Todo comenzó en Japón (todo lo cool es de por allá) hace un par de años con el fin de generar una mayor funcionalidad en las prendas al momento de salir a la calle. Pero, ¿de qué va, cómo se usa y para qué sirve? Aquí te platicamos sobre esta gran tendencia de Otoño-Invierno 2020/1.

Como bien saben, la moda nace partir de un con junto de análisis de tendencias tanto sociales como ambientales con el fin de cubrir las necesidades del usuario. Pues bueno, el Techwear es una tendencia que piensa en todas las posibles necesidades que pueda tener la persona que lo vista; ya sea desde un simple cambio climático repentino hasta un ataque zombie.

Desde sus inicio, el Techwear se ha caracterizado principalmente por lo textiles que se usan ya que todos suelen ser multifuncionales gracias a la durabilidad, ligereza, resistencia al agua, entre otras que se adapten ya sea al calor, al frío o a la lluvia.

Por otro lado, la construcción de la prenda (o sea, el diseño) necesita contar con ciertos detalles que la hagan adaptable a cualquier cambio climático, por poner un ejemplo, si la prenda es de manga larga, el techwear se encarga de que un abrir y cerrar de ojos se transforme en una de manga corta mediante un mecanismo desmontable, es decir, que se pueden quitar y poner.

Lo mismo pasa con las prendas bajas y el resto de los accesorios, en los que se trata de imitar la misma técnica de funcionalidad que se aplica en las prendas militares como los pantalones tipo cargo, las parkas o las canturreas multibolsillos.

Este gran estilo no solo se caracteriza por lo anterior, si no también por los colores que es su mayoría son tonos neutros en outfits monocromáticos full black en su mayoría, aunque esto claro no es una ley que necesites seguir al pie del cañón para poder vestir como los grandes.

Si te interesa probar esta tendencia, no olvides que el cubrebocas es un punto esencial para conseguir el look.

También puede interesarte: Cubrebocas Mexicanos, Nueva Normalidad.

Sobre El Autor

Art Director, Graphic Designer, Fashion Editor, Model & Cool Kid 🤘🏻🤓

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.