra lady ese mismo día porque andaba enojado conmigo, y no nos volvimos a ver jamás)

Y eso fue porque usé el parche anticonceptivo durante 5 años. Todo era magia, diversión, hormonas felices y un futuro prometedor. Hasta que me lo quitaron y durante un año estuve muerta por dentro, literalmente. Como no producía hormonas, no tenía ni 2 pesos de deseo sexual, ni tuve menstruación. Era un combo muy engañoso.

Pero todo cambió el día que por una serie de eventos desafortunados pero dignos de Telecomedia, tuve que tomar una pastilla del día siguiente que no funcionó y terminé dando una visita a mi Marie Stopes más cercano y acabar con los sueños del feto ingeniero. Gracias a eso, mi periodo menstrual regresó como por acto de magia.

Pero regresó como si fuera una niña de 15 años. Los cólicos que jamás tuve desde que me bajó por primera vez a los 13 años me tumbaron ese primer mes. Terminé en la clínica que estaba junto a mi oficina. Y lo peor de todo, esas malditas dos semanas entre que se me escurre la birria del taco, vivo entre la depresión más absoluta y miserable y después estoy insoportablemente excitada TODO EL TIEMPO.

Pero a pesar de todo, lo agradezco. Es un recordatorio de que mi cuerpo funciona, que estoy comiendo bien, que aparte mi plan de vida sigue su curso.

Ver las imágenes de origen

A veces me gustaría que la vida solo me mandara un Whatsapp o una notificación de que todo está bien y que no estoy embarazada, eso sería lindo, pues:

 

  • Son alrededor de 8 días de sentirnos miserables – hermosas – felices – de la verga
  • Por si nunca les han contado: No, la sangre que sale no es como la orina, que puedes «controlar» su excreción. No sale como una herida voraz hecha con moto sierra, o sea a borbotones, pero si de manera contínua baja la sangre. Como un grifo goteando. No lo sentimos, de repente ya hicimos una escena de crimen en nuestros calzones.
  • Sólo puedo describir los cólicos como si me sacaran las vísceras, las tallaran con un rallador de quesos, les echaran alcohol y aparte las jalaran y las retorcieran hasta casi exprimirlas. Como un trapo sucio. Así. Aparte hay momentos en los que no sabes si es cólico menstrual o un cólico cacal. Aquí, las cosas como son.
  • No tengo control alguna sobre mis emociones esos días, todo me hace llorar o sentir que todos me odian, y les prometo que se siente real.
  • Estamos hinchadas y adoloridas, porque podemos aumentar hasta 3 kilos por la retención de líquidos y toda la ropa es incómoda. Y por consecuencia sentimos que estamos en un cuerpo extraño.
  • Los fregado cambios de humor, se deben principalmente a la variación de estrógenos y progesterona, estas son dos hormonas que se originan en el periodo. Causando alteraciones que influyen en el humor de la persona. Estos cambios generan un impacto en la serotonina, un elemento que suele crear una sensación de felicidad. Es por ello, que en esos días previos al inicio de la regla, predomina la tristeza. Pero MUY CULERO y todo se maximiza.
  • Hay casos tan extremos de dolores y síntomas en ese periodo como náuseas, migrañas, vómitos, diarreas, descompensación de hierro, dolor en los riñones, cuerpo cortado, y aparte la pérdida de sangre es casi el triple de lo que una menstruación normal provocar. Esto se conoce como dismenorrea.
  • Nuestro cuerpo está tan descompensado que o se quiere atascar de un grupo de comida en específico dependiendo de la necesidad de ese mes (cosas dulces, cosas picantes, cosas saladas) o de plano no da hambre, como la peor de las crudas.
  • Pero como siempre digo, el único consuelo es saber que tengo un más de libertad y tranquilidad.

 

Sexo en la menstruación: ¿SI O NO?

SI MIL VECES 

(siempre y cuando no estés sintiéndote miserable y adolorida o con diarrea)

De hecho, las investigaciones demuestran que tener relaciones sexuales y orgasmos durante el periodo alivian los dolores menstruales y disminuyen el riesgo de padecer endometriosis, la cual ocurre cuando un tejido llamado endometrio, que recubre el interior del útero, se encuentra fuera del útero. Esta enfermedad causa dolores pélvicos muy fuertes, periodos menstruales dolorosos, y pude provocar infertilidad. Los orgasmos, que por cierto en la menstruación son MUY INTENSOS,  ayudan a que el útero esté relajado.

Además, el tener sexo hace que se reduzca el estrés, produce oxcitocina y dopamina (lo cual nos beneficia para calmar a las fieras mentales que traemos esos días), fortalece el sistema inmunológico, ayuda a nuestro corazón, y sobretodo crea mejores lazos con las personas.

Yo sé que el elefante rojo en el cuarto es la sangre.Un fluido natural, vital, y que todos tenemos y producimos. Y ayuda a que la vagina este mucho mas lubricada, y  (aunque después se empieza a secar y es todo un show). Y realmente, ¿QUÉ ES LO PEOR QUE PUEDE PASAR? Mancharse. ¿Y?  Yo no les veo mucho problema a los hombres eyaculando encima o cuando piden sexo oral. Igual ensucia, ¿No?

