Tu primer relación sexual o también conocida como “La primera vez”, casi todos o al menos una gran parte de nosotros ya hemos pasado por ella; algunos la atesoran como un recuerdo de oro mientras otros de plano no quieren ni acordarse de lo que paso,  pero aún hay muchas personas que no lo han hecho. Así que hay que tener en cuenta algunas cosillas antes de que te animes a entregarte a la pasión; así que aquí van unos pequeños consejos que debes tener en cuenta sí planeas tener tu primer experiencia sexual.

No hay edad perfecta

De seguro te preguntas, ¿Cuál es la edad idónea para mi primera vez? La neta la única respuesta es que no existe una edad para tener relaciones sexuales. Ni tampoco una edad en la que debas tenerlas. “Creo que si me espero hasta los 19 años tendré una mejor experiencia…”. ¡Alto cometes un error! Esto un proceso muy personal ya que no todos alcanzamos la madurez sexual a la misma edad. Así que la verdad depende mucho de tu propia educación, valores, religión y en algunos casos de la propia calentura que tengas.

La dichosa prueba de amor

Durante muchas generaciones ha existido y sigue existiendo, la famosa prueba de amor (que hoy en día se usa más la contraseña del Facebook como una variante de la prueba de amor Jajaja). Es muy importante que veas esto como manipulación y chantaje, nadie pero enserio nadie puede presionarte a hacer algo que no quieras. Al contrario que muestre paciencia, amor y apertura a tus decisiones sólo ayudará a fortalecer tu relación de pareja.

Realmente conoce a la persona

Evita que tu primera vez sea después de ponerte una borrachera y tener relaciones con el chico “guapo de la fiesta”. Seguramente a la mañana siguiente te sentirás culpable, vacío y con un recuerdo poco agradable del eructo mientras estaban sobre de ti.

No te dejes presionar

El hecho que tus amigos de tu misma edad estén teniendo relaciones no debe ser un factor para sentirte presionado. ¡No es algo que esté de moda! ¡Ni que te haga sentir más col!, digo si así fuera el sexo sería una tendencia desde la época de las cavernas y todos hubieran sido hípster desde entonces. Esto debe ser un proceso personal, por pura decisión propia, que tú te sientas con madurez sexual y emocional, y con una pareja que es recíproca afectiva y emocionalmente. No solo por quedar bien vas a ir a buscar a cualquier hijo de vecino que te haga el descorche.

Sí puede doler

El más grande error es pensar, que sería totalmente mágico y sin dolor. La realidad es que debido a que esta nueva experiencia es algo nuevo para las paredes anales en el caso del pasivo es probable que llegue a incomodar y para el activo introducirse en un espacio muy estrecho puede causar un poco de dolor por la fricción. En muchas ocasiones la penetración llega a rasgar un poco las paredes anales, lo que puede provocar cierto dolor o sangrado por lo cual se debe de mantener la calma y como dirían, flojito y cooperando.

Juego Previo

Esto puede ayudar un poco al temor del punto previo el permitirse tener una fase con tu pareja en dónde se toquen, estimulen sus genitales logrará que te excites y te relajes. De esta forma con caricias y contactos íntimos, el ano dilatara un poco más y el pene puede deslizarse con mayor facilidad obvio con un buen lubricante.

No siempre hay sangrado o dolor

Sé que me contradigo con dos puntos anteriores pero es verdad que hay algunas personas que logran una dilatación tan optima que no les causa ninguna complicación así, como a veces la primera vez no suele ser con alguien en la misma situación y por consiguiente es con alguien que ya sabe hacer su chamba.

Responsabilidad ante todo

Es tú responsabilidad y responsabilidad de tu pareja, cuidarse mutuamente utilizando protección, conocer a esa persona con quien estás compartiendo tu experiencia es lo más importante. ¡Está en ti tratar de no correr riesgo alguno!

Comunicación

Seguramente ya llevas días o semanas en querer perder tu virginidad con tu novio, es momento que tomen asiento y platiquen sobre eso. Decirle lo que sientes y cómo te hace sentir. Ábrete, extérnense sus dudas y miedos personales. El sentirte escuchados, comprendidos u orientados por esa persona que amas será un gran paso para disminuir tu ansiedad y angustia sobre si es buena idea perder el título de Señorito.

