Nuestras mamás no cuidaron nuestros corazoncitos por 9 meses para que cualquier idiota venga a lastimarnos.

Al final del día, todos queremos a alguien, pero en 2019 encontrar a una persona que realmente valga la pena es más difícil que decir un comentario que no ofenda o sea considerado clasista, derechairo y atente contra 38 sectores de la sociedad. Extraño la vida en 2012. Como el mejor año de mi vida, quise desempolvar unos cuantos de mis trucos amorosos (calados, garantizados)  y los mejores consejos que me dieron mi terapeuta, mis maestros, Jennifer Lopez, Gloria Trevi, horas de chick flicks,  telenovelas y los putazos. No los que me ha dado la vida, sino los putazos con los que salí.

Ámate a ti mismo lo suficiente como para honrar tus deseos.

Sé que el mundo siempre nos dice que bajemos nuestros estándares y que seamos realistas. La gente trata de invalidar tus necesidades reales y te dicen que te conformes con alguien que no puede darte lo que quieres. Es cómo tratan de disculpar el comportamiento deficiente de las personas. En lugar de que una persona cambie su comportamiento, aparentemente deberíamos ser nosotros los que deberíamos aceptar un comportamiento menos que ejemplar y recompensarlos.

Cuando respetas tus estándares, en cambio, le comunicas francamente a una persona qué tipo de comportamiento o cualidad esperas de una persona.

Recientemente aprendí lo valiosa que es la honestidad. Cuanto más honesto seas sobre tus verdaderos deseos y tus estándares, es mucho más fácil evitarnos malos ratos y desperdiciar el tiempo que podemos invertir en nosotros mismos.

¿Qué tipo de primeras citas quieres? ¿Prefieres una cita para tomar algo o quieres que una persona te lleve a un buen restaurante? ¿A qué calibre de restaurante quieres que te lleven?

¿Cuánto tiempo seguirías viendo a una persona que aún no te ha pedido exclusividad? (El mío es de 2 meses como máximo. Después de eso, bye girl).

¿Estás de acuerdo con una persona que solo quiere verte una vez a la semana o necesitas una persona que quiera verte más que eso para que sepas que habla en serio?

¿Cuánto tiempo esperarías a que te presentara a sus amigos?

¿Cuándo vas a tener sexo con esa persona?

Recursos Humanos

Un día particularmente frío, me dirigía a una cita por la que no estaba nada emocionada pero me tardé en cancelar. De repente me pregunté: ¿hay alguna forma de verificar los aspectos básicos de alguien antes de perder el tiempo en una cita de mierda potencialmente aburrida con alguien que podría llegar a ser un bicho raro?

Toda mi vida profesional Godín ha sido  Recursos Humanos y una de las cosas que aprendí en Dell fueron las pre-entrevistas.

Nosotros mismos somos una empresa (ejele, y sin estudiar en el TEC) y como buenos CEO’s, no vamos a andar perdiendo el tiempo y recursos en quien no beneficia a nuestros intereses. Si bien no necesitamos una pareja para vivir, siempre es agradable hacer una asociación que enriquezca a todos los participantes.

Paren tantito, y si, embrace it. SOMOS UNA CHINGONERÍA, vean de lejos esa comparación. Hay que conocernos, amar el producto, identificar las áreas de oportunidad y buscar la manera de innovar.  No hacemos favores a nosotros mismos ni a la humanidad permitiendo que las personas exhiban un comportamiento deficiente y sean recompensados ​​con nuestra atención y nuestros recursos. Por lo tanto, no hay lugar para las personas que no agregan valor nuestra amable empresita personal (felicidad, seguridad emocional, financiera). La neta es que invertimos demasiado en que nuestra empresita personal sea maravillosa como para andar regalando nuestro esfuerzo.

Para aquellos de ustedes que nunca han entrevistado o han sido entrevistados, generalmente un gerente y yo nos turnamos para hablar con el candidato por teléfono o videochat. Por lo general, no más de 10-15 minutos. Hacíamos preguntas básicas y luego nos reuníamos después de la entrevista para clasificarlas frente a otros candidatos. Hablaríamos de fortalezas y debilidades y plantearíamos algunas preguntas que le haríamos al candidato si los invitáramos a una entrevista cara a cara.

