Por si en los últimos días el uso de los símbolos religiosos en declaraciones sobre el COVID-19 no han sido suficiente controversia, ahora el obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, declaro durante una de sus homilías que Dios esta castigando a la humanidad por permitir el aborto, la eutanasia y la diversidad sexual.

“Hijos, Dios no está hablando, está gritando, vamos a escuchar, sepamos escuchar, estemos atentos, la vida es tan corta, de ahí entonces que hayamos decidido medidas drásticas por el bien de todos”.

Ramón Castro también hizo una crítica directa a los que han decidido por una muerte asistida, así como por permitir que los niños hoy en día decidan por sí mismos sobre su sexualidad.

“La eutanasia: ya me cansé de sufrir, que me maten; o los niños que están muy graves en Holanda y en Bélgica, los papás pueden decidir que los maten; que se esperen los niños a ver qué género quieren ser, que una niña quiere ser niño, ¡Ah caray! Seguramente Dios dice, oigan hijos a dónde van, momentito, soy su papá y los quiero y soy misericordioso, se están yendo a un abismo, nos está gritando”, expresó.

También enfatizó que a la humanidad se le ha hecho fácil decidir entre quien puede vivir y quien no, «la humanidad ha querido a jugar a ser Dios»

“Dios nos está hablando, nos está gritando”, pues aunque alguien le pida a la humanidad, que se detenga a reflexionar, nadie haría caso.

“Con esto (con el COVID-19) queramos o no queramos, nos detenemos. En muchos países ya están obligados a detenerse; en Europa, en Estados Unidos, en China, por ley todo está cerrado, menos las farmacias y los mercados y ahí todo se debe detener, sea quién sea”, expresó.

Al final y con un buen número de feligreses el obispo manifestó que sería la última con la presencia del pueblo, y que a partir de ahora sus homilías serían transmitidas vía redes sociales.

¿Qué opinan GENes, creen que la iglesia pueda ser causante de discursos homofóbicos de la población, escríbanos sus opiniones.

Sobre El Autor

Somos GEN Magazine, un medio digital enfocado a la nueva GENeración LGBT+ Estamos basados en Ciudad de México y siempre abiertos a cambios en la época del internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.