En esta ocasión tuve la oportunidad de colaborar con Daniela López, maquillista y diseñadora gráfica residente de Mexicali. Daniela ha trabajado en múltiples producciones cinematográficas y actualmente trabaja para la casa productora “Find a Story”. Daniela es la responsable de traer a la vida a todas las criaturas terroríficas que rondan la tradicional casa del terror de Misión Dragón en el mes de Octubre.

Maquillaje/Caracterización: Daniela López

Háblanos un poco de ti. ¿Que es lo que haces?

Me llamo Daniela y soy maquillista y actualmente estoy estudiando la carrera de Diseño Gráfico.

Fotografía: Jonathan Maciel | Maquillaje/Peinado: Daniela López

¿Cual ha sido tu mejor experiencia en una producción?

Recientemente tuve la oportunidad de trabajar en un fashion film llamado Oasis, que fue ganador del México Fashion Film Fest el mes pasado. Y fue ahí donde pude hacer lo que es maquillaje de belleza, que siempre me ha llamado mucho la atención pero no había tenido la oportunidad, normalmente estoy acostumbrada a hacer maquillajes de monstruos y efectos especiales, entonces fue muy divertido poder hacer algo mas editorial y de moda.

 

Eres una muy buena ilustradora, me encantan tus dibujos. ¿Como crees que la ilustración ha influenciado tu trabajo como maquillista?

Definitivamente ha influenciado muchísimo. Me encanta poder crear personajes de cero y transmitir un sentimiento o contar una historia por medio del maquillaje.

Ilustración: Daniela López | Instagram @denny.lopez

¿Hay algún maquillista que te ha influenciado?

Si, David Martí es un maquillista de efectos especiales, trabajo en el Laberinto del Fauno. Amo todo su trabajo.

Fotografía: Jonathan Maciel | Maquillaje/Peinado: Daniela López

¿En que estás trabajando actualmente que te emociona?

Actualmente nos estamos preparando para la casa del terror de este año y eso siempre es muy emocionante.

Fotografía: Jonathan Maciel | Maquillaje/Peinado: Daniela López

¿Si pudieras maquillar a un artista muerto, quien sería?

Sabes esa es una pregunta interesante. Estoy acostumbrada a crear  personajes, monstruos, etc… y usualmente pueden ser interpretados por cualquier persona, entonces siempre me fijo mas en como voy a lograr que la persona se vea como el personaje que intentamos crear. Pero si pudiera elegir a cualquier artista muerto sería Freddy Mercury, lo amo es uno de mis ídolos.

Fotografía: Jonathan Maciel | Maquillaje/Peinado: Daniela López

Pueden seguir a Daniela y su trabajo en  Instagram.

Sobre El Autor

Intento encender velas en vez de maldecir la obscuridad. Amo las nubes y las palabras. Estoy aprendiendo a vivir y algún día seré Hokage, ¡de veras! ॐ 🎷❤️📷 Tw/Snap/Per/Ig: IsAnimAlex Ig de fotografía: @iPhoxtography #Phoxtography Página de mi fundación: facebook.com/cafesacatlan

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.