Hacer una entrevista telefónica o vía Skype crea suficiente distancia emocional para ser objetivos en su evaluación. Esto se vuelve más difícil con las entrevistas (citas) cara a cara.

Lo crean o no, incluso los gerentes muy experimentados a veces realmente luchan con la objetividad cuando se trata de contratar en entrevistas cara a cara. De hecho, he hecho que los gerentes contraten personas basadas en la emoción solo para que esa persona sea un empleado terrible que les da un infierno absoluto todos los días.

Tampoco creerían el tipo de cosas que las personas revelan en entrevistas cara a cara. A veces es tan mórbido como hablar de las enfermedades o carencias de su familia, los niños, etc. Cosas que realmente tirarían de las cuerdas del corazón y harían que todos, excepto un robot, quieran apoyar a un candidato para ganar. Por otro lado, algunas personas tienen personalidades brillantes y divertidas que hacen que sea fácil pasar por alto todos sus defectos.

El problema era que, no importa cuánto te guste o quieras ayudar a alguien, era obvio en la entrevista que no estaban calificados para el trabajo tal como estaba escrito. A veces no podían responder a las especificaciones técnicas básicas del trabajo o mostraban una preocupante falta de conciencia sobre la idoneidad de ciertos temas que luego serían un problema. Es más difícil rechazar candidatos después de haber escuchado su historia de vida, esperanzas y sueños.

 

La Entrevista Previa:

Los componentes de una entrevista previa son los siguientes:

1. Skype o Facetime antes de ir a una cita formal

Todo el mundo odia presentarse a una cita solo para ver a una persona que no se parece en nada a sus fotos o que le da un ambiente extraño y espeluznante y tener que dar una excusa para irse. Skype y Facetime configuran este proceso en modo fácil. Se miran, escuchan la voz de los demás, etc. y podrán decir en unos minutos si este es un hombre que les interesaría ver más en función de la atracción física. Por eso yo JAMÁS he usado aplicaciones como Tinder o Bumble, soy anticuada. (Por supuesto, si estás pescando bien sabiendo que no te pareces a tus fotos, saltea esta parte porque querrás mantener el elemento sorpresa, pero no lo recomendaría en general).

2. Limita la conversación a 20 minutos o menos.

Esta conversación debe ser para verificar los conceptos básicos: dónde vive, qué hace, dónde trabaja, confirma que es soltero, etc., y pregunta qué está buscando.

Si intenta hacerse cargo de la conversación, dirígela a donde quieres que vaya. Si siguen siendo evasivos o agresivos, entonces sabes tirar ese pez de vuelta al agua, está jugando, no respeta los límites o no tiene idea de que pedo con su vida.

Habla lo suficiente como para tener un ambiente general para la otra persona, pero no lo suficiente como para profundizar demasiado. No quieres hablar lo suficiente como para darte tiempo para invertir emocionalmente antes de que te lleve a una cita formal. Neta, por ser lindos y no decir que no, terminamos en situaciones horribles.

Tengan en cuenta estas banderas rojas:

  • Responde cada pregunta con una pregunta
  • Intentos de negarte o molestarte de inmediato
  • Dirige la conversación para que sea demasiado sexual.
  • Evasivo al responder preguntas básicas
  • Insistente o agresivo de cualquier manera cuando estableces un límite
  • Cualquiera de los comportamientos anteriores debería ser una bandera roja inmediata. Si no puede mantener la calma durante una entrevista de 20 minutos, entonces está totalmente lejos de lo que queremos.
  • Si hay algo que quieras saber más, haz una nota mental o física para preguntarle sobre tu cita completa. Date tiempo para pensarlo bien y considera detenidamente si realmente quieres una cita.

3. Dicta muy claramente los parámetros en los que estás dispuesto a salir de su casa para ver a alguien.

El principio general aquí es:

Nunca salgas de tu casa gratis por una persona que no sea tu novi@. Sorry güero, ero es la verdad.

