La Marina norteamericana es una de las instituciones militares de mayor reconocimiento en el mundo, y en esta ocasión sorprende por querer rendir un homenaje a la comunidad LGBTI, asignando el nombre del líder del movimiento gay, Harvey Milk, a una de sus embarcaciones.

El anuncio precede a la decisión en junio pasado del secretario de defensa, Ash Carter, de autorizar a personas transgénero a servir de manera abierta en las fuerzas armadas, sin temor a represalias.

De este modo, el secretario de la Marina, Ray Mabus, notificó días atrás al congreso su intención de nombrar un buque petrolero perteneciente a la flota de la armada en honor a Milk, quien fue asesinado en San Francisco en 1978.

harveymilk

Antes de alcanzar notoriedad como líder del movimiento gay e ingresar al mundo de la política, Milk sirvió en la Marina estadunidense en la década de 1950, cuando estaba prohibido el servicio a homosexuales, lesbianas y bisexuales.

Con información de Enewspaper. 

Sobre El Autor

Somos GEN Magazine, un medio digital enfocado a la nueva GENeración LGBT+ Estamos basados en Ciudad de México y siempre abiertos a cambios en la época del internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.