A los 71 años de edad, fue comunicado el fallecimiento del cantautor mexicano José José.

 

Tanto la comunidad LGBTTTIQ como el mundo en general, nos quitemos las etiquetas por completo, hoy estamos de luto por nuestro querido José José.

Uno de los grandes ha partido, quién con una voz de tenor, José Romulo Sosa Ortiz (mejor conocido como Jose Jose), se convirtió en uno de los cantantes mas importantes de Mexico. Cabe mencionar que no solo destacó en el ámbito musical. También realizó cine, teatro, telenovelas y fue bajista del grupo «Los Peg», con el que tocó jazz.

¿Cómo obtuvo el sobrenombre de «El Príncipe de la Canción» José José?

José José falleció este sábado 28 de septiembre, en el Hospital Homestead, al sur de Florida, Estados Unidos, tras complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía desde hace tiempo.

Hijo de José Sosa, un tenor de la Opera Nacional de Mexico y su madre Margarita Ortiz, una concertista de piano, se consolido dentro del género de la balada romántica en los años de los 70, al grabar mas de 10 discos, entre ellos están «Jose Jose», «Si me dejas ahora».

En ese momento, antes de realmente alcanzar el éxito rotundo, se gano el titulo de «El príncipe de la canción»  cuando realizo la canción «El príncipe», que ironía ya que es muy poco conocida dentro de su repertorio.

José José, El rey sin corona del Festival de la Canción Latina

Cabe mencionar que uno de los momentos mas épicos en la carrera de Jose Jose que lo volvió un verdadero ídolo y no solo entre los mexicanos sino de toda habla hispana, fue su participación en la 2da edición del Festival de la Canción Latina.

Obtuvo el 3er lugar cantando el tema de «El triste», la calidad de su interpretación lo convirtió en un ídolo internacional y aun hoy en día conquista a las nuevas generaciones que puede atestiguar de ello la plataforma de Youtube.

 

También realizo  cine y  televisión

José José no se conformó solo en la música sino también hizo una carrera en la actuación con películas que lo llevaron a la pantalla grande como «Gavilán o paloma», «Sabor a mi», «La carrera del millón» entre otras. 

También participó en la pantalla chica en una de las novelas mas exitosas en Mexico, «La fea mas bella» donde le dio vida al personaje del padre de «Lety», la protagonista de la novela interpretada por Angelica Vale en el año 2006

 

José José, una vida de gloria y sufrimiento

Consolidó una carrera plagada de éxitos rotundos que se extendieron por varias décadas, pero al mismo tiempo tuvo que combatir contra las adicciones que empeoró sus salud con el tiempo.

A finales de los 80 tuvo problemas con las cuerdas vocales debido a tanto consumo de alcohol y mala medicación; tras varias operaciones, logro seguir cantando pero su voz nunca volvió a ser la misma.

Ademas, desarrolló diabetes y enfisema pulmonar, que se sumo a los problemas pulmonares. En marzo 2017, unos años después de retirarse de los escenarios, confirmo al publico que sufría de cáncer de páncreas y fue sometido a un tratamiento medico en el hospital de Miami hasta el día de hoy, cuando su cuerpo no pudo seguir combatiendo la enfermedad.

Cabe mencionar que el antro de mayor tradición de Latinoamerica de la misma comunidad LGBTTIQ: «El Cabaretito» propiedad del primer actor TITO VASCOCELOS, lograron realizar un enorme festejo en el 2015 al Principe de la Canción.

 

«Estoy muy conmovido por el gran festejo, amo a la comunidad LGBTTTIQ de Mexico y de todo el mundo, siempre he tenido la fortuna de contar con su amistad y ellos son parte importante de mi carrera y los considero como de mi familia» 

 

 

HASTA SIEMPRE JOSE JOSE


Recuerda seguirnos en Instagram aquí: (@gen_magazine)

Lee nuestra última nota: http://genmagazinemx.com/transfemicidios-en-mexico

Sobre El Autor

Somos GEN Magazine, un medio digital enfocado a la nueva GENeración LGBT+ Estamos basados en Ciudad de México y siempre abiertos a cambios en la época del internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.