¿Terapias de conversión en Chile?

La subsecretaria de Derechos Humanos, Lorena Recabarren, dentro del debate para la modificación de la “Ley Zamudio” se mostró en pro de permitir las terapias de conversión en Chile sobre la identidad de género y la orientación sexual.

Sin duda alguna es un pensamiento homofóbico en pleno 2020 para Chile y bajo el marco político tan tenso que vive el país que busca un cambio.

Por otra parte, El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) pidió la renuncia de la subsecretaria de Derechos Humanos tras la oposición de la postura de la senadora Adriana Muñoz que prohíbe, por sobre todo, las terapias de conversión en Chile sobre la identidad de género y la orientación sexual.

Cabe recalcar que el vocero del Movilh, Oscar Rementería, dijo que:

«Estas terapias están prohibidas, totalmente prohibidas, por la Organización Mundial de la Salud, por la OPS,  por nuestro propio Ministerio de Salud y por todos los organismos internacionales de derechos humanos».

Por su parte, la subsecretaria negó haber hecho semejantes declaraciones sobre las terapias de conversión, por lo que Movilh publicó un video en su cuenta de Instagram mostrando evidencias.

Por su parte, la subsecretaria en su cuenta de Twitter publicó lo siguiente excusando sus las declaraciones. ¿A quién le crees tú? Para muestra un Twitt.

Finalmente el vocero de Movilh hizo las siguientes declaraciones:

«Esta declaración, es como de comienzos de los 90, no está a la altura de los tiempos, ni menos de los derechos humanos.»

«Por dignidad, Recabarren debe renunciar. Presentaremos una carta al Gobierno y al Presidente Sebastián Piñera.»


Entérate de las últimas noticias en nuestro Instagram.

Lee también nuestra última entrada aquí.

Sobre El Autor

Somos GEN Magazine, un medio digital enfocado a la nueva GENeración LGBT+ Estamos basados en Ciudad de México y siempre abiertos a cambios en la época del internet.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.