Este es su momento para establecer el estándar al que esperas ser tratado.

No existe tal cosa como «tengamos una cita amable y veamos a dónde va». Debe establecer el estándar temprano. No puede regresar e intentar elevar el estándar más adelante. Para ayudarlo, dígale el tipo de cosas que le gustan, a dónde quiere ir, todo lo que vio que le interesó, etc. Honestamente es su trabajo hacer que eso suceda si quieres presentarte. ¿Por qué deberías perder el tiempo en una cita aburrida? Encuentra algo que realmente quieras hacer . Incluso si la cita no va bien, al menos tienes que probar algo que quisieras.

Si se burla de cualquiera de tus sugerencias, déjalo.

Necesitas una mente sana para filtrar personas.

No beban TANTO durante las primeras citas. ¿Por qué? Esto nos permitirá tener una mente sana cuando se trata de filtrar a una persona: ¿pasa tus estándares, tiene que romper acuerdos, parece una buena persona? Debes poder juzgar el carácter de una persona con una mente alerta. Estar bajo la influencia del alcohol te hace concentrarte más en las «partes divertidas» de la cita, como lo atractivo que es y cuánto te gusta besarlo, en lugar de analizar si es el adecuado para ti y si es el material de novio. Abstenerse del alcohol también lo ayuda a determinar rápidamente si ustedes dos tienen química real. El alcohol te hará pensar que tienes más química de la que realmente tienes. Además, ¿por qué querrías salir con una persona que solo se divierte cuando ustedes dos están bebiendo? Muchas mujeres no entablan relaciones exitósamente porque salen con personas equivocadas, y esto se debe a que están bajo la influencia del alcohol durante las primeras etapas de las citas.

Para las primeras citas, recomiendo las citas de la cena. Puede hacer uno en 90 minutos a una hora para ver si deseas volver a ver a esa persona (y para asegurarse de que valga la pena vestirse para él)

La Actitud Adecuada

Cositas que me costaron  muchísimos años de terapia y de pendejez, y por eso se los quiero compartir, para que no sean yo en el pasado pero si sean como yo ahora mismo, lo que yo humildemente llamo «SER REINA» porque pues así me siento y quiero que todos, hombres, mujeres, quimeras de cualquier estrato y orientación sexual (trataré de ser incluyente pero en la siguiente parte me referiré a esto como «SER REINA» pero ya saben que significa «SER REY» «SER LA VERGA»):

A ver, no les voy a decir como comportarse en una cita, si quieren hablar mil horas de sus ex novios o si quieren pedir todo el menú, ponerse el mejor perfume y o planear los mil hijos que tendrían juntos, neta háganlo, todos somos distintos y hay que vivirse sin filtros. Pero si les doy unos consejillos sobre como saber que estamos listos para compartirnos con alguien.

Sé una persona de alto valor. Una persona de alto valor es alguien que no gira su vida en torno a las relaciones amorosas. Es alguien que tiene su propia carrera, pasatiempos y una gran vida social que satisface sus necesidades emocionales, por lo que si le da la bienvenida a una persona en su vida, será mejor que sea increíble. Una persona de alto valor tampoco romantiza la verdadera naturaleza de las personas, por lo tanto, es cautelosa con ellas y quiere que se demuestren antes de que se apegue emocionalmente.

¿Alguna vez se preguntaron de dónde obtienen su confianza los hombres? Incluso los culeros feos tienen la audacia de comportarse como si fueran un premio a ganar. Y muchas veces son las peores pérdidas de tiempo.

Mantengan sus opciones abiertas, siempre. La monogamia es para el matrimonio. A menos que una persona exprese un deseo explícito de matrimonio, con una línea de tiempo en mente, no debe ser monógamo. Nuevamente, la monogamia beneficia a los hombres, no a las mujeres. La neeeta.