No te hagas el valiente.

De seguro tal vez estas con tu chico y el ya perdió su virginidad hace tiempo y tú por bocón no quieres quedar mal y le dices que ya sabes cómo es esto. ¡Error! Esto es lo peor que puedes hacer ya que a la mera hora puedes quedar mal y al no saber ni que estás haciendo puedes regarla completamente y quedar hasta sin sentarte por días.

Higiene

Por amor de todos los santos, un bañó antes del acto no hace daño, mantener tu zona genital lo más limpia que nunca para evitar, olores, sabores y cosas terribles de ver. Aquí el jabón será un excelente aliado, y porque no, aquí se puede aprovechar un juego previo; un buen bañó en pareja puede ser un previo muy cachondo.

Si eres pasivo o quieres adoptar ese rol, puedes hacer uso de los edemas, son baratos, sencillos y seguros de usar y te dejan más seguridad para que no tengas, experiencias o algunos accidentes que no quisiéramos que nos pasara.

Seguridad

Vamos que eso es más que necesario, debes hacerlo porque te nace, porque hay seguridad y confianza en esa persona. No puedes ir por ahí con el primer fulano que te hizo el lindo en el antro o en una app, puedes estar arriesgando más de lo que crees ya como KonaKato lo menciono cero presiones hazlo porque realmente quieres.

Salud

Nada se pierde por usar un condón, el uso de uno puede librarte de muchos males, el VIH  es una de tantas cosas que puedes contraer por salir con el argumento de ”no se siente igual”. Usa condón siempre, aun si sea tu pareja de años y sea la primera vez de ambos o no, un poco más de cuidado jamás viene de mas, previene riesgos y evita lamentos después. Se responsable y no juegues ruleta rusa, en caso de que tu pareja ya no sea virgen jamás sabrás cuantas parejas ha tenido o si ha estado en relaciones de riesgo. Por lo que te recomiendo ya iniciada tu vida sexual al menos dos veces al año te hagas análisis para descartar todo tipo de enfermedad  o contagio y en caso de tenerlo, comenzar el tratamiento. En la clínica Condesa, te darán toda la información necesaria, lugares donde puedes hacerte los análisis y sobre todo te dan gratuitamente los condones y lubricante necesarios para ir armado a esa pequeña guerra pasional así que neta no hay excusas.

Delicadeza

Este es un punto muy importante para los activos o que van a tomar ese rol y van a desvirgar a alguien, por favor preparen todo y dejan listo al pasivo, no sean cavernícolas, sean pacientes, vayan poco a poco que el momento no se les va a ir y ya si todo va bien, poco a poco subir la intensidad. Si vas a ser el pasivo, no te hagas el valiente y pienses que “entra porque entra” que lo único que puedo decirte es que no será solo una lágrima y un grito lo que salga. Vas a maldecir hasta lo que no ha sido creado.

Véanlo por seguridad de ambos ya que no solo el pasivo sale lastimado a veces el activo puede salir herido en batalla.

Madurez

Ya sea que lo hagas solo por calentura con alguien que has conocido, un amigo, un ex o muchos más… tienes que aprender algo, a veces solo es un momento de placer que acaba rápido. O si optas hacerlo por amor, pues que genial, disfrútalo, gózalo, aprende y sobre todo háganse felices mutuamente.

Estética

Esto es algo personal y queda a consideración de cada quien, está bien que a unos les guste estar como el Amazonas, pero en serio nadie quiere terminar escupiendo bolas de pelo cual gato Jajaja, así que date una recortadita, para que luzca mejor, así pues de paso das una mejor primer impresión.

Como dato curioso pues me gustaría compartirles como fue “mi primera vez” y no duden que hare que KonaKato cuente la suya; en mi caso tuve dos primeras veces. Recordando la primera fue mi iniciación sexual a la tierna edad de 14 años en lo que yo defino como una experiencia grata, puesto que esa persona era de extrema confianza, muy cercana a mí y sobre todo, tenía mucha experiencia y paciencia para conmigo, puesto que esa persona era bastante mayor que yo, ambos estábamos de acuerdo y más que nada yo estaba seguro de dar ese gran paso.

