Parece que era del rockstar y liberal jefe de la iglesia Católica fue un engaño (si es que alguna vez hubo tal) ya que el papa Francisco durante una entrevista menciono que le preocupaba seriamente que la homosexualidad fuera una moda y que no cabía lugar esta practica dentro de la religión. 

Durante una serie de entrevistas que le concedió a un sacerdote misionero español llamado Fernando Prado, como parte de un libro sobre las vocaciones religiosas actualmente en preparación el Papa describió la homosexualidad como “una moda” e instó al clero a tener en cuenta sus votos de celibato.

El diario italiano Corriere della Sera publicó extractos de las entrevistas en su sitio web este fin de semana. En ella el Papa también dice que la Iglesia tiene que ser “exigente” al elegir a los candidatos para el sacerdocio.

“La cuestión de la homosexualidad es muy seria”, dijo el pontífice, y agregó que los responsables de entrenar a los sacerdotes deben asegurarse de que los candidatos sean “maduros humanitaria y emocionalmente” antes de ser ordenados.

“Por esta razón, la Iglesia insta a que las personas con esta tendencia arraigada no sean aceptadas en el ministerio o en la vida consagrada”.

“En nuestras sociedades, incluso parece que la homosexualidad está de moda. Y esta mentalidad, de alguna manera, también influye en la vida de la Iglesia“, continuó diciendo.

Eso si recalco que “no hay lugar para esto” en la vida de los sacerdotes y las monjas, hay que recordar que en en el 2013, el Papa Francisco reafirmó la posición de la Iglesia Católica Romana de que los actos homosexuales eran pecaminosos, pero la orientación homosexual no.

La famosa frase que menciono alguna vez y que parecía encaminar a la iglesia hacia una nueva era “Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgar?”,  queda desdibujada y parece más una piedra más en el camino de una iglesia en donde sus feligreses son cada vez menos y los casos de pederastía son mayores. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.