Invierte en ti antes que en nadie. En consulta o en el comedor Godín platicando felices veo que muchas personas comentan sobre las circunstancias desafortunadas de otros y dicen cosas alentadoras que esencialmente equivalen a «¡No importa cuáles sean tus circunstancias, hay una persona de alta calidad que aceptará todas estas cualidades negativas sobre tiiiiii!» Manos alrededor del fuego y cantar Kumbaya suavemente en la noche marcarán la diferencia cuando se trata de salir de esta manera. No lo hará. Una reina tiene una autoconciencia aguda y no rehuye las verdades duras. Si necesitas ser mimado, si necesitas un enfoque cálido y gentil, no está listo para salir con nadie en este nivel. Si estás en esa posición, sé honesto contigo mismo, echa un buen vistazo a tu vida y descubra lo que necesitas para mejorar, ¡y pónganse a trabajar!

Una reina sabe lo que vale:

Una reina sabe, hasta la médula, que es digna de las mejores cosas que la vida tiene para ofrecer. Su confianza es inquebrantable. Si bien experimenta retrocesos y comete errores como cualquier otra persona, cree de todo corazón en su capacidad no solo de recuperarse, sino de crecer de la experiencia y ser aún mejor, incluso más capaz.

Ella comprende, en un nivel profundo, de lo que es capaz, y se propone cumplir su potencial más profundo en todas las áreas de la vida. Ella valora el crecimiento personal por su propio bien y se esfuerza por hacer realidad sus sueños. Ella se logra en una variedad de áreas y saborea su éxito, pero nunca descansa en sus laureles por mucho tiempo. Ella entiende sus defectos y defectos y siempre está buscando mejorar. Su vida es rica en significado y la vive al máximo, sea lo que sea que eso signifique para ella como individuo.

Una reina nunca se degrada a sí misma por otra persona:

Nunca rebajará sus estándares en beneficio de otra persona, ni comprometerá sus creencias para ganarse el favor de otra persona. Ella no tiene necesidad de hacer tales cosas.

No tienes que probarte ante nadie. O ve tu valor o no lo ve. Lo único que está bajo su control es trabajar para convertirse en su mejor yo.

Para ser una reina, tienes que ponerte a trabajar. Debes haber logrado cosas de las que te sientas orgulloso, porque esos logros son la base sobre la cual construyes tu confianza inquebrantable. Si realmente eres una Reina, entonces te reirías cuando aparezca un troll en tus notificaciones en vez de bloquearlos. Bloquearías a todos los personas que te pidieran sexo en aplicaciones de citas y nunca esperarías nada menos que el mejor tratamiento de una persona cuando vas a una cita. Si una persona se equivoca, lo mandas ala verga de inmediato y nunca miras atrás, porque te acaban de demostrar que no son dignos de tu tiempo y atención.

Finalmente, una Reina está completa en sí misma. Tiene una gran carrera, ama a amigos y familiares, independencia financiera y una gran cantidad de pasatiempos y pasatiempos para llenar las horas en las que no lo está aplastando en su lugar de trabajo. Encontrar una persona para establecerse sería la cereza del pastel; no necesita una persona, pero tener esa compañía agregaría otro nivel de felicidad a una vida ya alegre y plena.

No tengan relaciones sexuales antes de que se haya establecido a donde va la cosa (si está buscando una relación) o antes de que haya demostrado valor e inversión (si está buscando un amigo con derechos).  Si está buscando tener un amigo con derechos confiable, aún debe exigirle la inversión para que le brinde el respeto y los momentos divertidos que desea. No me espanta el sexo en la primer cita, no lo digo como una viejita dando consejos puritanos, sino como alguien que no quiere que sufran por un sexo que a veces hasta termina siendo mediocre.

Cuando dices no a las cosas que son menos de lo que realmente quieres, haces espacio en tu vida para recibir las cosas que realmente deseas. Calado. Garantizado.

Y neta diviértanse. A todos nos van a partir la madre, y de eso nacen nuestros colmillos.

Lamento haber estado ausente tanto tiempo. Pero en unos meses verán la razón, y les prometo que va a ser increíble. El spoiler se los doy la próxima semana.

Nos leemos muy pronto, lo prometo por mis gatos.

Pupi.

Sobre El Autor

Godinette pura sangre de día. Sexóloga todo el tiempo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.