Admito que fue algo raro, son muchas sensaciones nuevas, no sabes que está pasando o que pueda pasar. Pero este hombre fue cauteloso y poco a poco subió el ritmo para así poder darme una buena y grata experiencia. Dolió un poco algo demasiado normal, pero bueno no me dejo como víctima de guerra y después de muchos más encuentros, realmente estoy feliz de que esa primer persona en mi vida sexual fuera alguien que me enseñara tanto, lo que me llevara a mi segunda primera vez.

Esa otra primera vez fue la otra cara de la moneda, puesto que hablamos de mi actual y permanente pareja, puesto que aún seguimos después de 10 años. Aquí todo fue un poco complicado para mí, puesto que era la primera vez para él y pues yo tenía mucho miedo, mucho temor de que todo saliera mal. Algo nuevo para él ya que tenía que acoplarse a alguien más, así como yo tenía que enseñarle cosas nuevas. Aquí fue la primer vez que hice algo por amor y no por calentura, es algo que sin duda se recuerda más y con gran felicidad. La sensación de tener ese sentimiento de cercanía, de pasión, saber que eso es un acto donde dos personas plenamente muestran y vierten todo su sentimiento para hacer de ello un momento pleno y grato. Así que puedo decir que mis dos primeras veces fueron completamente gratificantes y bueno va tu turno KonaKato.

Pues bueno que puedo decir mi primera vez fue un completo desastre como lo mencione en muchos de mis consejos lo primordial es no hacerlo por presión, por dar la prueba de amor y no hacerse el valiente. Yo tenía 13 años y salía con alguien que técnicamente me duplicaba la edad, no me quejo fue un año de linda relación ya habíamos fajado, intentado el sexo oral pero yo tenía miedo a dar el siguiente paso, pero en la secundaria mis amigas y amigos hablaban de sus primeras veces y obviamente pues salía a relucir quien era virgen y quien no. Obvio pues yo no había salido del closet y no sabía ni pio del sexo por lo tanto me avente a proponérselo pero sabiendo su edad supuse que lógicamente ya sabia como hacerlo, primer error y yo por no quedarme atrás mentí que ya había tenido relaciones ese fue mi segundo error, al llegar al hotel yo iba temblando de miedo porque mis amigas habían dicho que les dolió un poco y todo eso, por consiguiente yo sabiendo que no tengo una vagina, que mi agujero es más estrecho que el de una mujer y sabiendo el tamaño de su miembro por previos toqueteos me dio más miedo, pues para no hacer el cuento más largo solo puedo resumir que esa cama se convirtió en una corrida de toros, donde me dieron la estocada a matar y literalmente me dejaron en el ruedo tirado y llorando, ya que como lo menciono AdolfTiger, se comportó como un cavernícola.

Desde ahí ya fui aprendiendo y a la fecha digamos que es como hacer las cosas y no meter la pata tan feo, pero esa primera vez realmente es una de las cosas que quisiera volver el tiempo atrás y hacer las cosas bien.

Pero bueno chicos espero estos consejos que les estamos dando sirvan para ayudarles a los que será su primera vez y los que van a desvirgar a alguien, si su primera vez fue algo grato, les invito a comentar y de igual manera si les paso como a mí, pues déjennos sus comentarios, sirve que así retro alimentamos más esto.

 

6 Respuestas

  1. Ricardo Hoyos Rua

    Una pregunta: ¿ si dicen que para tener relaciones sexuales entre hombres debemos de usar condon para evitar als infecciones o sida, bueno, y si un hombre quiere chuparle al otro sin saber que tiene sida o alguna infeccion, le puede pasar al otro esa enfermedad chupandole?

    Responder
    • Xxx

      No pasa nada a menos q tengas llagas o aftas en la boca o encias heridas y el eyacule entu boca

      Responder
  2. Alexxx

    No pasa nada a menos q tengas llagas o aftas en la boca o encias heridas y el eyacule entu boca

    Responder
  3. Adrian

    Gracias por la ayuda
    La verdad es que estaba un poco nervioso puesto que tengo 15 años y mi pareja 22. Pero gracias asu articulo me siento mas confiado.

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.