Con más de 137k posts en Instagram, el hashtag #EuphoriaMakeup es uno de los más buscados por los nuevos «Cool Kids» de la generación Z. Sin duda, la serie Euphoria de HBO ha cambiado la perspectiva de la belleza en el mundo.

Euphoria es una serie de HBO que se estreno en el verano del 2019, creada por Ron Leshem, Daphna Levin y Tmira Yardeni; en donde se relata un drama adolescente – de que drogas, sexo y así – pero adaptado a la generación Z, básicamente un mega boom de locuras que muchos hemos hecho o por lo menos hemos querido hacer.

En términos generales la trama de Euphoria es muy buena, pero al mezclarla con esta estética purpura/neon/glow, uff, se complementa la magia. Pero hablemos de algo muy especifico, un detalle que enamoro a todos los fans y no tan fans de la serie, el maquillaje.

Doniella Davy fue la makeup artist encargada de crear de todo el concepto de beauty en la serie Euphoria, en donde claramente comenzamos a ver lo que la generación Z ha pedido durante mucho tiempo, libertad de expresión e individualidad.

En una entrevista para Vogue Us, la artista del maquillaje Davy comenta:

«Llevo un par de años fijándome en la generación z, ¡y admiro mucho lo que hacen onlineMis trabajos anteriores solían ser películas naturalistas mucho más crudas, como Moonlight; así que cuando me llamaron para esto otro pensé: «¡Dios mío, es mi oportunidad!». El director, me permitíó darle mi propio giro a la estética de la generación Z y crear así un nuevo tipo de maquillaje para el gran público. Por otro lado, también me inspiré en la estética de finales de los 60 y 70, ¡me encanta el glam!Así que también hay estas referencias históricas en el maquillaje. Hay una foto de Nina Simone de finales de los 60 en la que lleva unos cristales enormes en las cejas. Me basé en ese look concreto para uno de los momentos más guerreros de Maddy”.

Doniella Davy para Vogue, 2019.

En la última década, la generación Z ha demostrado ser una de las más expresivas en cuanto a su imagen, esto tiene que ver mucho con el contexto que nos rodea donde las opresiones por libertad de expresión son menores a las de hace 2 generaciones o anteriores.

Sin duda este tipo de maquillaje esta marcando historia y esperemos que sigan saliendo este tipo de propuesta que incentivará la libertad de expresión mediante la creatividad.

Aqui te dejamos una cuentas de instagram que puedes seguir para encontrar esa inspiración que necesitas para tus post en #EuphoriaMakeup 💖

Makeup Artist creadora del concepto «Euphoria Makeup»
View this post on Instagram

Nate [S01EP07] – ty for 3.2k 💓

A post shared by EUPHORIA MAKEUP (@euphorialooks) on

Sobre El Autor

Art Director, Graphic Designer, Fashion Editor, Model & Cool Kid 🤘🏻🤓

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.