Como bien saben mis fieles lectores, la semana pasada se llevo acabo el evento de moda más importante a nivel nacional, así es, estoy hablando del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, la plataforma mexicana de moda con más difusión a nivel nacional e internacional; y como cada 6 meses aquí les traemos el “Review” sobre los más relevante de la semana de la moda mexicana.

Del 12 al 17 de noviembre se llevó acabo una edición más del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, en donde tuvimos la oportunidad de presenciar más de 21 pasarelas… Pero, la pregunta es, ¿Vale la pena hablar de todas ellas?.


Día 1

En esta edición de MBFWMx Yakampot fue la marca encargada de presentar el desfile de apertura a los pies del Ángel de la Independencia, aunque no estoy 100% seguro de que haya sido la mejor opción, ya que honestamente fue una colección llena de clichés mexicanos donde la propuesta de diseño fue nula, aunque cabe destacar que la propuesta en la paleta de colores fue interesante, quede muy decepcionado al ver que dicha marca NO SALE DE SU ZONA DE CONFORT. ¿Ustedes qué opinan?


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Más tarde ese mismo día, nos trasladamos al Acuario Inbursa en Polanco para ver el tan esperado trabajo de Malafacha y su colaboración con NICKELODEON, la cual fue una colección absolutamente impresionante, donde el trabajo de contextualización entre Spongebob Squarepants y la cultura mexicana fue fabuloso. La paleta de colores fue increíble, los materiales de alta calidad, el diseño fue espectacular, en verdad fue una colección que tiene TODO, aunque no estoy 100% seguro de que todos los textiles que usaron sean funcionales para la primavera o el verano mexicano pero les puedo asegurar que en cuanto tenga la oportunidad de adquirir algo de esta colección, lo haré… MALAFACHA, MUCHAS FELICIDADES, SU TRABAJO SIEMPRE ES EL MEJOR.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Día 2

Para el segundo día Mancandy fue el encargado de hacer la apertura, el ganado de Who’s On Next Mx 2017 nos presentó una colección inspirada en la asimetría urbana y la ironía sobre la comercialización del mundo POP. Fue una colección bastante interesante donde me gustaría destacar los cortes asimétrico bien aplicador y la calidad de los textiles y la costura. Desde hace ya varios años Mancandy ha estado en el ojo de muchos editores y amantes de la moda por su propuesta de diseño, esperemos que su afición por las fiestas y los hombres no opaquen ese gran talento que lleva dentro.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Hubo más presentaciones el segundo día, pero nada relevante, excepto el regreso de las grandes de Fashion Week México, así es, me refiero a Julia y Renata, unas leyendas en el mundo del diseño mexicano. Muchos de ustedes son demasiado jóvenes en el mundo de la moda para reconocerlas, pero ellas fueron de las primeras diseñadoras que generaron relevancia en el MBFWMx, y les puedo jurar que cuando me entere que estaban de regreso en México, mi corazón se lleno de nostalgia. En cuanto a la colección que presentaron, qué les puedo decir, no hay palabras que describan el talento de dichas mujeres, su colección tuvo un diseño espectacular, una colorimetría perfecta para la primavera y el verano, un uso de textiles adecuados, todo, su colección lo tuvo absolutamente TODO.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Día 3

Shinae Park y su gran debut en el MBFWMx… Literalmente no tengo tengo palabras para describir tan impresionante colección llena de pureza donde realmente la diseñadora supo generar una interpretación adecuada de lo que verdaderamente significa el minimalismo. Esta marca lo tiene todo, cuenta con calidad en textiles, calidad en costura, calidad en diseño, calidad en patronaje, en verdad lo tiene todo, quede completamente enamorado y en verdad desearía ser millonario para poder comprarme toda su colección, que aunque esta diseñada para mujeres, la conceptualización del diseño esta bien hecha que todo el mundo lo puede usar. Shinae Park se ha convertido en una de mis marcas favoritas y les puedo asegurar que muy pronto haré un post exclusivo para dicha marca, la cual me tiene fascinado.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Ese mismo día, después de ver varios desastres del diseño con otras colecciones que no vale la pena mencionar, llegó Galo Bertin manejando un “nuevo” concepto dentro de su marca. He de confesar que travez de los años, NUNCA he sido fan de Galo ya que siempre ha sido demasiado formal en sus diseños, este diseñador siempre había presentado colecciones que catalogaría como Oficinista treintón con inclinación hacia el estilo “mirrey”, pero en esta ocasión logro robar mi atención, su paleta de colores neutros mezclada con algunos detalles de colores intensos hicieron que esa imagen de oficinista mirrey desapareciera y se convirtiera en algo más cool con el uso de tenis, pero lo que más robo mi atención fueron eras francas enormes que decían GALO BERTIN con una letra en palo seco en blanco y negro. Es impresionante como un par de pequeños detalles generan una enorme diferencia. Felicidades Galo, espero que sigas dentro de esta linea y no regreses a lo que ya venias manejando.

Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Me gustaría hablar de los demás diseñadores que se presentaron en el segundo día, pero honestamente es que no vale la pena, así que me voy a saltar a lo más relevante, el gran desfile de Benito Santos, como todos saben, Benito es la estrella del MBFWMx, y aunque en la edición otoño/invierno 2017 presentó un desastre de colección inspirada en la mujer maravilla, esta presentación fue tan espectacular que hizo que se me olvidara el caos de la pasada. Los motivos florales fueron el print base de todas sus prendas, algunos degradados, muchas aplicaciones florales y botas MUY altas. Volvimos a ver a ese Benito Santo que todos amamos, su nueva colección la podría resumir en verdadera alta moda mexicana.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Como ya lo notaron, llevo escritas más de 900 palabras, así que para no abrumarlos dividiré este post en dos partes… Corre a esté link para checar las referencias que los diseñadores que se presentaron en cuarto, quinto y sexto día.

genmagazinemx.com/mbfwmx-ss-2018-the-review-part-ii

Sin más por el momento, me despido de ustedes, no sin antes recordarles que si tienes alguna duda puedes enviarme un DM a mi Instagram o puedes mostrarme tu estilo, tomándote una foto y etiquetándome en esa mi red social favorita:

Instagram: @marco_qb

Les deseo un excelente día y gracias por compartir momentos mágicos con nosotros, el equipo de Gen Magazine.

Hasta la próxima…

XOXO!
–MarcoQB

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.