Como bien saben mis fieles lectores, la semana pasada se llevo acabo el evento de moda más importante a nivel nacional, así es, estoy hablando del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, la plataforma mexicana de moda con más difusión a nivel nacional e internacional y como cada 6 meses aquí les traemos el “Review” sobre los más relevante de la semana de la moda mexicana.

Como les comente en el articulo pasado, para no abrumarlos con tanta información, tome la decisión de dividir el articulo en dos, así que aquí le presento la segunda parte de mi review del Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City.


Día 4

En eL cuarto día se presentaron varios diseñadores, pero uno de los que más generó un impacto en mi persona fue Iván Ávalos. Su interpretación de la Primavera/Verano 2018 fue implacable y llena de contrastes en su paleta de colores, una colección que aunque comercial y llena de tendencias, fue increíble, y no me malinterpreten, el hecho de decir que es comercial no es nada malo, si no al contrario, es algo bueno puesto que eso es lo que las marcas quieren, comercializar su producto. A comparación de su colección pasada, a esta colección le auguro un éxito total, sigue manejando esa linea inspirada en la femineidad con los detalles de estrellas y moños pero con un enfoque un tanto más deportivo. No tengo más palabras para esta colección, felicidades Iván, espero que un futuro te sigas inclinando por esta linea.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

A lo largo de este post, les juro que moría por hablar del siguiente diseñador… Alfredo Martínez, el nuevo rey de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, si vieron las transmisiones en vivo que hice a travez de Facebook y nuestras historias de Instagram, se habrán percatado de lo maravillosa que fue esta colección, incluso, hablando con la gran Beatriz Calles, llegamos a la conclusión de que fue el mejor trabajo de todo fashion week mientras nos lamentábamos por no ser millonarios para poder comprar toda su colección. A diferencia de otros diseñadores que presentaron contrastes, Alfredo logró generar una presentación impecable, con una paleta de colores en blanco, amarillo, negro, rojo y plateado y mezclando lunares con lineas este diseñador logro genera una maravilla, esta colección lo tiene todo, carga visual adecuada, diseño, contraste, TODO. Es muy triste saber que no soy mujer para poder usar algo de su colección. FELICIDADES ALFREDO MARTÍNEZ, ERES EL NUEVO REY DE FASHION WEEK MÉXICO.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Día 5

Iss Evêglaf fue de las presentaciones más relevantes en el quinto día de MBFWMx, esta marca nos presentó una mezcla entre lo artesanal y lo industrial, y he de confesar que dicha mezcla me sorprendió por completo, honestamente no conocía el trabajo de esta diseñadora, pero en verdad me genero un gran impacto y en cuanto tenga la oportunidad de adquirir algo de esta colección, creanme que lo haré y más por el hecho de que no es el típico cliché de artesanía mexicana, si no que como les comente antes supo generar una interpretación adecuada entre lo artesanal y lo industrial. Iss, ya le puse el ojo a una chamarra de cuero con bordado, avísame cuando la colección salga a la venta.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Inmediatamente después se presentó Armando Takeda y honestamente no se que pensar de esta colección, pero digamos que fue un tanto diferente a lo que estábamos acostumbrado a ver de el, y no me refiero al estilo que maneja ni a la conceptualización ni a la paleta de colores, el verdadero problema de esta colección fue un mínimo detalles, los materiales aplicados en algunas prendas, y es impresionante como unos cuantos metros de tela plastificada (mantel de puesto ambulante de comida) puede arruinar toda una colección. Lo siento mucho Armando, amo tu trabajo, pero ese detalle devaluó tu trabajo en esta temporada, creo que hubiera sido mejor opción si hubieras mandado a bordar ese diseño en ves de usar tela plastificada, pero se que en la próxima colección regresará ese gran talento que tienes.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Para el cierre del quinto día Alexia Ulibarri nos enseñó una colección que todos millennials amaremos porque esta inspirada en los 90’s, nuestra era favorita. Esta colección estuvo llena de cosas hermosas, pero lo que más me hizo amarla es que fue la primera vez que presenta una colección para hombres; les juro que en cuanto me enteré de ello no podía esperar a ver su trabajo y ahora si en verdad me lamento de no ser millonario porque en verdad quiero todo lo que presentó. Entre transparencias y mensajes bordados en las telas y algunos colores psicodélicos esta colección fue maravillosa. Felicidades Alexia, se que volverás a ser el best seller de la moda mexicana.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Día 6

Para el último día, no pudo existir mejor cierre que el de Lorena Saravia en el Monumento a la Revolución, una de mis favoritas desde hace ya varios años y creo que muchos de ustedes saben porque es mi favorita… Así es, el uso de una paleta de colores en blanco y negro la lograron posicionar en mi top 5 de diseñadores mexicanos favoritos. Lorena, no tengo palabras para describir tu colección, simplemente fue perfecta y creo que las imágenes hablan por si solas, por favor, sigue manejando ese estilo para que sigas enamorando mis ojos con tu maravilloso trabajo.


Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Así fue como se vivió esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City y este fue mi review, espero que lo hayan disfrutado y muchas gracias por acompañarme en esta gran aventura.

Si quieres conocer mas sobre el trabajo de estos diseñadores, aquí te dejo sus redes sociales (Instagram) parara que los sigas y te enamores de su talento.

Yakampot // @yakampot
Malafacha // @malafachabrand
Mancandy // @mancandy
Julia y Renata // @juliayrenata
Shinae Park // @shinaeparkofficial
Galo Bertin // @galobertin
Benito Santos // @benitosantosoficial
Iván Ávalos // @ivankavalos
Alfredo Martínez // @alfredomarinez_brand
Iss Evêglaf // @iss_eveglaf
Armando Takeda // @armandotakeda
Alexia Ulibarri // @alexiaulibarridesign
Lorena Saravia // @lorenasaravia

Sin más por el momento, me despido de ustedes, no sin antes recordarles que si tienes alguna duda puedes enviarme un DM a mi Instagram o puedes mostrarme tu estilo, tomándote una foto y etiquetándome en esa mi red social favorita:

Instagram: @marco_qb

Les deseo un excelente día y gracias por compartir momentos mágicos con nosotros, el equipo de Gen Magazine.

Hasta la próxima…

XOXO!
–MarcoQB


DANIEL FURLONG & MARCOQB
Photo by: Israel Alejandro
Instagram: @israelalejandrophoxtography

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.