Tuvimos la oportunidad de conocer Musikplatz una plataforma que tiene más de un año difundiendo y apoyando al talento emergente en el ámbito de la música electrónica en toda Latinoamérica. 

Por medio de un jurado Musikplatz, elige anualmente a los productores, dj´s y creadores de música, no sólo dándoles difusión si no ofreciéndoles capacitación y talleres para la profesionalización de sus creaciones. Fue el Festival Nrmal donde los 8 DJ´s elegidos lograron demostrar lo aprendido a lo largo de esos días.

“Cada quien pudo expresar sus emociones, experiencia y música en diferentes momentos. Hubo risas, sonrisas y lágrimas, pero cada sentimiento, cada palabra, cada nota musical fue honesta y salía directamente del corazón.” nos comentó Alex Rojas fundador de Musikplatz.

Con el soporte del licor alemán Jägermeister, Musikplatz continúa su misión al colocarse como uno de los proyectos a favor de la creación de música, sin fines de lucro, más relevantes de la región.

El objetivo de la plataforma, es cada vez más enfocado, de acuerdo con Alex Rojas,

“Musikplatz acaba de empezar y todavía tenemos muchos retos por delante, pero nunca perderemos nuestra esencia: rescatar el mejor talento emergente, y sembrar semillas musicales que duren toda su vida.”

Cabe destacar también de la creación de un playlist en Spotify que podrán encontrar como  “Musikplatz Picks”, que estuvo a cargo de Diego Hidalgo de Bulbo y quien afirmó “es la antesala al “Musikplatz Releases” que funcionará como un anuario, y es la recolección de los mejores trabajos de nuestros talentos del 2018, complementados por algunos tracks de nuestros mentores y otras colaboraciones de Latinoamérica y Berlín, la meca de la música electrónica. El playlist tiene dos ambientes, uno de día y otro de noche, que han sido organizados de tal manera que se sienta un paseo entre los sonidos, todos con identidad Latinoamericana.”

El playlist que estará en constante renovación y buscará siempre difundir el trabajo de los artistas en los que cree la plataforma. Musikplatz desea con esta plataforma convertirse en ese recurso al cual se acercan más talentosos DJ’s y productores de Latinoamérica para encontrar un espacio único de expresión y exposición en la escena underground de la música electrónica.

Para escuchar y seguir la playlist de Musikplatz puchale en el siguiente link.

Sobre El Autor

Diseñador y actor, en búsqueda constante del Alétheia y con una necesidad de inyectarme teatro, cine y literatura dosificado en café del más tostado y puro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.