Naciones Unidas lanza campaña contra el bullying en la comunidad LGBT+ con motivo del #SpiritDay. Todos a vestir de Morado.

 

 

#SpiritDay – Los desafíos a los que se enfrentan las personas jóvenes conforme van creciendo son tan singulares y complejos como ellas mismas. Ahora bien, las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI) tienen más probabilidades de ser objeto de acoso y abuso y verse aisladas.

Como resultado, las personas jóvenes LGBTI corren un mayor riesgo de abandonar la escuela, sufrir depresión y contemplar la posibilidad de suicidarse.

Los padres, los maestros, los compañeros de clase, los amigos, los vecinos y los encargados de adoptar decisiones tienen un papel que desempeñar ayudando a las personas jóvenes LGBTI a crecer y desarrollarse. Juntos podemos crear un mundo que celebre y apoye a todas las personas jóvenes, independientemente de quiénes sean y a quién amen.

La campaña Libres e Iguales de las Naciones Unidas está uniendo fuerzas con GLAAD para celebrar el Día del Espíritu (#SpiritDay), la campaña más visible del mundo contra el acoso a las personas LGBTI. El 17 de octubre vamos a vestirnos de morado para demostrar que apoyamos a los jóvenes LGBTI. ¡Queremos que TÚ te unas a nosotros!

Tomar una posición es simple. El 17 de octubre, usa algo morado para ir al trabajo o a la escuela y comparte una selfie en las redes sociales. Cambia tu foto de perfil a Spirit Day morado. Comparte este video para iniciar una conversación sobre la igualdad LGBTI con tus amigos y familiares. Corre la voz de que eres un aliado de los jóvenes LGBTI, no solo en el Spirit Day sino todos los días.

 

Cómo puedes apoyar TÚ a las niñas y niños LGBTI que sufren acoso el resto del año

  • Trata a las personas LGBTI igual que a las demás. ¿Tratarías a una persona zurda de manera diferente que a una persona diestra?
  • Exige aceptación y tolerancia a tus colegas; a veces basta con que una persona se pronuncie para que se produzca un cambio.
  • No calles y denuncia cualquier discurso de odio o acto de violencia que presencies. No se debe permitir que la vida de las personas jóvenes se vea perjudicada por los acosadores.
  • Predica con el ejemplo. Al hablar de alguien, utiliza los pronombres, el género y el nombre que esa misma persona emplea para identificarse y no reveles la orientación sexual, la identidad de género o la condición de intersexual de una persona sin su consentimiento, ni hagas comentarios al respecto.

 


Con información de la ONU (Lee la campaña completa en el siguiente enlace): https://www.unfe.org/es/spiritday/

Lee más de nuestros artículos aquí: http://genmagazinemx.com/

Sobre El Autor

COFOUNDER - Mexicano de hueso colorado, joven apasionado por los productos de skincare y cuidado personal, los viajes, la fotografía y la producción digital de videos. 📷 YOUTUBE: https://www.youtube.com/rogergilmx 📷 MI INSTAGRAM (@ISROGERGIL): https://www.instagram.com/isrogergil/ 💻 MI BLOG: https://www.ISROGERGIL.com/

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.