El pasado 13 de marzo nos lanzamos al Hotel Four Seasons Mexico City para la conferencia de prensa de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City Otoño/Invierno 2019, en donde nos dieron todos los detalles de la celebración de su vigésima quinta edición y sus más de 750 desfiles en decenas de locaciones por toda la ciudad.

Del próximo 1 al 5 de abril los medios de todo el mundo nos tenemos una de las citas mas importantes de todo nuestro años, así es nos referimos a la emblemática semana de la moda mexicana, MBFWMx. En esta ocasión concentrarán todas sus actividades en tres sedes emblemáticas: el increíble Hotel Four Seasons Mexico City, el maravilloso Frontón México y el místico Bosque de Chapultepec; presentando a más de 30 diseñadores mexicanos y apostando por el desarrollo de la moda y las industrias creativas en México.

*Dato Curioso*
Las industrias creativas representan hoy el 2.5% del PIB y son una fuente importante de crecimiento económico hacia el futuro. Según el INEGI, en México la industria textil está conformada por unas 20 mil empresas que representan alrededor del 10% del PIB en el sector manufacturero. 90% de estas empresas son PYMES que generan un millón de empleos directos e indirectos y que se beneficiarán de manera importante al fabricar marcas mexicanas de valor agregado.

En la conferencia de MBFWMx se anunció que por segunda ocasión se presenta la asociación con Amazon Fashion, y gracias a ello, las marcas de moda de nuestro país tendrán acceso a la plataforma digital más grande a nivel global para distribución y venta. 

También fuimos testigos de la revelación del listado de diseñadores que estarán presentes en esta edición de MBFWMx, de los cuales destacan Alexia Ulibarri presentado por Amazon, Alfredo Martinez presentado por Magnum, Arkatha y Ocelote by Nike Air, Armando Takeda, Benito Santos, Boyfriend ́s Shirt presentado por Único Fresco, Colectivo Diseño Mexicano presentado por Amazon, Galo Bertin, Julia y Renata presentado por Mercedes-Benz, Kris Goyri presentado por Mercedes-Benz, Lorena Saravia presentado por Amazon, Lydia Lavín, Pineda Covalin, El regreso triunfal de Pink Magnolia, Sandra Weil presentado por Mercedes-Benz y Vero Diaz presentado por Colgate Luminous White.

Aquí te dejamos el calendario oficial:

No te pierdas ningún detalle de este magno evento siguiendo el tag MBFWMx en cualquiera de tus redes.

Sin más por el momento, me despido de ustedes, no sin antes recordarles que si tienes alguna duda puedes enviarme un DM a mi Instagram o puedes mostrarme tu estilo tomándote una foto y etiquetándome en esa, mi red social favorita:

Instagram: @marco_qb

Hasta la próxima…
– MarcoQB

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.