Cada vez falta más poco para la Copa del Mundo, y como es más que tradición habrá miles de mexicanos apoyando a la selección, sin embargo al ser la sede Rusia, la SRE ha mandado una serie de recomendaciones en donde triste pero verdaderamente puntualizan que las parejas del mismo sexo, eviten tener contacto en público para no sufrir agresiones físicas o verbales. 

“Las muestras de afecto entre personas del mismo sexo no son bien vistas en el país, y si bien no están prohibidas para los extranjeros, lo mejor es evitarlas para no ser agredidos verbal o físicamente”.

En una llamada “Guía para tu viaje a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018” dentro de las recomendaciones del gobierno federal también están el evitar los insultos o agresiones a árbitros jugadores y otras aficiones.

Ante cualquier inconveniente legal y en caso de que fueran detenidos, se hace énfasis en que en todo momento los asistentes porten sus documentos oficiales como pasaporte, identificación y el teléfono de la Embajada mexicana.

¿Qué opinan GENes, se les ocurre que esta recomendación es precautoria o realmente es una injusticia?

Sobre El Autor

Diseñador y actor, en búsqueda constante del Alétheia y con una necesidad de inyectarme teatro, cine y literatura dosificado en café del más tostado y puro.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Arturo David

    Cabe hacer notar, que pocos integrantes de nuestra comunidad son aficionados a ese deporte, entonces de entre los mexicanos que acudan a dicho evento casi serán contados con los que sean gays. No nos preocupemos, seamos optimistas y agredescamos a nuestro gobierno, ya tomó conciencia sobre nuestra comunidad. Por otro lado leamos la recomendación, no está prohibiendo, ( nadie tiene derecho a hacerlo) lo está haciendo para evitar ser agredidos en una cultura muy diferente a la nuestra.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.