Durante esta cuarentena he pensado mucho en la palabra «Evolución», es decir, muchas veces la relacionamos con algo positivo que avanza a su propio ritmo, pero ¿qué pasa cuando la evolución se presenta en situaciones que nos obligan a verla más como una necesidad para evitar la extinción?

A través de los años, Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City nos ha desmontado que la evolución siempre ha sido para mejorar sin importar la adversidad que afrontemos. Es por ello que hace un par de días la histórica plataforma de moda presentó su nueva forma de dar a conocer el trabajo del diseño mexicano y así en un trabajo colaborativo evitar su extinción… Ahora la moda mexicana es digital.

La primera edición digital de MBFWMx se llevará a cabo el fin de semana del 24 al 26 de abril y el principal objetivo será: asegurar que la industria de moda en México, y los miles de empleos que crea, sigan adelante.

«Sin duda es la edición más complicada pero también la más emocionante que hemos hecho en Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, estamos muy entusiasmados de poder llegar a más gente dentro y fuera del país, de poder hacer crecer esta industria que es de las más importantes, usar la situación y transformarla en una oportunidad para fomentar la cultura de la moda en México»

– Johann Mergenthaler
Director Creativo de MBFWMx y CEO de Marca Nacional

Por cierto, cabe aclarar que esta edición de MBFWMx tendrá uno de sus calendarios más extenso en su historia, convocando a marcas que tenían años sin presentar su trabajo en esta plataforma como Marika Vera y Pepa Pombo; pero también habrá marcas nuevas y con mucho talento como Maria Ponce y No Name.

Estoy más que seguro que este proceso de evolución generarán un verdadero cambio en la industria de la moda mexicana, dando una gran difusión local y global del talento nacional.

No dejemos de consumir los productos hechos en México, evitemos su extinción.

Sobre El Autor

Art Director, Graphic Designer, Fashion Editor, Model & Cool Kid 🤘🏻🤓

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.