AUNQUE SEAN NIÑOS TRANS, SON PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD Y MERECEN TENER VISIBILIDAD… Así es la primera escuela para niños trans en santiago.

 

La Primera escuela para niños TRANS se encuentra en Santiago de Chile y aquí te contamos cómo está la cosa…

En Chile se encuentra la primera escuela para niños Trans en Santiago, se llama Amaranta Gómez y lleva el nombre de una activista MUXE MEXICANA, y es un lugar en el que las y los niños se pueden sentir seguros y continuar aprendiendo.

Recientemente fue el Pride en la ciudad de Santiago, y mucha gente asistente a la marcha concuerda que aún falta mucho por luchar para avanzar en la igualdad de derechos y de género.

Esta escuela nombrada como Amaranta Gómez, da respuesta a la necesidad de contar con una institución fuera del sistema Binario, aunque no necesariamente esta escuela está reconocida por las autoridades como una institución oficial.

 

La escuela Amaranta funciona como un tipo de “Enseñanza en Casa” en dónde las y los niños toman materias de ramo básico para poder prepararse para sus exámenes de fin de curso en un ambiente de respeto y seguridad.

En esta ocasión entrevistamos a la directora de la escuela, misma que tiene el respaldo de fundación Selenna y que amablemente nos abrieron las puertas de la institución para realizar esta entrevista.

 

“Se les enseña a vivir con ambos nombres, su nombre social, que es el que ellos escogen al momento de transicionar, y el nombre legal, que es el nombre que aparece dentro de su carnet de identidad”

Ser la Primera escuela para niños TRANS en Santiago de Chile sin duda refleja el avance que está teniendo la sociedad Chilena ante estos temas poco planteados.

 

Les dejamos la entrevista completa a continuación, esperamos sus comentarios:


Esperamos que les haya gustado el reportaje, recuerden seguirnos en Instagram y en el resto de nuestras redes sociales.

FACEBOOK: https://www.facebook.com/GENMagazine/

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/gen_magazine/

Mira también esta nota:

Derechos LGBT y mis dudas con López Obrador.

Una bandera LGBT de diferentes nacionalidades recorre Rusia durante el mundial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.