Por cuarto año consecutivo, Scotiabank realiza el izamiento de la Bandera del Orgullo LGBT+, con el objetivo de reconocer la importancia de la igualdad de voces, oportunidades y opiniones como pilar fundamental dentro de los lugares de trabajo.

En el marco del inicio del mes del orgullo LGBT+, Scotiabank, banco de origen canadiense, izó por cuarto año consecutivo la emblemática bandera del arcoíris en 7 corporativos: en la explanada de la Torre Scotiabank, en la Ciudad de México, y en otras sedes clave en Monterrey y Guadalajara. Con este acto simbólico, el banco dio inicio a los programas que realizará durante el mes de junio con el objetivo de reconocer la importancia de la igualdad de voces, oportunidades y opiniones como pilar fundamental dentro de los lugares de trabajo.

“En Scotiabank, nos esforzamos todos los días por crear un entorno inclusivo y diverso que refleja nuestras diferencias y similitudes, y que, además, permite que nuestros colaboradores y clientes se sientan seguros, valorados y conectados”, señaló Miguel Lozano, Director General Adjunto de Recursos Humanosde Scotiabank México. “Estamos convencidos de que somos fuertes gracias a nuestras diferencias y no a pesar de ellas, ya que para nosotros el talento no tiene género, edad, raza, ni orientación sexual.”

Respecto a los programas del banco en inclusión de la comunidad LGBT+, el directivo anunció que, del 31 de mayo al 14 de junio, Scotiabank participará en una colecta de artículos de higiene personal en sus sedes corporativas para Almas Cautivas, asociación civil que trabaja en favor de personas de la comunidad que han sido privadas de la libertad.

Sumado a ello, Scotiabank contará con contingentes en las marchas del Orgullo LGBT+ de Ciudad de México (por quinto año consecutivo), Monterrey, Guadalajara y Mérida, ésta última por primera vez. Además, en diferentes sedes de la institución financiera alrededor del país se ofrecerá una conferencia impartida por It Get’s Better Méxicoasociación sin fines de lucro cuya misión es inspirar, empoderar y conectar a la juventud LGBT+.

Desde 2004, Scotiabank se enfoca en promover la inclusión en el lugar de trabajo, por lo que la institución ha sido galardonada con la Certificación Mejores Lugares para Trabajar LGBT, otorgada por la Human Rights Campaign Foundation en México (HRC).

“En Scotiabank pensamos que la inclusión se construye todos los días; es un tema de respeto hacia las diferencias, pero sobre todo que, a través de ella, podamos alcanzar nuestras metas como empresa y contribuir al crecimiento económico del país”, finalizó Miguel Lozano.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.