Fotografía por Jonathan Maciel

En esta ocasión tuve la oportunidad de colaborar con Alonso Romero, un joven diseñador de moda originario de San Felipe, B.C. Alonso ha estando causando revuelo en la escena de la moda Mexicalense por sus diseños que están a la vanguardia de la moda masculina. Me senté con Alonso para conocer un poco más de lo que hay detrás de su ruda fachada. 

Fotografía por Jonathan Maciel

¿Qué es Alonso Romero?¿Qué es lo que haces?

Alonso Romero es una firma que nació como un proyecto de vida, en si va enfocado para hombres. La finalidad es mostrar una silueta diferente del hombre.

Fotografía por Hugo Fermé

¿Por qué crees que es importante la moda?

Simplemente para no caer en la rutina. Creo que es importante estar actualizado y probar cosas nuevas.

¿Qué te inspira? ¿Hay algún diseñador que te ha influenciado?

Me gusta mucho el trabajo de Rick Owens, de hecho creo que se mezcla mucho su esencia con la mía. Madonna siempre me pone de humor para diseñar.

Fotografía por Jonathan Portugal

¿Cómo describirías tu marca?

Creo que es una mezcla de minimalismo y punk.

¿Qué te fascina por el momento, y como se ha filtrado en tu trabajo?

Ahorita me gustan mucho los trabajos que manipulan mucho la tela para crear texturas. Que es lo que me gustaría incluir mucho en mi próxima colección.

Backstage @Pasarela ALPH Collection 2017

Háblanos un poco sobre tu última colección.

Mas que nada fue para salir de mi zona de confort, generalmente trabajo con viniles en tonos obscuros y mucho negro. Quise hacer algo diferente pero sin perder la esencia de lo que es mi trabajo.

@Pasarela ALPH Collection 2017

¿En qué estás trabajando actualmente y qué te emociona?

Me estoy preparando para un proyecto llamado Innovamoda, que es un evento anual en Tijuana que promueve el crecimiento de la industria de la moda local, si todo sale bien en junio saldría la nueva colección.

¿Si pudieras pasar un día con algún Artista/Diseñador muerto, quién sería?

Pues Madonna prácticamente esta muerta. Creo que Alexander McQueen, me gustan mucho sus diseños, o también Cristobal Balenciaga.

Fotografía por Jonathan Maciel

Pueden seguir el trabajo de Alonso en sus redes sociales: Facebook | Instagram.

 

Sobre El Autor

Intento encender velas en vez de maldecir la obscuridad. Amo las nubes y las palabras. Estoy aprendiendo a vivir y algún día seré Hokage, ¡de veras! ॐ 🎷❤️📷 Tw/Snap/Per/Ig: IsAnimAlex Ig de fotografía: @iPhoxtography #Phoxtography Página de mi fundación: facebook.com/cafesacatlan

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.