¡Una excelente noticia! el gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheimbaun ha anunciado que los niños, niñas y niñes trans podrán cambiar sus nombres legalmente en el Registro Civil, con la autorización previa de sus padres o tutores.  

Será a partir del 9 de Septiembre en el que por medio de un consejo interinstitucional creado especialmente para la reasignación de género y encabezado por el Consejo para prevenir y eliminar la discriminación (Copred) facilitará los cambios de nombres en niños, niñas y adolescentes. 

“Tenemos la convicción de que finalmente las familias son diversas y esa es una esencia de los derechos en la Ciudad. En esta diversidad de las familias, sobre todo cuando la madre y el padre están de acuerdo, y tiene la convicción de que un niño mayor de 12 años puede cambiar de nombre, no estamos hablando de ningún tratamiento médico adicional, tienen el derecho a poderlo hacer y que se decida dentro de la familia, y el Estado no tendría por qué impedírselos”, dijo la jefa de gobierno Sheinbaum.

También se anunció que inició la construcción de la Clínica para Atención Integral de Personas Trans, que estará ubicada en la alcaldía Miguel Hidalgo. 

Esta clínica brindará contará con seis consultorios, dos de medicina general, endocrinología, urología,  psiquiatría y dental; además de cuatro módulos: tres de psicología y uno de asesoría; así como dos cubículos: derechos Humanos y salud sexual.

“Desde hace un año niños, niñas, niñes trans , además de adolescentes (NNNAs) trans esperan la posibilidad de realizar su rectificación de acta de nacimiento por la vía administrativa, pues la vía jurisdiccional reconocida actualmente es patologizante y discriminatoria” indico la COPRED.

Sin duda alguna una gran noticias para todos los menores de edad transgénero, y una popuesta que hace mucho más incluyente a la capital del país.

¡Hey no te vayas! puede interesarte leer: Libertad lleva T.

No olvides también seguirnos en Twitter: @GEN_Magazine

Sobre El Autor

Somos GEN Magazine, un medio digital enfocado a la nueva GENeración LGBT+ Estamos basados en Ciudad de México y siempre abiertos a cambios en la época del internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.