“Hay quienes nunca se marchan, por más que se despidan cien veces”. 

Una obra escrita y dirigida por Fitho Cantú que trata sobre la historia de Tomás un escritor, quien vive en un duelo constante por la perdida de David, su primer único gran amor en un fatal accidente automovilístico, será entonces que su mejor amiga Ana, una aspirante a actriz, quién tratará de sacarlo de su depresión y en una noche convencerlo de salir de fiesta, será en su borrachera que conocerá a un chico tímido llamado Carlos, con quién tras una serie de acontecimientos, intercambiarán números y empezarán a salir, sin embargo en el camino también se cruza un sorpresivo y extraño vecino de Carlos quién complicará un tanto las cosas y hará recordar a los protagonistas que “hay amores que nunca se olvidan”.

Una historia que transita de la comedia a la tragedia y que se vuelve compleja al traer consigo todo un vaivén de emociones: desde la depresión al no poder superar una perdida hasta la esperanza del poder comenzar de nuevo, todo este conjunto de momentos son los que definen el presente y el posible destino de cada uno de los personajes y que como la vida misma nos hará reflexionar en el deseo de poder regresar el tiempo para cambiar o recuperar lo que ya no tenemos. 

Begoña Narváez quién nos regala a dos personajes que brillan por lo que pareciera su genial locura, nos comenta lo siguiente:

Esta es una historia en la que cualquier persona se sentirá identificado, no importa si eres gay o no, todos somos humanos, es sobre el sentir, el amar y el tener a a alguien, no importa si es tu novio, novia o hija, es como la vida misma una montaña de emociones.

Si bien la historia principal gira entorno al amor entre dos personas, los momentos y los mismos personajes nos regalan emociones y momentos que nutren a la obra y con los cuáles nos podremos sentir identificados, como la convivencia familiar, los amigos, la esperanza, la soledad,  la mentira y el olvido mismo.

Quiero que el mundo se detenga.

Michel Chauvet quien interpreta a un personaje que pertenece tanto al pasado como al presente, quién nos explica el porque la historia va más allá de sólo el amor entre dos personas:

El amor se ve en todas partes, desde en los amigos hasta en la familia que esta contigo en los momentos más complicados y que te ayudan de alguna u otra forma a encontrar el camino para salir de la pérdida y la depresión.

Sin lugar a duda alguna “Si me amas, ¿porque no te matas? es una obra que no sólo hará reír a más de uno si no que nos hará reír con referencias de María Felix y nos hará recordar y pensar en el amor que tuvimos, tenemos y que podemos encontrar…

Si me amas, ¿por qué no te matas? se presenta todos los Jueves a las 20:30 en el Teatro Milán, Foro Lucerna, y estará por una corta temporada del 7 de marzo al 30 de mayo de 2019, el elenco esta compuesto por Daniel M. Cervantes, Karla Bourde, Michel Chauvet, Begoña Narváez, Francisco Medina y Josette Vidal.

 

Sobre El Autor

Diseñador y actor, en búsqueda constante del Alétheia y con una necesidad de inyectarme teatro, cine y literatura dosificado en café del más tostado y puro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.