Basada en la obra literaria de Jean Webster, publicada en 1912 y que ha sido adaptada en distintos medios desde el anime hasta en teatro, “Papi piernas largas” es un musical que trata sobre una huérfana a la que nunca han adoptado y es la más grande del orfanato, quien es la responsable de  cuidar a los otros niños, hasta que azares del destino uno de los benefactores descubre su talento para escribir y decide adoptarla, pero bajo ciertas condiciones… 

El benefactor (interpretado por Oscar Acosta) pagará los gastos de Jerusha (interpretada por Paola Gómez) bajo las condiciones de que tendrá que enviarle una carta sin esperar respuesta alguna, ni agradecerle nada.

Platicando con Paola nos comenta:

Es una historia de amor, de dar desinteresadamente sin recibir nada a cambio, vivimos en un mundo un tanto egoísta de sólo ver por nosotros Papi, piernas largas invita al espectador a ser más empático, a voltear ver al otro y ser más amables ante lo desconocido.

Jerusha es una joven inquieta y que a lo largo de la obra va descubre el mundo sin fin del conocimiento, cosa que carta con carta va atrayendo la atención y el amor de su benefactor “Papi”Jervis Pendleton, quienes crean un gran dúo a voces que junto a un piano, un cello y una guitarra, van ganándose  el amor y enterneciendo del público desde las primeras escenas.

Lo que me gusta de mi personaje de Jerusha es que nunca se para ante nada, siempre va hacia adelante, y se supera “no quiero nada pero quiero tenerlo todo, no se nada pero quiero saber más cada día“.  Paola Gómez

La caridad y el factor de no saber ¿quien ayudo a quien?, es realmente la parte principal de la historia haciendo a un lado aquellas cosas materiales que en nuestro día a día tomamos con mucha más importancia que las cosas internas como el amor y la amistad, y el siempre tratar de darnos cuenta que no vivimos solos y que siempre se puede ayudar al prójimo, de igual forma nos permite asombrarnos por lo más natural y común que podamos ver y nos invita a contemplar la vida desde otro ángulo.

Un musical que esta a punto de acabar, y que se presenta todos los Miércoles a las 20:30, en el teatro Hidalgo. ¡No se lo pueden perder!

Sobre El Autor

Diseñador y actor, en búsqueda constante del Alétheia y con una necesidad de inyectarme teatro, cine y literatura dosificado en café del más tostado y puro.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.