Mi mejor amiga y yo lo llamamos «Furor uterino», fuera del dolor y de lo incómodo que puede llegar a ser estar hinchadas y pesadas, todas las hormonas están trabajando en renovar todo lo femenino dentro de nosotras. Y eso a mi en especifico me pone el triple de caliente que en un día normal. Que de por si, soy un perrito de mercado que siempre tiene ganas.

Sin mayor preámbulo, niñas, si saben que van a tener pronto un encuentro sexual, usen tampones para que en el momento se sientan un poco menos batidas de sangre (soy anti copa menstrual, sorry. La odio, no lo volvería a hacer, ni por salvar 38 bosques. LA ODIO)

Tengan sexo en la regadera o pongan una toalla o sábana obscura abajo del espacio donde vayan a tener un encuentro apasionado. Y mi recomendación, si, es el misionero. Esa posición disminuye el flujo de la sangre.  Y si, usen condón. CLARO QUE PUEDEN EMBARAZARSE AÚN SI ESTÁN MENSTRUANDO.  E igual pueden tener su periodo y estar embarazadas. Por favor, por salud, por prevención, elijan un método anticonceptivo. 

De todos modos, si no les gusta, NO TIENEN POR QUE HACERLO.  Con comunicación y empatia todo sale. Aparte puede ser una buena semana para probar otras cosas, como la semana de los Blow Jobs, la semana del Faje, la semana de re descubrir besos…

Pero como siempre digo:

Si el río está rojo, podemos irnos por el camino de barro.

 

 

Ver las imágenes de origen

Según yo muy open mind y muy chill en la vida, «es algo natural», hasta que me pasó. Pero he estado en todos los escenarios:

  • Yo llevaba años enamorada de un wey. Ya estábamos saliendo, y habíamos planeado darnos un encerrón en el hotel Roma Amor. Por fin mis sueños de juventud cristalizados. Hasta mi disfraz de Blanca Nieves llevé. Después de como 5 horas, cuando ya nos íbamos, mientras buscaba mis calzones, vimos que la cama estaba llena de sangre. Cuando estaba dispuesto a mentar madres y reclamar al hotel, nos dimos cuenta que era yo. Pero si algo bueno me dejó ese maldito, fue lo bonito que me trató y me apapachó. «Soy tu pareja, no me da asco». Y durante los siguientes años no hubo un solo problema con coger mientras estaba en mi  periodo y me cuidaba,  siempre intentó hacerme sentir la persona más querida y la mujer más bonita del universo. Le seguimos deseando lo peor, pero eso era lindo.
  • Querido B definitivamente le huye a la sangre y por fortuna jamás jamás se ha topado con mi engomado rojo. Desde siempre me dijo que le daba asco y que no, ni lo soñara. Cuando traigo el Clamato chorreado, hacemos otras cosas, como ir al cine, salir con amigos, y ni siquiera se entera que me estoy muriendo por dentro. Las cosas humanas no son su fuerte.
  • Otra vez, imagínense que alguien les encanta, lo adoran, tienen la mejor química del universo. Lo deseaba tanto, soñé con ese día mil veces, hasta que después de consumar nuestro pecado, nos dimos cuenta que estaba lleno de sangre, mía. No supe ni donde esconderme, quería llorar, quería morirme. Los dos nos quedamos ‘así ira’, y no le hablé una semana de la pena que tenía. Ese hombre puede cazar osos con sus manos, es un G.I. Joe, de carne y hueso pero igual quería morirme, porque quería darle la mejor impresión y aparte yo andaba más caliente que un reverendo en una primaria de puros hombres. Me sentía el fraude de la historia, el hoyo negro de las cogidas, lo más asqueroso de este mundo.  (Les digo que esos días nuestra mente se perturba muy feo). Cuando volvi a verlo, igual traía el engomado rojo y tal cual me dijo «chingue a su madre» y por fin pude cumplir mi hermosa fantasía, sin una sola gota de sangre. Porque me porté bien y soy una niña buena.
  • Un dude tenia una obsesión por acostarse conmigo los días que estaba menstruando. Le encantaba hacerme sexo oral (SI, BESO DE PAYASO) y entre más pareciera una escena del crimen, más se excitaba.

 

Yo por eso sigo prefiriendo mi estabilidad emocional y si esos días las ganas son insoportables, se que puedo usar a mis amigos con pilas, que solo se enjuagan. He tenido los mejores orgasmos de la vida masturbándome en mi periodo. Just sayin’.

Siempre he querido una de esas cajitas con tampoes, chocolates, compresas para poner agua calientita y reducir el dolor, películas cursis y si, hasta mix de canciones y cosas que te súper consienten. Tal ez sea mi proyecto personal de aquí al siguiente mes, para mi y mis amigas. Busquen ideas sobre «Period Kits» y verán.

Al final del día es nuestro cuerpo diciéndonos que estamos saludables. Y eso es un motivo suficiente para sentirnos como las mujeres más hermosas.

Para cualquier duda, escríbanme a Lanorii@icloud.com y síganme e instagram como @LaNorii para vivir juntos «The Pendejada Chronicles»

 

P.D: Mañana es cumpleaños de mi mejor amigo, así es que esto va dedicado a él, porque es la persona más sangrona que conozco, pero igual me cae bien.

Que siempre seas muy feliz, pequeño RoboCastor. Eres increíble. Te mereces todo lo bueno de la vida.

 

Nos leemos el próximo miércoles.

 

 

 

Sobre El Autor

Godinette pura sangre de día. Sexóloga todo el tiempo.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.